50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    image.jpg Tengo 50-34 y 11-28 y mi cadencia cómoda seria 80-85. soy de Asturias y abundan los repechos del 10-16%. Si tuviese un 29 no me sobraría en algunos momentos. Me voy a comprar una segunda bici y tengo pensado un 52-36 y atrás 11-32 ( 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32). tengo dudas con los saltos 25-28-32

2. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues el ultimo salto de 4 me parece un disparate, pero claro llevando un pequeño de 36 a ver que vas a hacer...

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Como poseedor de un 11-32, te digo que incomoda más el salto 14-16 que cualquiera de los dos que comentas.

Pero bueno, yo estoy econtento con este cassette. Me permite subir cómodamente por casi cualquier parte. Si tuviera que cambiar algo, le quitaría el 11 y pondría un 15.

No te creas. En % es idéntico al salto 14-16 que comenté arriba, y además cuando metes el 32 ya vas a tan poca velocidad y necesitado de una reductora que no incomoda en absoluto, de hecho hasta se agradece.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 May 2015
  4. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Me gustaría poner un Casette de 32 dientes en mi Ultegra Di2 con patilla corta para una marcha con puertos al 17%. Me han dicho que mientras que no meta plato grande no habría problema y que muchos pros lo han probado en etapas muy puntuales.
    ¿Lo habéis probado?

5. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.827
    En mi anterior bici tenía el cambio di2 pata corta y sin problema. Ahora en la nueva puse el de pata larga para cruzar la cadena, pero te puedo asegurar que va igual, es más porque se que llevo ahora el de pata larga que sino para mi lo mismo.

6. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Totalmente de acuerdo contigo, se nota infinitamnete más el salto de 14 a 16. El paso de 25 a 28 es suave y a 32 lo mismo, es simplemente que al ser mayor diámetro necesita más dientes para una proporción similar de aumento de diámetro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pero, ¿se podría puntualmente cruzar la cadena a 52-32 sin romper nada?
    Me repito, puntualmente en caso de tocar el cambio por error.
    Muchas gracias.
    Por cierto, ¿existe Di2 con patilla larga o llevas el cambio mecánico ahora?

8. Francierto

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Si se puede cruzar, es mas yo lo hice varias veces y no noté nada raro.
    Exite el cambio trasero Ultegra Di2 11 V patilla larga
    http://hispanoracing.com/articulo/cambio-shimano-ultegra-rd-6870-di2-caja-larga
    Y va muy bien.

9. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo soy mas de 53-38

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    En mi bici, si con el plato grande de 50 paso a los 4 piñones por arriba (del 22 en adelante), no es que no entren, entran perfectamente, pero pedaleando hace un claro ruido de "eh, tío, voy super cruzada, pasa ya a plato pequeño" .

En cambio con el plato pequeño puedo usar prácticamente todo sin quejas, únicamente con el último piñón hace algo de ruido de cruce, pero nada comparable al del plato grande.

No se por qué será...

11. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo cruzo todo sin miramientos y no he notado un desgaste prematuro de nada..

12. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Esa combinación no tendría mucho sentido a la hora de dar pedales, se supone que no vamos en contrarreloj y podemos perder el tiempo en bajar y subir plato. Como te comentan la cadena roza con el desviador delantero, pero no vas a romper nada, siempre y cuando sea algo puntual.

13. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Buff me esta dando miedo mi 52/36 q trae mi bici nueva...Se lo cambiare por 50/34.Si alguien lo quiere M.P
    Es Chorus/Record 2015

14. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Miedo? Depende de lo que lleves de piños no?. Con un 23 de máximo pues no, pero con un 25 bien y con un 28 de sobra...

15. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Mas q el 36 igual me da mas miedo l 52...Ya le he encargado a mi tendero el 50/34...

16. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    No valores lo que necesita un compañero sin saber ni siquiera su estado de forma...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    No se puede valorar eso, además sin saber donde se va a mover, si vive en plenos pirineos pues es normal que quiera menos desarrollo, y también la forma de pedalear. Yo tengo un 34-28 y en alguna ocasión me hubiera gustado tener incluso un 30 atras, (no que me hubiese hecho falta, pero si gustado) y espero que nadie me critique por ello y por mis cadencias altas, y por no ser capaz de ganar dos o tres tours. Que por aquí hay mucho pro frustrado con piernas desaprovechadas. Que aquí parece que si no eres capaz de subir L'Angliru con el plato grande no eres nadie

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Quien está criticando nada? Cada cual que vaya con lo que quiera, solo he dicho mi opinión según mi experiencia.
    Yo soy un manta que ni subo, ni bajo ni voy en llano. He subido rampas que si hubiera tenido mas de lo que llevo lo habría agradecido, pero como son momentos puntuales prefiero llevar piños intermedios que los aprovecho mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. riberita99

riberita99 Carbono Forever

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora voy a poner un cassette de 12-25 10v que lleva mi querido 16 de platos el 50 con 38 haber que tal en mi zona no hay puertos grandes si muchos repechos cortos y lo intento subir con el 50 cruzando la cadena para no bajar al 34 que llevo me hace perder toda la inercia por eso voy a poner el plato de 38 y al quitar plato no haya tanto salto y para los dias q vaya a la sierra pondré el 34 ¿ que opináis?

20. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo lo vería mejor con el 52-38. Si dices que no hay puertos duros con 38x25 lo veo bien, pero luego ya depende de cada uno..

Compartir esta página