Yo voy con un 53/39 y 12/27 detras y tan contento. Viene a ser en un compac un 50/34 -11/25 detras. Lo que llevo es un pelin pero un pelin mas suave
="Tutumano, post: 20560655, member: 170396"]Buenas, y disculpad si ya hay un tema igual o parecido abierto, pero no he sido capaz de encontrarlo. Alguien que haya probado me puede pasar sus impresiones?? Es que me he de decidir por uno u otro desarrollo en breve. Llevo 4 años en carretera con 50-34. Alguna ventaja con el 52-36??? Gracias![/QUOTE] Te tienes que decidir para cambiar platos y piñones o sólo piñones? Si solo es esto último yo uso 50x34 y 12x25 y me vale para casi todo y en ocasiones pongo 11x28 especialmente para algunas marchas como qh y voy bastante cómodo. Si el 29 lo empleas poco y el 13 se te queda corto está claro que con un 12x25 o 11x25 irás mejor.
Leyendo los post, creo que me decanto por un 50-34 con un 11-28 y a tomar fanta. Dudas aclaradas. Los del 52-36 tenía dudas, ya que la mayoría de las specialized las están sacando con ese desarrollo y pensé, a ver si el 50-34 esta decayendo! Veo que no. Por cierto, y son ánimo de ofender, pero no soy ningún portento subiendo, ni tengo nivel para ir a tour. Soy un dominguero mas, que quería que me resolvieran ciertas dudas antes de decidirme. Sólo eso. Que paséis un feliz día!! Gracias a todos!
Por servir sirve, pero en ciertas carreras, llanas, con viento, vas vendido con el 50. Pareces una batidora.
Sí, es cierto, pero son momentos muy, muy puntuales. En unas catorce carreras que he corrido en las dos últimas temporadas (Madrid, CLM, CyL, Navarra, Aragón...) me pasó en dos o tres ocasiones (se me viene a la cabeza el Memorial Gumer en Talavera) y solo dejé de calificar en una... Yo he montado 52-36 para correr el año que viene, pero es posible que vuelva al compact: me resulta más beneficioso poder pasar algún repecho cruzando la cadena y evitando quitar el plato que esos momentos de bajar a 70 km/h...
Para mi la medida perfecta es 50/36 y 11/25. Luego tengo un 34 que monto en ocasiones puntuales, por ejemplo cuando voy a subir puertos en el Pirineo que tienen pendientes que en en centro no se dan.
Yo he cambiado hace 4 meses de un 52x39 a un 50x36, le di muchas vueltas, y al final me decidí por el 50x36 porque ya iba a dejar de competir y acerté, aunque al final siga compitiendo, no lo cambio. Voy siempre con mucha cadencia, me gusta subir los puertos entre 90-95 de cadencia y ahora lo hago más fácil que antes con el 39, por lo que subiendo en carrera, voy mejor. Otra cosa que noto mucho es que con el 50x36 noto menos los cambios de piñón, ante un pequeño cambio de nivel en la carretera con subir o bajar un piñón, sigo con la misma cadencia. El único pero es que las veces que me he descolgado en llano del pelotón, he parecido una batidora como dice Serpal con el 50x11, pero una vez integrado de nuevo, sin problema.
Si yo también soy habitual del 50/34 incluso en carrera (bueno cuando corría que llevo ya más de año y medio sin ponerme un dorsal, desde Pepino el año pasado, mira si ha llovido). Normalmente no hace falta más, pero si te pasa como hace dos años a mí en el Cpto. de Madrid, que sólo se me ocurre meterme en uno de los cortes de salida, picando hacia abajo camino de Valdemorillo y Quijorna y con viento de culo. Todo el rato a bastante más de 100 pedaladas/min. Qué pasó? lo que tenía que pasar, llevaba las piernas tan atufadas que al llegar al repecho de Fresnedillas hice un seto memorable. Ni que decir que al llegar a la Cruz Verde me tiré directo para el Escorial.
Yo actualmente tengo un 53/39 con un 11/25, no soy ninguna maquina y sufro como un perro cuando la carretera se pone dura pero bajando y en llano en los triatlones me viene de lujo el 53, por eso ahora que tengo pensado cambiar de bici y será la única que tendré para cicloturistas y triatlones el 52/36 me parece perfecto para mi xq apenas pierdo en bajadas y aligero bastante en subidas. Todo es analizar lo que quieras hacer
En mi caso, tengo un 52x39 y de piñonera 12-27. Reconozco que soy bastante malo subiendo, pero es que además el 39 en mi caso no ayuda nada. Probé un par de veces el 52x36 y con 12-25... siendo bastante similar el sufrimento, puesto que lo que ganaba con el plato lo perdía con el piñon. Esta semana que cambio de bicicleta, voy a montar 11-28 de piñonera, y voy a pedir que me quiten el 52x36 por el 50x34 si es posible. La verdad no compito, y son muy pocas bajadas puntuales las que hasta ahora meto 52 de plato y 12 de piñon. Si como bien dice el compañero lo que le gusta es ir con cadencia... meter más plato es un cambio, en mi opinión, poco adecuado.
Yo estoy mirando de quedarme en esto de la carretera, y he pasado de un 11-25 a un 12-27 y ahora a un 11-28 con compact 34-50. Si veo que aún me falta algo, quedaría la solución de pasarme a los 3 platos 30-39-50 y ya está. Sé que están pasados de moda, pero si los necesito los pondré. Depende de las horas disponibles que tenga, será difícil ganar forma, de manera que si sólo puedo salir una vez a la semana, triple y santas pascuas, que es lo que me permitirá salir sin agobios ni objetivos. Simple ocio.
Ésa es la que llevo yo, en su día también pregunté por aquí, primero empecé con 12-25 llevando siempre 50x36, hice cambios con el 50x38 etc... pero para mí la mejor combinación a día de hoy y siempre dependiendo de la zona donde entrenes 50x36 con 11-25 es perfecto, no me mola llevar atrás piñones grandes, por estética, el 50-23-21 incluso 25 lo mueves en repechos y falsos llanos bien aunque cruzas un poco la cadena pero en momentos puntuales. saludos.
Me parto el eje. Froome y contador montando piñones de 30 y 32 para subir puertos como lagos, que son duros pero nada especial, y los foromtberos con 25 y 27 y plato de 36 y 39...
Yo tengo 50-34 y el cassette que más uso es el 11-23 por comodidad y linealidad en los cambios de piñones, aunque tengo un 11-28 para cuando tocan cabalgadas en montaña. De todos modos, no creo que tarde mucho en encargar otras bielas Ultegra con 52-36. Con el 50/11 la bici corre (teniendo en cuenta mis nulas capacidades llaneadoras) pero en determinado terreno favorable, bien es cierto que a veces, tampoco tantas, se queda corto.
Por que ellos pueden montar el desarrollo que quieran depende del dia, muchos de los "foromtberos" tenemos que tener uno o dos desarrollos con los que entrenar todo el año. Un piñon de 30 dientes te puede venir muy bien en un momento dado, pero luego si dejas ese piñon puedes estar sin utilizarlo durante meses. Lo ideal es un desarrollo que aproveches a diario, no todos subimos puertos como Los Lagos todos las semanas.
Yo solo digo que si Froome y Contador usan esos desarrollos en lagos, en resto deberíamos usarlos en puertos de menor entidad, pues pese a ser foromtberos, es posible que no estemos tan fuertes como ellos.
nunca subestimes a un foromtbero es broma, yo este verano he subido puertos bastante mas duros que los lagos con un 34/25 y no me ha faltado desarrollo en ningun momento... logicamente ando muchisimo menos que el que menos de los que estan ahi...