50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Perico Delgado dijo: " al ciclista todo le va de culo, menos el aire que le da de cara" :p
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Que la gente use mal el cambio cruzando la cadena es una cosa, pero con triple no ganas en nada, por no mencionar el peso mayor o el factor q mayor tambien

• Útil Útil x 1
  3. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Se nota que has probado un doble electrónico

4. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Se nota que has probado un triple electrónico

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre, la realidad es que con el triple plato tienes más marchas, lo que permite tener mas rango y/o más cerrado, esto es indiscutible. Pero que un doble te hace prácticamente el mismo trabajo con la ventaja del factor q y el peso, también.

6. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Estoy contigo. 50-11 la combinación que menos usaba, por eso cambié a un cassette acabado en 12. Salgo con compañeros que montan 52-36 y un 11 y les brilla como una patena de lo limpito que lo llevan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Y por cierto, llevar 50 y salir con gente que lleva 52 es la excusa perfecta para ir a rueda y no pasar al relevo! Que yo con el 50 no llego! Jajaja

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    El 50-11 para bajar puertos rectos sin curvas puedes sacar ventaja, pero si es un puerto revirado con curvas en herradura te puedo asegurar q más vale la técnica, yo llevó el 50-12 y he tenido moto RR durante varios años, llendo a circuito de vez en cuando, y te digo q bajo bastante más rápido q gente q lleva 53-11, eso si en puertos de bajadas tecnicas, q no vas muy deprisa, en bajadas con largas rectas si q te doy la razón de q no tengo nada q hacer, de todas formas esas bajadas q se cogen mucha velocidad me dan respeto y bajo más trankilo, he tenido un par de caídas con la moto e ir muy deprisa bajando me da respeto.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En tres años, alguna marca nos venderá que el 35 es el plato para todo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El 52 cuesta moverlo, mejor el 50 y el 34 te permite subir holgado.
    Me reitero que para uso normal sin grandes apasionamientos el 50 34 y 12 x lo que sea está genial.
    Ahora si pretendes competir la cosa cambia.
    P.D. He probado todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    despues de leeros creo que tengo más dudas aún...jeje
    El caso es que me estoy planteando el cambio de 50x34 por el 52x36 ya que me doy cuenta que el 34 en llano se me queda corto pero la verdad que con el 50 x 11 voy bastante bien cuando lo muevo(el otro día a un compi que compite en master y lleva el 52x12 en una bajada sin curvas le puse a rueda y me reconocio que pensaba que le soltaba)pero mi duda es si quizas con un 50 x36 y casette de 11x28 solucione el problema de quedarme corto con el 34 y si le echare de menos (34)en subida tipo la bola o marie blaque
    saludos

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    ya he leído a mucha gente opinar así del 34 y yo no lo entiendo, 30kmh los pillas y a esa velocidad es para meter el 50.
    Hasta cuando quereis estirar el plato pequeño en llano?
    Luego tambien veo a muchos abusar del grande cruzando cadena a 24kmh por ej.cuando se puede llevar el pequeño, segun por el terreno k vayamos claro

13. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    si tienes razón! pero pienso que quizas con el 36 podria jugar un poco más con las coronas sin tener que meter el 50 durante el 90% de la salida,no se...ya te digo que tengo bastente lio y lo que no quiero es confundirme si decido cambiar ya que con el 50x34 (llevo qring) salvo lo que he comentado antes voy muy agusto

14. carter

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Un 36 no está mal...pero llevando qrings aún tocaba menod 34.
    Va a gustos, yo subo a mucha cadencia y el 34 es indispensable

15. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo en menos de tres años he pasado de 50/34 a 50/36 y finalmente 52/38 con qrings, y el cambio no ha sido tan traumatico....al contrario.
    En muchas subidas en las que antes empezaba a plato, ahora a las primeras de cambio pongo el 38 y "cuido" de esta forma las piernas, llegando con mas fuerza al final y en conclusión subiendo mas deprisa.
    El salto tan brusco cuando bajaba del 50 al 34 no me gustaba nada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    El tema es cuando vives aquí que no hay 1km llano constante y, o bien vas abusando de los cruces, o te pasas la ruta cambiando de plato.

Personalmente prefiero ir a veces en el 34/12 que en el 50/22,aunque bueno, veo otra gente que aguanta todo a plato sin problema. Yo también soy de hacer cadencias altas y el plato grande se me hace pesado a poco que pique hacia arriba. Con un 48 iría mejor.

17. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Con el 36/28 subes perfectamente el Marie Blanque, yo uso esa combinación en la QH y el 28 solo lo meto en los últimos 4 km de dicho puerto. Larrau también lo subo con 36/28.
    Veo que eres de Badajoz, yo allí metería el desarrollo clásico 52/39 con un 28 atrás y mas que suficiente. Con un plato de 36 por si haces alguna salida de estas bestias.
    También ojo, depende de tu estado de forma, no es lo mismo recomendar esto a alguien que haga 2000 km al año a otro que hace 10000.
    Saludos.

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Es que el 50x11 es mas desarrollo que el 52x12

19. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo de siempre e llevado 50x34,bien,pero el 34 en llano no puedo con él,solo me iba bien en subidas muy explosivas y con bastante rampas con %,cuando eran rampas o subidas al 6% y 9% constantes,siempre 34x16 o 17.
    En las bajadas 50x11 me quedaba corto,si son muy reviradas,entonces no xq ahí vale más la técnica que otra cosa.

Ahora llevo 52x36 con 11-25 en rotor QXL y de maravilla en todos los aspectos.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Y que pasa por llevar el 50? Dónde yo vivo hay días que sales de casa con el plato puesto, vuelves y no lo has quitado... Y te hablo del 52.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página