50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Otra cosa, lo de cruzar cadena. Olvidaros, eso es algo del pasado. Los grupos de ahora están perfectamente diseñados para trabajar con la cadena cruzada. En las pruebas de larga duración que hemos hecho últimamente en la revista, nos hemos encontrado cadenas Ultegra a Dura-Ace como el primer día tras más de diez mil kilómetros con uso incluso de competición, o sea, cambiando a lo bruto y cruzando constantemente, que en carrera muchas veces, como quites el plato eres carne de coche escoba.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Pues no se como se conseguirá eso; porque yo gasto unas cuantas cadenas al año, y lo normal es que me duren en torno a 5000km. La que mas me ha durado fueron 7000, y la que menos unos 2000 km.
    He usado 105, ultegra, y dura-ace; y no he notado en nada que una sea mejor que otra.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    +1

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    la mía lleva mas de 10.oo0 y sigue perfecta

5. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, pero los desarrollos/cambio deben de amoldarse al ciclista, y no el ciclista al desarrollo/cambio, que es lo que pasa, que queremos llevar desarrollos de "pro", con piernas de "glo" Con un triple plato y un 42 te ahorras un motón de cambios y de cruces, que son inevitables, no vas a estar cambiando de plato al final de cada repechon, para volver a cambiar a los 50 metros porque termina

Para mi de lo mas polivalente es llevar un 50/36 y 11-28

6. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Para mi de lo mas polivalente es llevar un 50/36 y 11-28
    Si estas en esa tesitura, no te calientes la cabeza, llevas compact y tornilleria de 110, compra un 38 para el dia a dia, y un 34 para cuando vayas a una cicloturista dura.

El cambio debe de adaptarse a tus rutas y estado fisico, si utilizas el 34 y se te queda corto, es normal, a mi me pasa lo mismo cuando lo llevo, por eso llevo 11-28 normalmente, para ir con el plato grande y no llevar la cadena muy cruzada, que con un 11-25 la llevaría mas. Ahora mismo llevo 11-23, pero porque estoy haciendo rutas muy cortas, y prefiero ir algo clavado, ya tendré tiempo en verano de hacer molinillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Yo voy con 52-38 y 13-28. Con esto voy bien todo el año y tengo un 36 guardado para ocasiones especiales. Si me paso a 11v pondré un 12-28 más que para alargar la velocidad punta para poder aguantar más con el plato pequeño. O igual al monoplato 44 y 11-32 para no tocar el plato.

8. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hay que saber cambiar.............

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La duración de cadena depende de muchos factores. Yo creo que es mucho suponer que el compañero no sabe cambiar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    gracias por las respuestas,creo que me animare a probar con el 52x36 y dejare el 50x34 para alguna ruta más durilla lo que tengo claro es que usare el casette 11x28 de sram que es el que tengo ahora en 10V y estoy contento con el

11. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    eso le decía yo pero el seguía encabezonado en que no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    uso 50x34 con 11-28 atras...para mi gusto y terreno k toco voy perfecto y el 42 no m solucionaría nada, estaría en tierra d nadie...ademas dl factor y peso peores.
    El triple lo veo obsoleto al igual k en btt

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Todavía no he visto un grupo donde no roce la cadena con 34-11 por ej...y la mayoría nos apretamos dentro d un nivel pero sin correr.
    Tambien he visto caidas d cadena por llevar plato grande y último piñon y pasar al pequeño...para mi por usar mal el cambio.

14. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo tengo ultegra de 11v y puedo ocupar el 52-25 sin ningun problema, solo hay que saber regularlo, no se me sale la cadena ni nada, lo que si puedo decir es que queda al filo de los rayos, cualquier bache o lomo de toro puede correrle 0,1m y romper la pata de cambio.

15. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Después de escribirlo lo he pensado. Sabía que podía ofender, pero no era mi intención.
    A lo que me refiero es que la cadena sufre mucho más por cambiar sin dejar de hacer fuerza al pedal que por ir cruzada.
    Hay ciclistas que son verdaderos maestros con esto y otros que son algo menos finos....
    Con respecto a los ruidos, aquí influye mucho el cuadro, el mecánico y lo torcido que vaya el cambio. Hay bicicletas que en función de lo que aprietes el cierre de la rueda trasera, se tuerce más o menos el desviador trasero. Eso, en piñones extremos hace que no vaya fino del todo.

16. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    P
    Pues no
    sé que haré yo mal!. Suelo llevar cadena ultegra de 10 v y me dura unos 6000 kms!. Cambio suave, no cruzó la cadena ( siempre dejó 3 piñones por arriba o por debajo). La limpio y lubrico cada pocos kms, no suelo salir lloviendo...

17. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Exacto.

Y en debe contar kms de la cadena,porque no la mides mejor con un pie de rey(132.64mm) es el tope max que debe de tener.

• Útil Útil x 1
  18. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Por eso lo mejor es usar 105 y no tiras el dinero.

19. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Un ciclista bien entrenado debe andar bien con cualquier desarrollo. Al final metes todo lo que tienes y subir mejor o peor depende más de la forma. He visto algún máster acabar la carrera en el grupo de cabeza con el cable de cambio roto. Es decir, con sólo 2 desarrollos posibles: 53-11 y 39-11.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Claro... va a ser eso. Enséñame tu entonces...

De eso ya me he dado cuenta. Ahora siempre compro la cadena de 10v. que mas barata me salga, porque me duran todas igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página