50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si la transmisión ya está medio gastada, las cadenas duran bastante menos ya que el hueco entre los dientes se ha ensanchado y para adaptarse, una cadena nueva ha de estirarse. El tema está en evitar llegar ahí. Evidentemente hay que hacer un mantenimiento, mantener limpia la transmisión, engrasar (con los lubricantes modernos de cera unes ambos pasos). Yo te digo eso, que en las dos últimas bicis que hemos tenido en la oficina de larga duración en ambas, al finalizar el test nos hemos encontrado esa agradable sorpresa.

2. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    La realidad es probabilística, no determinista. A mucha gente, entre la que me incluyo, no le dura una cadena 10.000km ni por asomo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Ni el 1% de los ciclistas aficionados corren en master, no hagas de la excepcion una regla.

Ese ciclista que comentas, con el cambio en funcionamiento hubiera acabado mucho mejor, y lo sabes.

Última edición: 19 Dic 2015
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Pues puede ser lo que tu dices. Mis platos tienen 72000 km. Pero aún así... nunca, ni cuando estaban nuevos, una cadena me ha durado 10000 km.
    A mi gente veterana con la que me encuentro en mis rutas, me han dicho que los platos les vienen durando unos 80-90 mil km. ¿Cuanto consideras tú que pueden durar?...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    *****, sí que dura el material en carretera en comparación con montaña, qué bien.

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La cadencia con la que solemos pedalear tambien determina mucho las duraciones de las cadenas, ir mas atrancado las estira bastante mas.

7. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    La duración de la cadena (y/o transmisión) depende de muchos factores: cruzarla demasiado, cambiar haciendo fuerza, llevarla con mucha tensión (subiendo puertos de pie con poca cadencia, y claro, no es lo mismo pesar 60 kg que 90 kg, al fin y al cabo la cadena es la misma se pese lo que se pese), etc. Un truco es cambiar intentando que haga el menor ruido posible, así sufre menos (al igual que el piñón). Los platos duran muchísimo, jamás he tenido que cambiar ninguno por desgaste.

En 8V en carretera he tenido cadenas que me han durado más de 10.000 km, incluso una bici de montaña de 7V que murió con algo más de 38.000 km sólo le hice 4 cambios de cadena (siempre ponía las mejores), mientras que a un compañero de 90 y algo kilos, lo más bruto del mundo cambiando, la cadena de la bici de montaña le duraba poco más de 1.000 km.

Ahora me duran bastante menos porque normalmente lo que hago es subir puertos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    14.500 km llevo con la cadena ultegra que me venía con la bici nueva. No soy precisamente cuidadoso con los cruces ni la limpieza, pero ahí sigue, sin que le entre el 0.75 del medidor

9. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    En la flaca que tengo actualmente, la primera cadena (Ultegra) la cambié con 10.000 km al pasar de 50-34 a 53-39 y necesitar más longitud, sin entrarle el 0,75 entonces (sí el 0,5). Luego monté una 105 que reconozco que no la cuidé demasiado en tema de engrases y limpieza, de hecho muchos días iba seca por dejadez, y me duró 7.000 km (entrándole el 0,75, de hecho me sorprendí de lo desgastada que estaba). Ahora he vuelto a una Ultegra que a ver si la cuido más.

No me corto de cruzar la cadena, aunque ahora con el 39 sí que es verdad que aprovecho más el plato pequeño, ya que llanear con un 34 o 36, a poco que quieras ir rápido, se acaban enseguida.

Y aparte, lógicamente, como bien comentan por ahí arriba, influye la forma de pedalear y los watios que uno mueva. Se nota sobre todo el los trinquetes del núcleo. La gente que mueve menos watios no los jode tanto como compañeros que tengo que son auténticos mulos y los acaban reventando.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    en el post de duraciones de la cadena lo tengo puesto con fotos y todo, en la que llevo ahora lleva unos 12000 y no entra la galga en el 0.75 y la misma cadena la he quitado con 3000 estirada que te cagas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Hablando del tema pensaba cambiar la cadena a 2 de la bicis de carretera (con ultegra ambas) estas navidades y me he quedado alucinado con que no entra de ninguna manera en ninguna de ellas la galga en 0,075 mm y eso que llevan más de 15.000 km sin cambiar, y una de ellas anda sobre los 20.000 km con un montón de km de competición (hace años) a sus espaldas, flipante la verdad. Las 2 cadenas de repuesto me han costado un pastón pero así ya tengo recambios.

En cambio en una bici de montaña que tengo prácticamente nueva, 3.016 km desde su compra, utilizada en plan entrenamiento y rutas, sin nada de competición o piques, con grupo shimano XT de 10 V, me he quedado de piedra cuando le ha entrado forzando un poco la galga en 0, 10 mm. En la tienda me tomaron el pelo con las cámaras cutres y por lo que parece con la cadena también. Y de esta cadena no tengo repuesto ahora.

Por cierto, a principios de los 90 que era cuando me tomaba el ciclismo en serio, en ocasiones coincidía en los entrenamientos con gente del SEUR, deportpublic, conocía a el Belga, etc recuerdo que comentaban que en la vuelta a España y otras grandes, ¡¡estrenaban cadena cada etapa!!

12. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Me puedes poner enlace del hilo compa? Desde el tapatalk no doy con el. Gracias

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    El material de montaña dura mucho menos: una cadena 2.500, un cassette 5.000, un plato 8.000, etc

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Hablando del tema toca cambiar cadena a 4 bicis y piñón a dos de ellas, una del 92. Tengo el material preparado, este fin de semana toca.

Básicamente quería comentar lo que he comprobado, el material de carretera dura muchísimo más que el de montaña, y las cadenas de 8v más que las de 9v y éstas a su vez más que las de 10v que no duran nada. De 11v no comento porque todavía no puedo afirmar nada.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2016
  16. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo ya llevo 6000 kms, en una tiagra 10V y está como el primer día con el medidor, y con 70 de cadencia media.

17. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Es obvio. Son más gruesas. A más velocidades, menor distancia entre dientes y más finas tienen que ser

18. dagoban

Me Gusta recibidos:
    672
    Sí, y además al menos a la vista se aprecia un descenso en la calidad de materiales al pasar el 9 a 10 velocidades. La HG91 y la HG93 están igualmente bien construidas pero la HG95 da peor sensación, de menor robustez.

19. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Tengo q poner una cadena a una transmisión Campagnolo 8v. Que tal irá con una cadena Shimano?

20. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216

Depende tambien de donde vivas, en el norte se sale muchisimas veces lloviendo, y no veas como llega la trasnmisión de agua y porquería. Supongo que por el sur por ejemplo sufrirá mucho menos

Compartir esta página