Subiendo procuro nunca bajar de 75/80rpm, manteniendome entre 80/85rpm es mi cadencia ideal y donde voy comodo.
Gracias compi, pero cambio de bici completa y el 13-29 es de la antigua bici, la cual monta campagnolo. Hoy me he tenido que decidir, y como la nueva es di2 de 11v, al final, con un 34-50 y un 11-28.
Yo compito en master y desde hace tres años llevo el 50x34 con 11-23 y genial, nunca me ha faltado desarrollo pq cuando te metes en velocidades tan altas como pa q te falte, los del 53 no te creas q no van revolucionados tampoco. La semana pasada corri. el campeonato de España con el 50 y sin.problema y en Agosto corri una con.los elite y sub23 en Fortuna y sin problema. La ventaja q le veo es q con el 50 puedes subir casi todo lo q nos meten en carrera.
Claro, solo he salido un par de veces con 52, y aunque estoy muuuuy fuera de forma, me veo quitando plato mucho más a menudo que con el 50, que lo puedo estirar mucho más metiendo el 25 e incluso el 28. Ya sé que no se puede cruzar la cadena y blah blah blah... pero en carrera, cuando vas con el corazón en la boca, cualquier cosa vale Eso de que el 50/34 no sirve para competir lo dice -generalmente- gente que no ha corrido nunca. Seguramente a Puma o a Alberto Sánchez les quede corto, pero a los mortales nos sirve para el 99% de las situaciones.
Hombre, no creo que Froome y Contador necesiten 30 dientes para subir Lagos... Tal vez alguna rampa de la Farrapona o alguna cuestacabras de éstas de la Vuelta (el año pasado en la etapa del Mirador do Ézaro el Tinkoff-Saxo llevaba el cambio trasero Wifli con corona de 32T), pero Lagos me imagino que lo subirán sobrados con 39x25.
Yo he visto la bici de Froome y llevaba un 32, y la de Contador un 30, al menos las que tenían sobre el coche, que entiendo que serán iguales ya que si joden una no les van a poner otra con desarrollos diferentes. De hecho, Froome llevaba montado un cambio ultegra de pata larga.
Para la etapa de Lagos? Pues lo harán porque querrán que la gente vea los cambios Wifli para comprarlos imitando a los pros, dudo muchísimo que Contador haya metido más de un 39x25 en Lagos...
Buena elección y buen grupo, con esos desarrollos sobra para todo. Yo e llevado 50-34 hasta que gaste platos y en el siguiente cambio compre otra vez el 50 y de pequeño ahora llevo el 36 y para zonas no muy agrestres mucho mejor, pero cuando los cambie el 34 es el que menos gastado tenia, lo conservo y si voy a sitios como Larrau, lo pondré
Yo me decanto por el hecho de que Froome usa platos ovalados y de hay que tire por coronas mas grandes que si llevase plato redondo. En mi caso particular es asi desde que empecé a rodar con los Rotor esta temporada.
Hombre, es que la Camperona es una infame cuestacabra, Lagos es un puerto más o menos tendido, no tienen nada que ver : )
Se supone que en desarrollos un 36x11-25, es igual prácticamente que un 39x12-27. Entonces, que mas da llevar uno u otro? Yo he ido mucho tiempo con 52-36 y 12-25, al cambiar de bici me venia con 52-36 y 11-28 de 11v( con los que me he recorrido medio pirineo sin problema), y ahora le voy a montar un 39 con un 12-28 que he apañao aprovechando alguna corona de un casette de 10v....y ya veré si noto diferencia de uno a otro, pero se supone que la relación de desarrollos es muy similar, así que no deberia
Pero además alguno dice que es malo subiendo y monta un 39 como dices.. *****, yo que soy bueno subiendo y con el 34 voy fenómeno....o que les gusta ir con cadencia jjjj imposible con ese desarrollo (hablando de puertos no de tachuelas) Yo digo lo de siempre, la gente te dice que se queda corta con esos desarrollos y no me dejan no,.tan feliz con mi 50-34 y 12-27. En llano me rio del que mueva un 53-11 (digo moverlo no ponerlo) Falto de desarrollo sí, cuando bajas un puerto con muchas rectas (aquí tienen curvas todos y a mas de 70kmh cuesta ir) Con el 34 en llano se rueda bien hasta 30kmh, cambias al grande y listo, pudiéndolo llevar mas tiempo y con alegría. Yo probé un 52 y me duró una salida, probé el 36 y me duró otra salida. (me muevo entre 91-93 de cadencia media haya puertos o no y con esos platos perdía mi alegría de piernas) Uso qrings
Pues hombre, si eres capaz de hacerte subidas mas duras que la Huesera a 14 de media (34x25 con 80 de cadencia), andas la de dios y un poco mas.
Pues no lo creo... En los lagos en el segmento de 12kms hago 53 mins, vamos que no "ando la de dios y un poco mas", ni mucho menos. Yo digo que procuro no bajar de 75rpm, pero logicamente en zonas duras como la Huesera poniendote de pie no hay que ser un pro para mover el 34/25. De toda formas la Huesera son 500 metros, tambien he dicho que subo puertos mas duros que LOS LAGOS con ese desarrollo sin problema, como ya ha dicho algun compañero Los Lagos es un puerto que salvo ese tramo es relativamente tendido, como nos gusta mear fuera del tiesto con cosas que no tienen nada que ver con el tema...
Adelante llevo 52x36, aunque cambiaría el 52 por un 50; sin embargo, el 34 me resulta poco para puertos tendidos sin mucho desnivel. Atrás llevo normalmente 11-28, porque en puertos tipo orduña o bikotxgane subo más a gusto y más rápido con el 28 que con el 25. Lo único que echo de menos del 12-25 es tener todos los piñones sin saltos del 12 al 19.