yo mido 1,83 con 87 de entrepiernas, llevaba bielas de 172.5 y cambie a 175...y la verdad que note bastante la diferencia
Yo me he venido arriba y no solo voy a cambiar a 52/36 y 11/28 de 11v con bielas de 175mm sino que también voy a poner platos ovalados doval para ser más exactos....estos: Mira esto en eBay: https://www.ebay.es/itm/121858137281 2016New DOVAL Chainring plato set BCD110 MGLR ALL-in-one(11.7,13.5,16%)Black Red Alguno los habéis probado? Qué pensáis? Me los aconsejáis? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay un hilo sobre ellos: http://www.foromtb.com/threads/¿alg...s-ovalados-doval.937444/page-49#post-23405499 Para mi perfectos, tanto en carretera como mtb.
Ya ya lo leí, gracias. lo que no se es si como estaba convencido de pillarme 52/36 de paltos normales.....si seguir con 52/36 ovalados o 50/34 ovalados
Hola, a ver si me podéis echar una mano entre tod@s. Acabo de comprar de segunda mano una scott folk 40 y lleva bielas de 172,5 (50-34) y piñonera de 11-28, estoy pensando en cambiar por unas de 52-36 y 175. Yo mido 1,88 y 87 de entrepierna. Me aconsejáis cambiar las bielas? notaré mejora?. En mi antigua bici lleva unas chorus de 175. pero el desarrollo era mucho para la zona por donde suelo salir, 53-39, sobre todo por el 39, me limitaba mucho. Muchas gracias a tod@s, un saludo.
Muchas gracias por el consejo, se agradece mucho. Lo de cambiar el desarrollo de los platos es porque voy a realizar triatlones con ella y no me quiero quedar corto, un saludo
Enserio notáis el cambio de 2,5 mm en las bielas?, Yo he usado las 3 medidas, primero 170, luego compre unas de 175 y ahora llevó 172,5, y la verdad esq no he notado nada con los cambios.
Yo tambien he pasado por todas y ni las sensaciones ni las mejoras son apreciables vamos . Lo de que no llevar la medida exacta en la biela puede hacer que te lesiones(algo que he oido en cientos de ocasiones) es uno de los bulos mas grandes que oido en decadas ,en la vida te lesionaras por ello .
Desde mi punto de vista, quien diga que nota 2,5 mm de radio de la circunferencia de pedalada, miente. Podrá ser el efecto placebo de saber que has cambiado y que a ti te parezca que vas mejor o peor, pero es imposible que lo note. Como ejemplo, Perico llevó durante una etapa del Tour de Francia bielas de diferente longitud. Creo recordar que una de 175 y otra de 170. Dijo que lo supo cuando se lo dijo su mecánico, que si por el fuera corría todo el Tour así, y no se daría cuenta. Un tío que hacia muuuuuuchos km encima de la bici...
¿Qué pasa cuando llevas los neumáticos del coche alineados al 95%? A priori la percepción es que no pasa nada a velocidades legales: ni vibraciones, ni el coche se desvía al soltar el volante ni nada. Con el paso del tiempo....
Yo no puedo opinar por haberlo sentido o no Porque hasta ahora solo he usado una medida. Y yo creo que tampoco se notara mucho 2,5mm de biela que en la circunferencia completa serán 0,5mm pero eso en una salidita o incluso en varias pero a la larga se tiene que notar no llevar unas bielas a tu medida, más que nada porque influyen músculos y articulaciones que dependiendo de la medida Irán más o menos forzados/estirados y a la larga yo creo que sí puede causar una lesión, no creo que grave pero si aunk sea alguna molestia. Y bueno....lo de perico a pesar de ser un gran admirador suyo hay que saber que es un personaje que flipas y estoy seguro k otro ciclista si se hubiera dado cuenta seguro (muchos pilotos de rally o F1 te pueden decir k rueda de las 4 está floja de aire) En resumen: mi creencia es que no creo que sea el mayor bulo de la historia y que si habrá gente que lo note y que a la larga si podría llegar a causarte alguna molestia, también depende de la persona lógicamente. Hasta ahora hablo por creencia en una semanas os hablaré desde la propia experiencia puesto montare unas bielas de 175mm cuando ahora llevo 172,5mm Pd: Siento la parrafada un sábado por la mañana
Yo con las 172,5 notaba que iba más atrancado, el pedaleo no era tan fluido o redondo como ahora con 170 y tenía alguna molestia en la rodilla izquierda que no conseguí quitar hasta que cambié. Ahora noto lo contrario y sobretodo al ponerme de pie veo que aprovecho más la pedalada. Quizás si vivís en una zona, más o menos llana, no notéis mucho una biela más larga de la que os corresponde, pero cuando hay que subir puertos, una biela larga supone ir más atrancado.
Y en biomecánica, 2 milímetros son mucho. Sino probad a mover una cala 2 milímetros, subir o bajar los escaladores, retrasar o adelantar el sillín. Quien no note esos cambios tiene mucha suerte
No se nota a la hora de montarte y dar pedales. Pero a la larga, después de miles de vueltas de pedalier, ya digo que el cuerpo debería notarlo a poco que tenga algo de sensibilidad para los cambios.
Efectivamente Frizik. Una salida, de normal de dos horas con 60 de cadencia (como poco)...me salen 7200 pedaladas. El que cambia las bielas, el sillín, las calas y se da una vuelta a la manzana pues es obvio que no lo note. Con un movimiento repetitivo como es el dar pedales a la larga se nota seguro
Yo no digo que no se note, pero cambios de 2.5mm solemos hacer muchos y no pasa nada: al cambiar de zapatillas, de pedales, de badana, etc. Donde si me parece crucial es en las calas, ya que 2.5mm pueden cambiar bastante el ángulo de giro del tobillo. Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
Y 2,5mm de más de bielas también puede afectar a la rodilla, forzando el rotuliano. http://osteopatia-jorge.blogspot.com.es/2014/09/longitud-de-biela-y-fuerza-ejercida.html?m=1
Os cuento mi experiencia: yo he tenido los 3 tipos de bielas que comentaís, 175, 172´5 y 175. La de 175 es en la BTT, 170 en una de carretera que tuve hace 2 años y ahora 172´5 en la actual de carretera. Cuando salía con la BTT solía ir bien, se notaba que hacía palanca y creo que para esa modalidad, al volver a la carretera después de varios años en la bici me venían bielas de 170, notaba diferencia ya que al meter plato me daba la sensación de que no hacía la misma palanca que con la de montaña. Siempre fui incomodo en esa bici. Ahora llevo 172´5 y voy mucho mejor que con 170, además el biomecánico me dijo que era el tamaño de bielas que necesitaba así que ya no lo cambio. Ahora cuando cojo la de montaña noto alguna molestia en las rodillas.