Desde mi punto de vista un cassette cuanto mas cerrado mejor pq son los piñones a los que mas uso das... Yo cuando empecé puse un 30. Después de un año me di cuenta q estaba casi a estrenar. Creo que no merece la pena poner un cassette pensando en una ocasión especial sino en el día a día.
asi me pasa a mi con el 11-28 que llevo... ahora me e comprao un 11-23 para este invierno llanear en la base y el resto del año un 11-25 y dejare el 11-28 para dias que suba a la sierra de madrid a hacer puertos...
Hola, yo creo que partir de la base de querer subir puertos en G.Canaria con la cabra ya de por si es mala opcion, la cabra es para lo que es, para la zona desde Las Palmas hasta Mogan por la costa, desde Las Palmas hasta Galdar o Agaete por la costa pues tambien, pero si te vas a subir Anden Verde, Desde Maspalomas al Pico de las Nieves, desde Telde tambien, Soria por Cercados de Espino, Firgas, Arucas, toda la zona centro de la isla es sube y baja todo el rato con muy pocos llanos yo te recomendaria buscar una flaca para ese tipo de salidas y dejar la cabra para las salidas especificas de cabra de cara a prepararte esta modalidad pero para entreno normal por montaña y mas siendo como es la isla yo buscaria lo que te digo. Si esa opcion no es viable para ti pues intenta buscar un cassete especifico para subidas o montaña y uno mas cerrado para llano. El de subida para la isla con un 36 de plato yo buscaria un 30 arriba porque depende por donde salgas se te puede hacer muy duro, los puertos en la isla son muy largos y castigan mucho la musculatura y subiendo es mejor ir con algun piñon de mas hacia arriba que pequeño para bajar que a nada que seas habilidoso bajando lo suples el tener algun diente de menos hacia abajo, las carreteras de la isla en la zona centro son muy rebiradas y tampoco es que den para meter toda la tranca bajando por estar mucho tiempo trazando curvas y frenando. Al final esto es como todo en la vida, probar y probar. Un saludo.
Hola a todos , llevo con mi flaca algo más de un mes , nunca había tenía una de carretera y he comprado esta de segunda mano . La cuestión es que los platos son 52-39 con un 11-25 de piñonera y la verdad que me cuesta la misma vida subir algún puerto largo y si encima se pone duro imaginaos . Mi pregunta es si podría ponerle un plato más pequeño , por ejemplo un 36 sin tener que cambiarle más componentes a la bici . Lo digo por que a largo plazo me gustaría comprarme una buena máquina y no quiero dejarme mucho dinero en esta . Gracias de antemano! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tus bielas llevan 52/39 será seguro de bcd 130 o bcd 135, no podrás ponerle plato más pequeño que el 38 si son Shimano, Sram, Fsa.....en las Campagnolo no se puede menos de 39
Lo puedes canviar perfectamente sin canviar nada mas. Pagas el plato lo cambias y ya esta . Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo he pensado pero no sé si la patilla del cambio llegara, me han dicho que tiene que ser larga para montar un 28 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo estoy súper contento con el 52x36, al cambiar de bici llevaba el compact 50x34 y la verdad es q he mejorado bastante, tanto en llanear como en subidas. Eso si, tb he pasado de 9v a ultegra de 11v, y en los dos un 28 para q no se atrganten mucho las subidas muy duras. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Claro que entra, yo lo llevo sin problema. Si también cambias el plato por 38, con un 38x38 es lo mismo que un 34x25, y con eso da para subir casi todo. (Ahora vendrán los holligans de las 100 rpm de cadencia minina para todo y defensores a ultranza del 34x32 o más...)
Tengo una duda importante que seguro me podéis resolver: Empecemos que mi forma física ahora es mediocre. Llevaba tiempo sin bici y he usado poco una con 50-39-30 y Casette de 9 piñones. He comprado bici nueva a piezas y en principio me había decidido por el 50/34 y 11/32. No hay en stock donde quiero porque es Di2 y así llevo mes y medio. Lo que sí hay en stock es 52/36 y 11-32. Ahí viene la pregunta y solicito consejo: Cambio a 52/36 y 11/32 --> ¿me quedo con esto o compro aparte el 50/34 para lo que quería y vendo el 52/36? ** Edito para indicar que soy de Bilbao y aquí llano-llano no es que haya mucho. Eso y que tengo que coger forma rápido saliendo unos 4-5 días por semana.
52-36 seguro entonces. Es más, si vas a salir todo eso, y salidas de 2-3 horas pensando en mejorar tu forma, para lo cual se supone que te apretarás un poquito que tal... dentro de unos meses te sobra el 32 totalmente. Yo con el 11-28 me apaño perfectamente y con cadencia para subidas del 8-10%, y hasta he subido rampas legendarias con el 36+28 siendo la antítesis del escalador, un Greipel/Cancellara en globero... quien me lo iba a decir!
Joe... me conoces? a lo mejor hasta si. Cité a esos porque los jóvenes les conocen y sabrán mejor a que me refiero... La verdad que tengo un aire más a Mario (y es más de mi época) que duda cabe...
2 dientes delante tiene menor impacto que 2 dientes atrás. Creo que con el 32 atrás vas bien cubierto y no hay tanta diferencia entre un 34 y un 36 delante (tuve ambos y no noté mucho cambio). Comprar y vender suele ser costoso y te va a quitar tiempo encima de la bici. Yo probaría 52/36 con el 11/32.
¿De verdad creeis que un 52/36 con el 11/32 será mejor para mi que un 50/34 y 11/32? La verdad es que ya no soy un jovencito porque paso los 40 y con un pequeño sobrepeso.. que espero quitar con dieta que estoy haciendo y deporte en el que la bici es parte fundamental. La verdad es que se me atraganta subir casi cualquier repecho y con mi anterior tenía problemas con los platos 50x39x30 y 11-27 que tenía. El 50x11 iba bien, cuando se complicaba bajaba al 39 pero me quedaba grande y claro... ir al 30 era mortal porque me quedaba clavado y la sensación de ir tan parado y tan flojo como para caerme... es como si me faltara algo entre ese 39 y el 30. Es decir que para repechos cuando el 39 se me quedaba grande...el 30 era un poco inútil... quizás hubiera sido mejor eso... un 50/34 o 50/36 y punto. La subida a mi casa es un kilómetro al 8-9% y nunca he ido a gusto con el 39 y muchísimo menos con el 30 (que me parecía absurdo porque me dejaba parado). Pienso desde la ignorancia que un 50/34 quizás sería mejor, pero si decís 52/36... no se. Me asusta mas el 52.