El tema no es poder subir, es hacerlo con relativa comodidad (si se quiere). Yo también podría subir casi todo bajando 2 o 3 piñones si quisiera.
eso es cierto. El sabado salieron 1100+ a 160 de media, dandome la patata 184 de maxima. La verdad es que no se si eso es bueno o es malo, pero llegue arriba con cierta soltura. 60km con unos 20 en total subiendo
Hoy he cogido la bici. Ha sido apenas 30-40 minutos para ajustar del todo la altura del sillín, hacerme a las calas de Speedplay que también estrenaba hoy el sistema... Recordaros que venía de una Onix con triple plato 50-39-30 y 12-27 del que el 39 me gustaba mucho pero se me quedaba grande para subir y el 30 me caía de lo lento que iba. Tras dudar del 50-34 y comprar el 52-36, los primeros kilómetros han sido increíbles. En recta o incluso en pequeños repechos (0,5-1,0%) con el 52-11 o 52-12 es una auténtica gozada. Prácticamente para llanear y pequeñas subidas el 52 puesto. Una vez que he pasado un 3-4% y mi estado de forma empieza a decirme que "basta" que no da para mas, pues pasar al 36 y seguir subiendo sin problemas. Así que mis p primeras impresiones son muy muy buenas teniendo en cuenta que soy un aspirante a globero ( a día de hoy ni llego a esa categoría).
Con esto de los desarrollos, no se si a alguien le haya pasado lo mismo que a mi, cuando pasé del típico 52-39 + 12-25, al compact 50-34 + 12-27. Soy, como ha dicho otro compi anteriormente, aspirante a globero. Dominguero por la zona sureste de Madrid, rutas de entre 80 y 120 km por Campo Real y alrededores, con medias de 22-23 km/h de media. Cuestas por aquí, lo típico, el conocido Gurugú en Alcalá, la cuesta de Villalbilla a Valverde de Alcalá, etc. Cuando he subido algún puerto, Morcuera, Cotos, Canencia en Madrid, o Navalmoral, Mijares, etc en Avila, la media me baja a 19 o 20. Me he dado cuenta de que desde que metí el compact, comencé a coger la manía de en cuanto picaba un poco la cuesta, en vez de "apretar el culo" y seguir pedaleando, me piqué en subir otro piñón, con lo que creo que he perdido fuerza en las piernas. Cuestas que antes con algo de esfuerzo, subía con el 39/25, me cuesta ahora mucho más subirlas con el 34/23, que es incluso más ligero, y acabo metiendo el 25 para subir con cierta comodidad. Así que ahora llevo una temporada obligándome a subir más atrancado, para entrenar esa fuerza perdida. Decir que en todo caso, siempre he tenido más aguante tirando de fuerza que de cadencia. No se si sea por las pulsaciones que suben más o porqué, pero el caso es que subiendo a cadencia (por encima de 60 ppm), enseguida se me quedan las piernas agotadas. Aguanto más subiendo por debajo de esas 60 ppm.
A ver, que quizá no me he explicado bien, o me has mal interpretado. No echo culpa al compact ni a otro componente. Mis cadencias en llano si son más altas, de 90 ppm generalmente, aunque en algunos momentos si bajo algún piñón y bajo cadencia hasta 70-75, por bajar pulsaciones un poco. Sobre el desarrollo en subidas, me refería a que antes, con el 52-39 + 12-25, las cuestas habituales de por aquí, cada vez las iba subiendo más cómodo, con menos esfuerzo, notaba las piernas cada vez más fuertes, con lo que cada vez las subía con mayor cadencia y velocidad. Pero al poner estos desarrollos más blandos, me fui acostumbrando a hacer uso de ellos, haciendo menos trabajo de fuerza al pedalear, y noto que desde entonces he perdido fuerza en las piernas. Por ello me estoy obligando a pedalear más atrancado en las subidas. La culpa en todo caso es mía, no de los componentes de la bici.
Buenos días. He estado leyendo el hilo pero creo que no ha salido este tema. Actualmente llevo 50-34 en bielas Shimano 105, pero en llano me falta. ¿Podría cambiar sólo el plato 50 por un 52 y dejar el 34? ¿Ó es muy grande el paso del 34 al 52? Creo haber leído en otros foros que sí se puede hacer, pero no estoy seguro. Un saludo!
Sí, llevo un 11-28. Hago triatlón y he transformado la bicicleta de carretera en una cabra (más ó menos). Cuando voy acoplado y el terreno pica un poco para abajo, me falta con el 50. De ahí mi pregunta. Saludos
Creo que no se deben superar los 16 dientes de diferencia entre ambos platos. Edito, he encontrado otro hilo donde otros afirman haberlo montado satisfactoriamente. www.foromtb.com/threads/alguien-utiliza-platos-52-34.1003203/
Entendido, ya ha comentado algun compañero que va con 52-34 y sin problemas, aunque segun las especificaciones de las marcas no aparezca dicha combinacion y se salte la recomedacion de la difrencia entre el salto de dientes http://www.foromtb.com/threads/es-posible-montar-34-52.822760/
Otra cosa, que no estoy muy puesto en el tema. ¿Puedo aprovechar mis bielas y cambiar los platos 50-34 por 52-36? Ósea, comprar los 2 platos nuevos (52-36) y cambiarlos por los actuales. No sé si tienen el mismo BCD (distancia entre tornillos). Saludos y perdonad!
Yo creo que te compensa cambiar todo el juego de bielas y platos, porque las bielas sueltas suelen costar casi como el conjunto incluso a veces incluyendo cazoletas de pedalier... Para el uso que le das, "qué menos que un 52-36"... Más que nada, que al ser en cierto modo un "estandar" te va a compensar más que pieza por pieza porque los precios se disparan.