Con 11v te refieres no?, porque con 10 falta el 18.. A mi me pasa igual, quería montar el 12-25 con el 36 para llevar los piños seguidos, ya que con el 11-28 pierdes el 16 y 18 que los veo mas útiles que 11 y el 28.. Al final le pongo un 39 con un 12-28 que me salia mas barato cambiar el plato que la piñonera, y se supone que los desarrollos son los mismos
No entiendo lo que te pongo en negrita. ¿Que no tiene que ver con el tema? ¿El decir que andas mucho? Caray, entiendo que alguien se ofenda porque le digan que no anda un pijo, pero que lo haga porque le digan que anda mucho.. no lo entiendo. Simple y llanamente para poder mover en puertos con rampas sostenidas bastante por encima del 10% un 34x25 con una cadencia de 80 hay que andar mucho y los lagos por mucho que te parezca "relativamente tendido" tiene tres kilómetros por encima de ese desnivel. Y la Huesera podrás hacerla de pie, pero digo yo que los tres kilómetros no podrás Y aunque creas que no tiene que ver con el tema yo creo que si. Mas que nada porque ya he visto mucha gente a la que han aconsejado mal, le han dicho que con un 34x25 "suben a cualquier lado", y luego los ves en la Huesera o en el Marie Blanc con la bici de la mano porque no tienen desarrollo suficiente. Pero vamos, si te ofende que te diga que andas mucho, mis disculpas, en ningún momento ha sido esa mi intención
Yo tengo esa combinación de desarrollos y te puedo decir que aprovecho todos los piñones. la única pega es que cuesta abajo puedes quedar un poco corto con el 50-11, pero es puntual. Antes tenia un 52/39 y con el 52 muy pocas veces metía el 11. Un saludo,
Yo cuento mi experiencia, ya que he pasado del 50-34 inicial al 52 -38 actual, pasando por 50-36 y 52-36. El desarrollo actual (52-38 con 11-25 detrás) me parece el más polivalente y utilizable de todos, pero claro, como se comenta más arriba depende del estado de forma y de la orografía del terreno por el que se sale. En mi zona, de media montaña con otras zonas de montaña más dura, me salen desniveles positivos acumulados de 2000 m en 100 km. El 34 lo considero demasiado pequeño (salvo en muros de porcentajes muy duros), el 36 es mucho más utilizable, aunque para llanear en algún momento previo a otra rampa (y que meter plato grande supone una pérdida de tiempo) el que considero mejor es el 38. En cuanto al plato grande, con un 50 y corona 11 bajando puede ser suficiente para la mayoría, pero con el 52, y siempre hablando de mi caso, voy mucho mejor y, obviamente, con más velocidad. Lo ideal creo que es lo que he hecho yo: empezar con lo "básico" para ir, poco a poco y en función del estado de forma, aumentando de desarrollo. Para subidas de mayor entidad tengo un casete 11-28. Y si la cosa se complica mucho más conservo tanto el plato 50 como los 36 y 34. Aunque para mi zona con el desarrollo actual, y sin ir "de carreras" voy bien.
Yo estuve tentado de cambiar el 50x34 por el 52x36 pero viendo lo que cuestan los platos para el Ultegra 11v me quedo como estoy.Mi zona es llana, intento escaparme cuando puedo a hacer cuestacabras o puertos realtivamente cercanos y con el 50x34 y 11-28 cubro mucho rango de desarrollos.Hay puertos que permiten subir tramos con el 50 y manejando piñones altos, lo veo bastante correcto la verdad.Bajando sí que cuesta llevar velocidades altísimas con el 50x11 en algunos casos pero como no compito creo que no me hace falta más.
En mi caso, aún llevando grupo Shimano, las bielas son FSA (ya que el cuadro es PF30) y se encuentran platos Stronglight a buen precio.
Cada uno tiene sus preferencias, yo tengo un 39 xq es lo que tiene la bici que he heredado, con un 39 - 25 que es lo más suave que tengo y una bici de 11 kilos pues sufro muuuucho en grandes pendientes, pero es lo que toca y me da miedo bajar de una tacada de un 39 a un 34 cuando es lo único que conozco. Un compañero del equipo empezó como yo ( bici noventera de acero y 53/39) y hace 4 o 5 meses se compró bici nueva con 50/34 y ayer me dijo que todavía no se había acostumbrado que (palabras textuales) "a veces tenía la sensación de que daba más pedales que un tonto". Por esto y xq la quiero utilizar tanto para subir paredes como para bajar lo más rápido posible en carrera estoy buscando un 52/36 con 11-28, luego igual no me gusta, pero sobre el papel es lo que más me llama
Hola, yo tambien tengo ese dilema, pero por un motivo bien distinto, como veo muchos comentarios al respecto, si me dejais os presento mi duda de cual elegir y si me podeis ayudar a mi tambien, os lo agradeceria. Mi duda se me plantea de que platos elegir, al querer utilizar la bici de carretera para luego los entrenamientos que haga en ella, me sirvan en mis carreras de btt. Es decir, voy a elegir los platos, en funcion de que me ayuden a mejorar mi rendimiento encima de la btt, y se me plantea la duda, de poner unos u otros, para aprovechar al maximo el trabajo especifico de ejercicios encima de la bici de carretera par que sean lo mas parecidos a los desarrollos de MTb. En mtb llevaré un plato x01 de 34dientes y casette 10-42. Gracias por vuestros comentarios!!!!
Como me han comentado a mi en post anteriores, depende donde te muevas. Pero en tu caso creo que lo que quieres hacer son las 8-12 semanas de base. Todo depende de tus pulsaciones para poder ir en el rango planificado. Pero delante con el 34-50 y detrás con un 11-28 si lo necesitas es mas que suficiente. Aunque en las primeras semanas de base, no creo ni que pongas el 11 ni que pongas el 28. Esa es mi opinión , pero seguro que aquí hay algún otro crack que quizás piense diferente a mi. Saludos!!
La idea es utilizarla todo el año, cierto q en invierno la cogeré mas, pero la idea es esa tocarla todo el año. Vivo en Castellón, osea q montaña para aburrir...
Yo ya no toco la btt, y me he decantado por ese mismo desarrollo para todo el año. Vivo a las afueras de Barcelona y tambien tengo montaña para aburrir. Con los consejos aquí leídos, no he tenido ninguna duda. Que yo inicié el post! Jejejeje.. Saludos!
Mi opinión después de probar 52 39 , 50 36 ,50 34 y 52 36 es la siguiente preferencia 50 34 y 12 25....el 52 cuesta moverlo a no ser que seas un pro ..el 50 es vital en llanos y repechos y el 34 para subir es muy cómodo...que se te queda corto pues entonces metes plato , asi de sencillo. No se donde leí que con compact 50 34 a partir de 24 km/h es más eficiente usar el 50 y por debajo de 24 km/h emplear el 34. En mi grupeta muchos presumen de llevar 52/53 y al final van casi siempre con 39 por no poder moverlo con soltura y si lo mueven van atrancadillos con la cadena liada al cuello...pero bueno, para gusto los colores. Por otro lado con el 12 me sobra ...el 11 es muy duro...Lo siento no soy pro es decir soy globerete Si alguien desea unos platos 110 mm 52 36 que me envie un privado
Yo he estado con 50-34, luego con 53-39 y finalmente con 52-36 y considero esta última la mejor opción, pero obviamente es como todo, según tu estado de forma y lo que entrenes, llevo una piñorera 11-25 y si me toca mucho desnivel pues pongo una 11-28. No soy ningún pro pero estoy federado en mi comunidad y compito en carreras locales (confieso que soy de los malos, de los que sufren por pasar el fuera de control) pero aún así me va genial con el plato grande de 52 ya que con el 50 me quedaba corto en muchas ocasiones si el terreno era favorable aunque es obvio que en subida lo puedes mantener más fácilmente que el 52 pero si entrenas con miras a mejorar a la larga el 52 te va mucho mejor
yo ya se porque los profesionales llevan piñones grandes, 28 0 30, para que se vea bien que llevan plato y la cadena toda cruzada, porque quitando las rampas de garaje yo creo que se suben a plato todos los puertos, eso si con la cadena cruzada pero a plato. subiendo la farrapona, flipaba como iban, de hecho aunque no se veia bien en la tele, yo juraria que cuando ac ataco a froome llevaba plato, pero vamos igual estoy equivocado. buena ruta
Compañero si alguien no sube el Marie Blanque con un 34/25 no es por falta de desarrollo. Es por falta de entreno. A muchos se le vende la moto de que si con este... o cual desarrollo se sube la de Dios o vas andar mas que Contador. Y cuantos me cruzo por la carretera con un 34/28 o 34/30 y no son capaces de subir con alegria el repecho de un puente... Es mas facil venderles un casette mas grande que decirles que hay que entrenar mas. Saludos.
yo llevaba varios años con un 53x39 y 11x27 por terreno gallego y grande repechos me atragantaba muchisimo....ahora llevo dos semanas con el 34x50 y bendito sea que mejoria al subir y llegar fesco a casa....aun que le voy cambiar el 12 por un 11...
Fíjate en tu concepto: entrenar. Para eso se necesita tiempo, y los hay que no lo tenemos. Esos 11-28 que tú dejas de lado pueden resultar la diferencia entre subir o no subir para un amplio segmento de ciclo-turistas.
Pues yo veo una gilipollez subir a 21 o 22 o 23 o 17 de velocidad un puerto con plato grande y cadena cruzada.