50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre, necesidad ninguna, pero ganas :D

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Bueno aquí el pardillo ( yo)

Me estoy montando una flaca, partiendo de un cuadro de rcz ( si diréis que es un churro je je je)
    En principio la quiero para ir al curro , luego ... Ya veremos .
    Voy en mtb 29 desarrollo 42/32 11/36
    Para ir al curro uso solo el 42, para volver tengo un par de rampas guapas de 42/30 plato /piñón o 32/ X ( según el día... )
    Para la flaca que desarrollo creis más adecuado?
    Casi todo el trayecto es o llano o con pequeños desnivel positivo ( ida) vuelta similar , pero con rampas ( todo lo que se sube... Se baja)
    Mi nivel ... Machaca :)
    Saludos

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si estoy haciendo series y me toca cuesta abajo, yo por lo menos no soy capaz de ir a 300W bajando con 50,otro tema es salir a rodar tranquilamente

4. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Creo que el debate está desvariando tanto como el de monoplano / doble plato de mtb.

Estamos en las mismas 50/34 se te queda corto? Llevas casi siempre los piñones pequeños y podrías más? Pasa a 52/36. Ahora si vas siempre con los piñones medios, al pasar a 52/36 usarás los medios/altos.

Y lo más bueno de todo es decir que el 50 se queda corto, si hace siglos que existe el 53/39 para estos casos, no han inventado nada nuevo.

No se me tome a mal ni nada, me refiero que es como todo adaptar el material a nuestra condición física.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Y punto

6. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo opino igual. Ademas me parece de logica. Yo con un 11-28 detras no necesito el 30 delante. Por tanto, prefero llevar el 52, tengo menos desarrollos repetidos.

Sobre mover el 52-11, no solo en las bajadas, con los dias de viento que esta haciendo, cuando te pilla a favor se agradece. Y cuando me da por salir con la grupeta donde hay unos galgos tremendos, yo no era capaz de mantener cadecia alta con el 50-11 mucho rato y me acababa descolgando. En cambio con el 52-11 aguanto mucho mejor.

Como bien dice el compañero, dependera mucho del estado de forma y del tipo de salidas. A mi me va mejor asi, puede que a otro sea al contrario

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Sigo sin enterder como no aguantas el ritmo por llevar un 50 y no mantener cadencia alta...y dices k con el 52 si, es decir, mueves mas traca y no te descuelgas? Es decir, con un 50-11 no llegas? Rodando a 60 o mas constante y en llano? Yo de verdad k no se de ciclismo una leche pero, solo digo k a mi nadie me ha descolgado en llano por llevar un 50, por no llegar a moverlo si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Pues a mi si me descolgaban con el 50x11, y con el 52x11, hay dias que si y hay dias que no. Cuando vas con el gancho, la diferencia de cadencia, al menos yo lo noto. Mas alla del tema desarrollo puro y duro, igual hay un componente psicologico tb, no lo descarto. Tb esta el tema fisica y como influye usar un plato mas grande al aplicar la fuerza.

Tampoco que sea yo el individuo ideal para ponerme como ejemplo, tb lo dejo claro eh? :D

9. Rumbe

Rumbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    .Con un 50-11 a cadencia 75 la velocidad será de 42.88
    Con 50-11 a cadencia 80 la velocidad es 45.74km/h
    Con 50-11 a cadencia 85 velocidad es 48,60

.Con un 52-11 a cadencia 75 la velocidad será de 44.59
    Con 52-11 a cadencia 80 la velocidad es 47.57km/h
    Con 52-11 a cadencia 85 velocidad es 50,54

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Vale, para empezar en flaca , que recomiendas
    Nivel patata no, que ya estoy curtido en mtb.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    50-34. Por muy curtido que estés en la mtb al principio te atragantará igual, o al menos a mi me lo hizo. Luego cuando ya ganas fuerza y tal, según recorrido, ya se puede valorar el paso al 52-36.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Mi distancia diaria son 30 km ( si, poco , pero es el curro y a muerte ... )
    No quiero cambiar los platos en dos semanas porque el desarrollo se quede corto..
    Soy de los que les gusta sufrir antes que hacer el " molinillo"
    Saludos

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

50-34 delante y 11-28 detras. Con eso llegas a 50km/h "comodamente". ¿Necesitas ir a mas de 50km/h al curro?

P.d- Por muy curtido que estes con la Btt, cuando hagas tu 1ª salida seria con la flaca, verás que aun queda mucho por curtir... Es otra cosa...

Saludos.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Soy un bicho raro me pico Con las moscas si no hay bicis soy dormilón y siempre voy a cuchillo por que llegó tarde
    Ahora en serio, busco desarrollos " duros" yo me adapto, con una dos semanas , pero no quiero molinillo , que me mata
    Soy de esos tíos raros que si en bici no les duelen las piernas ... Piensan que no han echo nada...
    Saludos y gracias

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Si vas a comprar tu primera bici yo tiraría con lo que traiga sin preocuparme y a ver qué tal. Ya te digo, a mi al principio hasta me costaba mover el 50 si no era una situación favorable, y no le daba mal a la mtb precisamente.

Más adelante si eres de los de mover palanca y empiezas con los grupos y tal ya el cuerpo te pedirá.

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Como off topic , voy al curro en bici por que me gusta, por que creo que para contaminación... Ya están los demás, por que tardo menos en bici que el trasporte público, por que si iría en moto... Aparte de contaminar más... Me crujirian a multas por exceso de velocidad .
    Que si, que soy un pardillo en flacas, lo mio la mtb, pero para ir al curro ... Una mtb full xtr no procede.
    Saludos y gracias

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Aunque deberías conocerme tengo cierta Fama.
    Yo no compro nada montado...
    Por el foro en mecánica mtb están dos ramas mías
    Actualización de Una mtb
    Y
    Ancalagon el montaje defitivo .
    El arquero no es malo, las flechas... Que monto tampoco .
    Saludos

18. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues nada, ponte platos 39-53 con casette 11-25 y cuando hagas una salida seria con mas de 2.000 + con tramos del 20%, te doleran las patas, pero de caminar, porque no vas a poder subir pedaleando. Jajaja... :D

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Mejor que duelan las patas, que no el orgullo , ahora en serio que recomiendas , ni nivel patata , ni nivel Pro ...
    Saludos y muchas gracias

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya te lo he dicho, 50-34 delante y 11-28 detras. Con eso a 90 de cadencia pasas de 50km/h. Si no lo has probado aun no lo sabes, pero ir en llano con todo metido es muchisimo mas duro de lo que piensas. Yo llevo años dandole a la carretera, ahora mismo hago unas 8/9 horas a la semana y ese desarrollo en llano solo lo puedo aguantar un ratillo, porque me fundo...

Compartir esta página