50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    en Miche tienes corona 30 de última posición, yo la llevo puesta en un cassette que me personalizado y también la lleve en un 12-28

Cambio notarás por la diferencia en los platos

2. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Otro que tiene Compact y se está planteando poner el 52/36, hago tri y cuando me tengo que meter una calentado para pillar grupo o bien llanear en solitario tengo que ir con mucha cadencia... creéis que me conviene cambiarlo?? Tendré problemas para subir puertos con el 36?

Gracias de antemano cracks!!

3. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Tu mismo te puedes responder , si tienes dudas de cómo vas a subir con el 36......será posible que algún puertaco busques más desarrollo ....
    Yo dudas tengo porque subo justo , rodar hasta el 4% como un tiro , priorizo la comodidad de subir desahogado a ir dando chepazos
    Solución
    según k ruta meto unos platos u otros
    en su defecto entrenar mas

4. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Que problemas crees que puedes tener? Para mí mejor que el 34...

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

5. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Que me cueste más subir... tu me lo recomiendas entonces? En el llano lo notare para mejor?

6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo uso 39x28 de normal, el 36 lo monto para ocasiones especiales (puertos prenaicos etc..), por lo tanto lo recomiendo. Otros te dirán que mejor el 34, más cadencia y bla bla bla. Yo he probado todas las combinaciones y me he quedado con la que mejor me va.

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

7. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Pediré a un amigo que me deje su bici con el 52/36 para ver que diferencias pero supongo que todo será probar...

8. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Tengo que probar más para sacar conclusiones más definitivas, pero me sucede una cosa curiosa con el tema este del tamaño de los platos.

En la actualidad alterno dos bicicletas, una con 50-34 y otra a la que recientemente he puesto 52-39. Ya digo que tengo que rodar más veces con ambas para comparar sensaciones.
    Pero la cuestión es que con la que llevo el 52 de plato, ruedo mejor con cadencia baja, me encuentro más cómodo y ruedo a mayor velocidad rodando sobre 60-70 pedaladas por minuto, que metiendo más piñón y rodando a 80-90 ppm.
    Mientras que en la que llevo el 50, a esa cadencia de 60-70 rindo menos, me cuesta más ir a esa cadencia y por lo tanto voy más despacio. Siendo entre 80 y 90 pedaladas donde me encuentro más prestacional.

¿Puede ser que a igualdad de desarrollo final, se mueva mejor la combinación con el plato mayor?. Que se haga mejor palanca, o yo que se. (las bielas son del mismo largo en ambas, que podría influir si no fuera así)
    Igualmente he notado que a igualdad de desarrollo, parece que muevo mejor la combinación 50-25 (9º piñón de 11, es el máximo que meto con el plato grande), que la 34-17, aunque el desarrollo es calcado en ambas combinaciones.

9. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo en desarrollos fui un poco cambiando mi opinión y oye hoy por hoy soy de la idea que mejor que sobre que lo contrario yo he usado 53/39 hace tiempo y ahora tengo dos bicis y uso las dos una tiene 52-36 con 11-28 y la otra 50/34 con un 11-28 y hasta un cassete 11-32 que monte para Ezaro y lo deje montado, yo personalmente me gusta subir mucho y lo más rápido que pueda, yo a día de hoy para 11v creo que una gran combinación es el 52/36 con un 11-32 y tienes para todo
    El 36 solo con 28 cuando tienes algún día más flojo o no estas de subir mucho en algún momento del año se hace pesado cuando vas acumulando desnivel pero es por gustos alguna gente mueve desarrollos muy duros perfectamente pero otra mucha gente prefiere por estética o por decir que usa desarrollos más duros pues ir más justo y después ves gente sufrir y subir más lento en vez de disfrutar y subir mejor por haberse cargado las piernas poco a poco.
    Antes en 11v no había mucha opción de casetes de más de 28 pero ahora que están sacando varios 11-30 y 11-32 creo quien. Eres en la Pena yo el sustituto del 11-28 será el 11-30 que ya tub en unas ruedas montado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Twain

Twain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Buenas a todos:

Aunque este hilo lleva un tiempo (mucho) parado, igual alguno me podeís resolver una duda que tengo. Voy a cambiar el 52x36 por 50x34 para el inicio de temporada, pero no se si con cambiar los platos será suficiente o deberé tener que acortar cadena, bajar un poco el desviador delantero y demás posibles ajustes.
    ¿Alguna pistilla?

11. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Pues tu te has contestado, baja un poco el desviador del., y mide la cadena, a mi me gusta medir con plato grande y corona grande, le doy un eslabón más y listo.
    Si llevas cadena sin eslabón rápido yo comprobaria si con plato pequeño y corona pequeña no te roza en las roldanas y listo, te ahorras de cortar y poner otro pasador, que a mi me gusta cada vez menos.
    Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

12. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    repe

Última edición: 1 Dic 2017
  13. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Y porque motivo lo cambias?

14. Twain

Twain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Lo veo más racional para mi y más versátil

15. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Dejando competiciones al margen (no es mi caso), me cuesta bastante distinguir entre un plato de 34 y de 36 - y tengo los dos.

16. rendirse no es salida

rendirse no es salida Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas, en esto de la mecanica de la bici no tengo ni idea pero llevo semanas pensando en las salidas si se puede cambiar el plato 34 x el 36 es decir pasar de 50x34 a 50x36 ( x lo q leo parece q si), el asunto es q el 34 veo que se queda corto la mayoria de veces, tengo que estar bajando piñones y no quiero estar casi cruzando la cadena, algunos pensaran que quizas tengo q meter el plato grande, pero las piernas estan en esa fase donde en puertos y carreteras de entre montaña (sube-baja) el plato 34 se queda un pelin corto y con el plato grande las piernas las quemo rapido y no terminas haciendo los km que quieres, y la pregunta es si se nota mucho el plato 36 o es muy parecido al 34?? Seguiria teniendo los mismos problemas?? yo creo q me solucionaria mucho lo de ir bajando piñones y no tener que estar con tanto baile de cambio de piñon o cambia de plato.

17. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Compra un plato 36, que cuesta dos perras, y lo pruebas.

18. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Sí que se nota la diferencia. Yo monto el 36 unos 7-8 meses al año porque si no voy a hacer muchos puertos me encuentro más cómodo con él, alterno un cassette de 11-25 y un 12-27. De plato grande llevo 50 porque no salgo en grupetas grandes ni compito y con 50-11 nunca (o casi nunca) me he quedado corto, sí alguna vez con 50-12.
    El 36-25 para rodar por las carreteras que más transito es más que suficiente, y en primavera cuando empiezo a meter subidas largas o más de 1 puerto ya meto el 34-27. Tuve el 28 y posiblemente este año me haga con otro.
    Todo esto porque tengo 10v y mi cambio no admite más de 28. Si tuviese un 11v y pata larga sin duda llevaría 36-30 (o 32) y me olvidaba de cambiar platos pero así me arreglo.

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo hice el cambio, y de lejos prefiero el 52/36, mucho mejor para subir y llanear calentandote en grupo. En mi caso no tengo problemas para rodar solo con el 52. Y para megarutas tengo un 11/32 de piñonera.
    En mi caso el 34 me era xcesivo para puertos del 5 o 6%

20. javo900

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo hice el cambio también y mucho mejor la verdad!

Subiendo que era mi miedo, sin problema con el 11-28 (pero cuando ya vas atufado se hace pesado jaja).

Muy contento con el cambio la verdad!

21. rendirse no es salida

rendirse no es salida Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa era la duda que tengo xq ahora mismo que los máximo que subo son puertos cortos de 7 u 8 km como mucho y de media no superaran el 6 -7% (seguro q hay rampas duras pero se puede soportar xq son rampas de 200 metros maximo) y con el 34 este año creo q no he metido el 28 ni un solo dia, solo lo pongo para hacer los ultimos 100 o 200 metros antes de llegar a casa y dar pedaladas suaves, y como el terreno donde monto en bici es media montaña (sin buscar los puertos mas largos) siempre llevo esa sensacion de que el 34 se queda corto. Con el 50 estoy muy bien, en bajadas de puertos largos y con buena carretera siempre queda la duda de como seria ir con el 52 pero para que?? si ni compito ni nada y despues seguro que me destrozaria las piernas en llano ir con el 52, me canso de solo pensarlo, jajaja con el 50-11 estoy perfecto.

Compartir esta página