---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    He encontrado esta pelicula, espero que no sea nada precognitivo.


    cemealimct.jpg
     
  2. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    como está el foro...

    Escribo para preguntaros sobre GPS´s. Estoy mirando el mercado (como ya hice hace un par de meses) y el que más me convence es el GARMIN DAKOTA 20 (192€ con soporte para bici incluido).

    Creo que tú, Port, dominas del tema... el caso es que a la hora de comprar el GPS te dan la opción de pillar el topo-hispania pero claro hay que pagar más. Mi pregunta: vosotros lo metéis pirata? qué hay que hacer para tener el GPS listo para usar con mapas y todo?

    A ver si me dais un poco de info! A os he preparado una ruta por Andatza con el Google earth, creo que hay que pasarlo a otro formato para poder meterlo en los GPS´s. Si alguien quiere me da su e-mail se lo envío.

    Salu2!

    Edito: Acabo de ver un ETREX 20 que parece que está muy pero que muy bien (184€ con soporte para bici), alguien lo conoce?
     
    Última edición: 17 Dic 2011
  3. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Hole, sobre modelos no te puedo asesorar, ya que hay un mundo, pero si te diria que tenga ranura para sd o bastante memoria y acepte mapas, ya que hay algunos que solo ves coordenadas.
    Si te quieren cobrar por meterle el topo-hispania, te estan robando, ya que ese mapa es gratuito y de libre distribucion, otra cosa es el topo españa de garmin..ese si se paga, yo tengo el v3, by the face, ya me entiendes...san google es poderos
     
  4. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    aA ver esa ruta Olarra, Garming es de lo mejor, tu veras, entra en algun foro GPS y recaba informacion.

    A que si que esta rarito el foro........jeje
     
  5. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Claro que esta rarito, se siente vacio...esta la peña cabilando las fiestas.....
    Y pa mañana....na de na....ejke no voy ni a levantarme
     
  6. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Yo pensaba estrenarme este domingo con vosotros pero con este tiempo... madre mia... ni levantarme de la cama... :-(
     
  7. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los dos modelos tienen memoria ampliable con microsd. Si que aceptan mapas, son a color. Creo que me confundido, será que te venden el topo-españa. Con el topo este lo que se consigue es visualizar la zona en la que te mueves, verdad? en vez de ver una simple linea.
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola olarra.
    Sobre los GPS tienes una sección donde tienes un porrón de información.

    El GPS que mejor se asemeje estará a tu elección, todos mas o menos funcionan mas o menos igual. Lo que si me veo obligado a decirte es que huyas del Topo España. Metele el pirata Topo Hispania de SinRenkor que es mejor que el de Topo España (mas información en mapa, DEM que es relieve dicho en nuestro idioma, mas senderos, ...)

    Hay GPS que tienen una linea y has de seguir esa linea sin conocer muchos mas datos, otros GPS donde se ve carreteras, senderos, fuentes, cables alta tensión, ... etc, e incluso se puede meter JNX (archivos ligeros de vista satélite)
    Luego la elección de un GPS es importante puesto que de un GPS a otro varia mucho, por ejemplo, cuando meto un track bajado de wikiloc que ha sido grabado por otro GPS, el margen de error es enorme por la baja calidad del otro GPS. No sé si me explico. Cuando fuimos la última vez, mrofi tu y yo nos perdíamos cada dos por tres por tener un track con márgen de error muy grande, que el camino a seguir estaba desplazado como 20 metros.

    192 € esta muy bien de precio. Yo el Dakota 20 lo conseguí por 240 euros con soporte incluido y estoy encantadísimo, es un GPS que lleva creo yo desde 1998 en el mercado.
     
    Última edición: 17 Dic 2011
  9. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Yo descargo mapas ortofoto (calidad como google) desde: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/inicio.do
    son 100% legal y gratis. Luego los convierto para usar en mi gps, un Twonav Aventura.
    El unico problema es que no todos gps aceptan mapas asi. Pero uno moderno como el dakota de garmin supongo que si.
    Hay que preguntar en el foro de GPS aqui.

    Yo, desde que compre mi gps me ha abierto otro mundo.
     
  10. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    El Dakota no es un GPS moderno.
    Lleva desde 1998 en el mercado, es uno de los GPS mas viejos pero muy buen GPS.

    El Twonav sportiva le *****, es el mejor que hay. Peeeeero su precio es elevadisimo xD
     
  11. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias whit, ya me acuerdo ya de cuando fuimos los 3... menuda aventura!
     
  12. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Me parece que mañana esta feo el tiempo no? Yo me levantare y si no llueve en ese momento saldre a dar una vueltilla, y si me coge la lluvia por el camino pos chubasquero al canto... Hombre lloviendo no saldre de casa.
    A ver si organizamos una a Andatza no? Si conseguimos un track con una buena rutilla se podria organizar, bueno ya despues de las fiestas.
     
  13. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    yo si puedo saldre el sabadete, ya que en plena navidad y año nuevo, no apetece, si alguien quiere bajar el turron..........que se anime a cambiar estas fiestas de dia de salida.
     
  14. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Creo que Bob ha salido por Andatza hace unos dias, pedirle la ruta.
    Yo hasta el 26 no estaré libre pero desde esta fecha tengo 3semanas de vacaciones.
    Espero que se mejora uno poco el tiempo :/
    Esos dias me toca trabajar en frente de olas de tres pisos de altura, pasando bomberos y munipas para ir al subterraneo.

    Salio hace unas noche y estaba un rato viendo las olas por el paseo nuevo, espectacular el poder de mar.
    Me deja sentir como un hormiga debajo del bota de un gigante.
     
  15. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Pues a mi me toca los guebos las tormentitas y el temporal de los *******. Entre ayer y hoy (y todavía no se ha acabado) he tenido casi 40 avisos. Tengo que mirarlo, pero probablemente sea el fin de semana con más curro que hemos tenido nunca.... y a quien le ha ido a tocar?? pues a mi... si es que soy un **** pringao.... :llora
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    No sé porqué pero ayer a la noche cuando miraba por la ventana como caía chaparrones a porrillo, tormentas everywhere, me entró unas ganas brutales de ponerme el culotte, zapatillas y montarme en la bici, ciclar hasta las últimas farolas de la carretera que va hasta San Marcos, sentir las lluvias, la humedad...

    [​IMG]

    Peeeeeeero... no tuve el valor :(
     
  17. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    esperate la nieve
     
  18. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Que **** tiempo, es deprimente....y yo de vacaciones hasta el 26..vaya ******.....como no mejore ...cambio de hobby...al parchis...
     
  19. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Ponte a pintar la casa.........hombre!!!!!!!!!
     
  20. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Pues yo al final me he despertado a las 8 y lloviendo, vuelta a la cama. Me he despertado a las 10 he visto un clarillo y no me lo he pensado, me he abrigado y a pedalear... Desde casa por San Marcos direccion Perurena, luego subida hasta Susperregui y de ahi bajada de los helechos ( por cierto con la dificultd añadida de que estaba el suelo lleno de granizo), de ahi desvio hacia Sorondo, limpiar la bici y para casa. En total 40 kilometros aprox. y un par de buenas chaparradas jejeje.
    Por cierto me tengo que comprar unos calcetines termicos o unos cubrebotas porque he llegado a casa que no sentia los pies, por todo lo demas bien, necesitaba salir porque con el finde que ha echo...
     

Compartir esta página