---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. txuko89

    txuko89 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardiff (wales)
    que chulo port, a ver si un día puedo apuntarme.. por donde el minuto 1.10 es por donde anduve yo el sábado, solo que como iba a ser muy cortito me tire como un loco, xDD.

    joe, aqui te quedas sin conectarte un par de dias y aparecen 200 paginas XD
     
  2. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    +1 a mrofi. Toda la razón. El carbono a pesar de ser un buen material es muy frágil. Además creo yo que es puro marketing. No viene indicado en cuánto % esta hecho el carbono. Te vende como cuadro de carbono pero realmente es de aleación carbono y aluminio, casi seguro el aluminio en un alto %.

    Respecto al video de Port-Royal, magnifico si señor. Me encanta esa ruta, me encanta Jaizkibel, me encanta. Solo que... me ha resultado extraño ver ese video. Estoy acostumbrado al buen clima, con colores alegre, con un verdor de la hierba y azul del mar, nunca había visto un Jaizkibel empobrecido, con colores tristes, árboles desnudos. Me ha extrañado y miedo a la vez. Terreno muy mojado por lo que se puede ver... buffff, la prueba del delito: el que hacía footing patinó.

    Port-Royal, permíteme hacer una pequeña crítica: no cortes tanto que me quedo con las ganas de ver. Cortas como cada 2 o 3 segundos, no sé. Sé que se hace largo, pero en una ruta magnifica como esta, no cortaría tanto.

    Hombre. Quiero decirte que no todas FOX fallan. Pero vamos, las que tengo yo sí. Y precisamente no son de la gama baja ni media... el amortiguador FOX Float RP2 es de 140, el de la camara gorda. Y horquilla Fox talas 32 de 160... Con ellos he disfrutado a tope, he bajado que es un vicio. Peeeeeeero dan muchos problemas, al menos a mi >.<
    Y claro, cuando veo a alguien que piensa comprarse una bici cuya bici tiene FOX les aviso: ssssss, las FOX dan problemas, bla bla bla bla. Porque yo en su día pregunté y nadie me dijo que daban problemas, al revés, qeu eran la caña, que si tal para cual... Pero vamos, que no tiene proque fallar a todos eh. Algunos tendrán mejor suerte que otros.

    Sobre la elección de una bici, yo soy partidario a comprar una nueva. Una de segunda mano vete a saber porqué motivo la vende. Cualquiera que ha comprado una bici nueva, si le va bien, va a sacar provecho. No creo que de primeras vaya a venderlo. A no ser que la economía le vaya mal. Claro.
    No obstante, si piensas hacerte con una de 2ª mano siempre esta bien saber el motivo por el que la vende.
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  3. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    whitsnak bajo los efectos psicotrópicos jajajaja, que crack!!

    lo del carbono estás equivocado, son todos 100x100 carbono, salvo un modelo que saco corratec que combinaba ambos materiales. El carbono lo único que varía es el tipo (3k, 7k..) que alude al tipo de trenzado que han sufrido las fibras en su fabricación, se puede saber según los dibujos que presente el cuadro (cuadraditos, triangulos, liso, etc).
     
  4. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    La virgen, que rápido va esto!
    Por partes...

    -Diego, mi Occam está muy solita la pobre... necesita la compañía de su nueva hermana. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h10/#presentacion Acaso vas a negar que no es lo más bonito que has visto en tu vida?

    -Muy chulo el video, port, tal y como nos tienes acostumbrados ultimamente. Molan esos saltos de imagenes al compás de la música.

    -No se si acudiré a la cita dominical. Si no se me tuerce el asunto, lo más seguro es que me vaya a la nieve, que también tengo ganicas de darle al tablón.

    Bueno, ya os lo diré seguro, que esa ruta que habéis planeado también me llama muuuucho, aunque, claro, todo no se puede... aissss que vida más perraaaaa!!
     
  5. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi incultura:

    Qué es exactamente el enduro? Cuál es la diferencia con el downhill?

    Y qué entonces... no vamos a subir la rompeculos?

    Txinguraaa! Animate, tio!

    Jolly! A la nieve otro día!

    Jiarl!
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Pues el downhill es descenso en estado puro. Estos que van a toda la ****** bajando como si las trialeras estuvieran en llano, saltan, ... etc, creo que puse varios videos de la modalidad downhill.
    Y ya luego el enduro es lo que hacemos nosotros en ciertas rutas, subir y bajar por trialeras dificiles pero sin hacer mucho el cabra. Digo en ciertas rutas, que en muchas vamos de paseo xD

    La diferencia entre las dos modalidades está en la bici, las de dh son mas agresivas, con mas recorrido tanto en suspension y horquilla, en enduro se sufre se suda para luego disfrutar, o sea, subir para luego bajar.
     
  7. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro? jajaja
     
  8. z.zuñeda

    z.zuñeda Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errentería
    hola,
    deciros una cosa:
    si quereis llamar enduro a lo que haceis pues llamarlo, pero que sepais que el enduro, por ejemplo en francia, lo llaman a un tipo de pruebas que constan de tramos cronometrados en bajada y sus enlaces (con tiempo maximo entre puntos).

    En mi opinion, lo que haceis se acerca mas al all mountain, subis todo lo que haga falta subir (por el lado complicado si se tercia) bajais a ritmico por zonas no especialmente muy tecnicas. En resumen, no vais buscando bajadas.

    Termino aconsejando a Diego, por lo que he dicho por ahí atras, que busque una buena all mountain, lo mas ligera posible, a mi me gusta una ibis mojo, con horquilla y amortiguador de aire, tiene buena garantia, supongo que es suficiente para lo que hacemos por aqui.

    Yeti tambien mola.
     
  9. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me pega mas... pero entonces, zirpi, no entiendo la diferencia con Downhill.
     
  10. z.zuñeda

    z.zuñeda Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errentería
    El descenso se hace en circuitos o trazados con bastante desnivel (en %), aunque se pedalea, se hace una sola bajada, la bici pesa y tiene mas recorrido que una enduro, (geometrias a parte), con una enduro se accede a la bajada, se sube en ella para bajar uno o varios tramos.
    En un bike park las bicis de dh y free tienen su sitio, una de enduro lo pasaria menos bien...
     
  11. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pozi, yo no considero que hagamos enduro, como a dicho Zipri, para mi es mas All Mountain...o que cada uno le llame como quiera, lo que mola es subir como se pueda y poder bajar o llanear (tipo la ruta Alimaña), por sitios con pedrolos y mas impedimentos...pero sin llegar a jugarte el tipo, para mi una muestra de enduro lo teneis en los videos que puso el colega que vino de castellon...y si no llamalo Free...aunque ya esta referido a un estilo...pero free es libre...y libre monto en bike por donde puedo
     
  12. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Exacto, eso es. Diego me comentaba el otro dia que le gustaba más la Occam que la Rallon, ya que esta última es una bici enduro (suspensiones más largas y geometria pensada más bien para bajar) Como dices, lo que hacemos nosotros seria lo que se llama All mountain, es decir, bicis con las que se sube bien y se baja decentemente.
    Creo que es la mejor opción viendo el terreno que tenemos por los alrededores.

    La Ibis Mojo tiene muy buena fama, lo podeis comprobar aqui en el foro. No hace mucho tenian una de 2ª mano en Caravanas Oiartzun y no tenía mal precio, al menos eso me pareció. Cuando volví al poco, ya la habian vendido.

    Port, yo entiendo el Freeride como una modalidad que en general se practica en un bikepark donde hay cajones, pasarelas, saltos y todo eso, con bicis parecidas en cuanto a recorridos a las de Downhill.
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    El colega de Castellon, eso desde luego es enduro pero del duro.
    Yo pienso que lo de Jaizkibel se podría considerar enduro del suave (aunque para nosotros sea un nivel aceptable acorde con lo que hacemos)

    Digo que no todos los tracks qeu hacemos se considera enduro, ni mucho menos, sino dije en algunos tracks.
    Por ejemplo si vamos de pisteo con algunas piedrecitas sueltas y alguna que otra trialera, yo lo consideraría como all mountain. Pero si ya vamos por zonas tecnicas como el faro de la plata o Jaizkibel pues yo lo consideraría mas como enduro que all mountain.
    Pero bueno, cada uno tiene una prespectiva diferente, jeje.

    Luego el downhill, como ya dije antes, es a lo agresivo, ir a toda la ******, saltos y tal.

    [video=youtube;5uslwIp48Bw]http://www.youtube.com/watch?v=5uslwIp48Bw&feature=related[/video]

    Creo yo que las downhill y freeride no tienen porque ir en un bike park. Perfectamente pueden hacer un descenso en una montaña. O como el video que puse arriba...

    No sé si habéis visto a personas con bicis de monte de estas malillas yendo de paseo por el monte sin complicarse en trialeras ni nada, pues eso podría considerarse como all mountain, ¿no?, no sé, pregunto.

    Yo no dije que hacemos enduro. Dije que en algunas rutas, en pocas rutas hacemos enduro. Añadiendo un adjetivo: suave.
    Siendo sincero, mucha gente llama enduro a cualquier cosa, hasta cagar también lo llaman ''enduro''
    Por ejemplo, una muestra, un video donde le llaman ''enduro'' cuando realmente para mí es ir de paseo a toda prisa, nada mas, ni trialeras, ni pedrolos, ni nada.

    [video=youtube;OStEfeEKgvk]http://www.youtube.com/watch?v=OStEfeEKgvk[/video]



    Por cierto quería comentaros que me ha llegado un mensaje de Canyon comentandome que ya han reparado, a la horquilla le han cambiado todo el sistema Talas, y retenes, ¿el sistema talas que quieren decir?, no vaya a ser que me hayan reducido a una categoria inferior a la Talas... ¬¬
    Ah y me llegará la próxima semana, yo no podré andar en bici hasta finales de Enero por examenes y porque me iré a la nieve a snowboard después de examenes que tanto me merezco, ****.
    Andoni, ¿tu a donde vas a ir?


    Perdón Os jodeis por el tocho [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  14. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    zipri lo aclaró perfecto. Nosotros no hacemos enduro nid e lejos, hacemos all-mountain, que no es otra cosa que rutear por zonas no especialmente difíciles y hacer lo que pillemos (subir, bajar, llanear, toñarnos...)

    el enduro viene a ser como all mountain pero más agresivo, buscas bajadas técnicas, las bicis son más pesadas y con mayores recorridos de suspensión y se hace imprescindible llevar protecciones, porque las bajadas empiezan a ser importantes.

    Downhill, la premisa es bajar, bajar y bajar otra vez, a poder ser que te suban en coche o subir andando porque como subas montado enl a burra te cansas mil, son bicis que rondan los 16 kg para arriba. Esas burrar comparten la característica con las de free de que llevan amortiguador de muelle y nod e aire.

    El free viene a ser downhill pero además de bajar a lo loco también buscas saltos, como pueden ser cajones, cortados, coches, lo que pilles....como la propia palabra lo dice "free" libre, haces lo que quieras.


    Bici para nuestra modalidad? all mmountain o incluso rally-marathon: recorridos de 100-130 más que suficientes: x-control, trance x, stumjumper, ibis mojo, occam...
     
  15. iker.ils

    iker.ils Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mendiz Dublin...
     
  16. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Madre mia!! Yo solo se que lo que hacemos es pasarlo bien y rutear. A mi personalmente me gusta subir, sudar, llanear y bajar bajadas tanto rapidas como tecnicas.
    Andoni ten cuidadin en la nieve que me parece que no hay muxa y la que hay esta durilla. Yo tengo muxas ganas de ir pero ya hasta finales o asi nada, primero porque tengo que comprarmr tabla y fijatas nuevas ya que tambien me la robaron, y segundo porque el finde que viene me voy a Barcelona.
    Bueno a todos los demas nos vemos el Domingo!!
     
  17. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Yo pienso, y de verdad ya me disculpareis si os doy el coñazo, que el nombre ''enduro'' alguien adjudicó al mundo de las bicis cuando es un nombre usado en el mundo de las motocicletas de monte. En ese caso, cuando alguien nombra ''enduro'' perfectamente se le puede llamar ''all mountain'', ¿no?
    No sé, yo creo qeu me he liado mas yo mismo solito.
    Mirad un momentito, googleando ''enduro wikipedia'' y ''downhill wikipedia''

    Venga chavaleees, a endurear este domingo duro xD

    Edito: Sí, al menos en el mundo del mountain bike el enduro es lo mismo que all mountain según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_de_montaña

    [​IMG]

    Perdona que te diga, si mrofi no ha añadido esa marca tan peculiar euskalherriana, es porque esa bici no es valida para un uso all mountain, sino para un uso de bidegorri.
    [​IMG]

    Oye guapo. Que tu la tengas pequeña no quiere decir que los demás debamos tenerla pequeña como tu. ¬¬
    Mira el enlance que he dejado en este mismo comentario arriba donde dice que las bicis Enduro - All Mountain (que es lo mismo xD) llevan entre 140 y 180.
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  18. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bici de enduro normalmente lleva dos platos como minimo y permite una cierta agilidad a la hora de subir dando pedales, una bici de descenso no solo llevan un solo plato, sino que ademas la piñonada normalmente es mucho mas cerrada, de carretera, y si a los desarrollos le sumas los recorridos de ambas modalidades, con una de enduro, si puedes subes, con una de descenso no hay dios que suba.
    si alguien quiere hacer la prueba yo le reto, pongo a disposicion del que quiera una bici de descenso y ya veremos quien sube, jejejejeje
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Yujuuuu, yo tambien tengo los piñones mas juntos, es de 10v, tengo una bici de descenso!!!!!

    :eek:la :eek:la :eek:la
     
  20. kike jr

    kike jr Novato

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    salvo que piñonada cerrada se refiere a que el piñon grande es un 21 y en la tuya es un 32 o 34
     

Compartir esta página