---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Gente nueva, jue. Bienvenidoos!!

    NoviNovi, me gusta tu firma.
     
  2. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    NoviNovi, me gusta tu firma.[/QUOTE]

    JEjeeee...me alegro...por lo menos da que pensar!!!
     
  3. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Ruta buena, tiempo de ****** y buena compañía,¿qué más se puede pedir? Pues que el reportero más dicharachero de barrio sésamo no se calle algunas cosas, como el hecho de que el muy machote ha aparecido con calzas cortas, con la rasca que hacía bajando.
    Por cierto Drag, a mí me han salido 34 km.

    Sent from my SGSII using Tapatalk
     
  4. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Poco mas que añadir respecto a la ruta de hoy. Al fina hemos hecho una buena salida, con buenos repechos y bajadas, aunque no estaba el terreno como para bajar rapido... El tiempo nos ha respetado toda la mañana menos un cuarto de hora mas o menos que nos ha caido la del pulpo... es cuando solo se comentaba que estabamos helados de frio y solo pensabamos en el momento de llegar a casa y darnos una duxa calentita (excepto Drag que esta hecho todo un autentico macho men del norte, jejejeje ). Los nuevos compañeros del grupo muy buena gente y tambien buenos cicladores. A mi me han salido 45 kilometros en total desde mi casa, si le quitas 10 que son los que tengo hasta e punto de quedada pues hagan cuentas....
    Bueno nos vemos el siguiente Domingo si mi futura niña me deja y no tiene prisa por salir.... jejeje
     
  5. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno nos vemos el siguiente Domingo si mi futura niña me deja y no tiene prisa por salir.... jejeje[/QUOTE]

    Ha estado bien pa lo xungo que anunciaban....
    No sabía que ibas a ser aitatxo pero ojála que todo vaya bien!!!Bienvenido al Club!!!
     
  6. txingura

    txingura Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me he perdido el reparto de equipación???
     
  7. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    UYyyyyyyyyyy que paradete esta esto..... Es la primera vez que veo tan abajo nuestro post. Bueno pos nada hoy le he llevado la bici para que me hagan una revision completa y me engrasen todo bien. Pal finde la tendre lista, a ver si nos respeta el tiempo y podemos hacer alguna rutilla.
    Ale con un poco de suerte nos vemos el Domingo.
     
  8. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Donde la sueles llevar??
     
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Y mas importante, ¿cuánto?, ¿y qué tal te lo han dejado?

    Me gustaría saber puesto que yo para desengrasar mi bici, solo el sistema de transmisiones me lleva dos o tres días... buffff.
     
  10. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo la semana pasada la dejé en Gros Green Bike, para que hicieran una limpieza completa de toda la transmisión y puesta a punto y muy bien, me cobraron 66e
    Me hicieron cambio de pastillas de freno, la limpieza de todos los cambios y desengrase,te lo desmontan todo y lo dejan desengrasando un par de días y tambien engrase de rodamientos del basculante trasero (sin desmontar), ha quedado como nueva, falta por hacer solo la horquilla y listo!!
     
  11. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    mmm...no se en tu bike, Novi, pero en la mia los rodamientos del basculante son sellados...y que como ahi no hay como engrasar...al igual que la transmision...no lo entiendo...si lleva rodamientos sellados...que hay para engrasar??...en los cambios??...te dejaron las fundas en desengrasante...jejeje...los pulsadores..je...no se...a lo mejor estoy muy confundido, pero para lo que decis que sus hacen en 1 hora te lo haces tu en casa
     
  12. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Jolines pues a mi esto de desengrasar y volver a engrasar me cuesta muchísimo.
    Será que seré un guarrito y deje la bici muy sucia.

    Port, los rodamientos del basculante de mi bici se pueden quitar y sustituir por otros nuevos, por ejemplo. Diferentes mecanismos, cada bici es un mundo, supongo.

    El sistema de transmisión (delantera y trasera) si os cuento la de ****** que llegué a quitar... buf. Luego para engrasar no hace falta, solo la cadena y un poco en las roldanas para que gire bien.
    Eso si, los rodamientos del basculante no he tocado para nada.
     
  13. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    no se vosotros, pero yo en cada salida, hecho un fri fris de wd40 a los ejes moviles del basculante., esto recomendado por un experto.
     
  14. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Juer whit, y que acabo de decir, que el basculante no se engrasa...se cambia el rodamiento y casquillos si hace falta, la direccion...pos si se limpia la corona y se engrasa..si esta en buen estado, si no, a cambiar, y en la transmision...pos mas de lo mismo..la mia es slx y lleva rodamiento sellado...pero algo de grasa en el tubo lleva...pero no en los rodamientos...y en la trasera..se supone que en buje, se limpia..y se aceita
     
  15. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pues solo hecho frus-fris de multilube al cambio y desviador, gotitas de aceite a las barras de los amortos...y cada 2 salidas fris a los cables y fundas de los cambios, limpio con alcohol los discos y frus a las manetas de cambios y frenos...a los rodamientos del basculante...na de na...con dejarlos bien limpitos, ya sea cuando lavo o en casa con limpiador en spray...eso si...bastante a menudo comprobar que giran bien y no hay roces...aparte la cadena...por supuesto..frus-fris multilube
     
  16. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Pues esta vez se la he dejado a un chico que tiene un tallercito clandestino cerca de mi casa, me lo ha recomendado un vecino amigo mio que el siempre le deja la bicis y me dijo que era muy bueno y que trabaja muy bien y a buen precio. Ademas me comento que las piezas las coge en Jaia y las saca a buen precio. Ya os comentare a ver que tal, mañana ire a por ella. Lo unico que no hace es suspensiones y frenos hidraulicos pero en ese caso la llevare a Jaia y listo, ademas tengo dos años de garantia.
    La verdad es que me gustaria hacerlo a mi tambien en mi casa como algunos de vosotros pero no tengo confianza para meterle mano por miedo a liarla, a la scott rigida q tenia se lo hacia yo todo pero en esa bici me daba igual liarla pq por mucho que rompiera algo no seria muy costosa la reparacion , pero en la Rallon...
     
  17. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Diego, es lo mismo, mismo perro con distinto collar.
     
  18. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Igual no me explicado bien, la verdad que yo de mecanica cero, queria decir que como sonaba el basculante y desmontar todo y engrasar los rodamientos por fuera me iba a costar más pasta pues le dije que por lo menos echara flis flis por fuera y la verdad que ya no suenan, y con la transmision me referia al casete, cadena, bielas y eje pedalier que lo limpian y luego te lo dejan todo fisno. Despues de cada salida la suelo limpiar y desngrasar pero de vez en cuando una de estas no le viene mal!!
     
  19. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Dieguito yo le hago todo a mi bici al menos por el momento.
    Lo ultimo ha sido sangrado de frenos(unos xt hidráulicos) el trasero.
     
  20. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Aqui tambien, hago todo lo que puedo yo mismo.
    Sangrear frenos, tija rockshox, cambiar rodamientos, cambiar muelle de horquilla, poner lataguillos nuevos.
    Tengo que hacer un cambio de aceite en la horquilla y parece facil (viendo videos y leyendo foros).

    Por pasear en jaizki y ulia la bici suele coger mucho arena,
    hay que sacar, limpiar y engrasar el transmission, rodamientos y eje de vez en cuando
     

Compartir esta página