---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Por mi experiencia, si notas holgura en los platos al pedelar puede ser que la cadena esta un poco gastado.
    A veces con solo cambiar la cadena esta bien pero es posible que tambien hace falta renovar algun plato y tambien el casette.
    En los platos, las puntas tienen que ser como triangulos regulares y no como alas de tiburon.

    Antes de esto, mira a ver si estan todos los tornillos de los plato bien apretados. Y el eje tambien.
    Suerte.
     
  2. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Mikel, si vas a cambiar la cadena, tienes que mirar el cassete, ten en cuenta que ahora si lo tienes muy gastado el estiramiento de la cadena se habrá "adaptado" a los piñones y con la cadena nueva te saltará y hará cosas raras si no lo cambias. Todo depende de lo gastado que esté, claro.

    Lo demás, pues lo que te ha dicho Half, mira los platos, sobre todo el mediano. Cambiar cables y fundas de vez en cuando viene muy bien y respecto al desviador tampoco te comas mucho la cabeza, a no ser que este muy mal.
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    ¿Como holgura?
    No entiendo, ni sé mucho de mecánica xD, pero simplemente holgura o como que salta a trompicones pero sin llegar a salir la cadena?
    Mira la patilla del cambio.

    patilla2.jpg

    Que por cierto, a mi también me iba a trompicones y pensando que era los dientes, cadena, ... gastados y no, es la puñetera patilla que se doblaba hasta que en una salida se fracturó.
     
  4. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pos ya estamos por aki, pa las 12 en casa, weltita corta pero intensa, a ritmo fuerte...por lo menos para mi, subida a la cima de aldura y pa abajo hasta la pista de cemento de iturrioz, ruta nueva para algunos..y sin contratiempos, nos juntamos Txingura,Dieguito,Jolly Roger,Manuel y yo...lo unico negativo...por decir algo, la de vallas que han puesto y te hacian parar...pero bien
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Jue, Port, hay que reconocer esa valentía salir entre dos días que ha llovido.
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Pues nada, daros una noticia.

    Vendí la Canyon que tantos problemas me ha dado por 50 leurus, al minuto ya hubo comprador, y me he comprado esta bonita bici para poder candarla por ahí donde quisiera xD aunque igual le meto cámara schrader que a las presta les tengo yuyu

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2012
  7. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Como???....que vendiste tu querida y magnifica canyon...traida de Alemania...tope guay....por 50 euros??...y pa cojerte esa chufa??...que tas fumao???...je...y luego decias de mrofi...carretero...no te entiendo.

    Je...ahora haras videos bestiales con la gopro...no temblaran nada....jejeejeje..
     
    Última edición: 10 Jun 2012
  8. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Puessss yo me desperte sin despertador a las 07:30h. y............como no me apatecia nada el salir a rodar..........pues eso, supongo que os habeis dado cuenta,no??

    ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:17 ----------

    lode whithchinchilla es un Fake.
     
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Algun entendido de bicis de carretera????
    ¿Existe manillar de doble altura?, según el tallaje de CATERHAS (o como se escriba) tengo que subirle 5 cm al manillar >.<

    ¿Es normal que de vez en cuando me de pequeñas molestias en las cervicales por ir tan agachau?
     
  10. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Si, nos dimos cuenta..y se te hecho de menos

    Tu crees que es fake??...de este tio cualquier cosa
     
  11. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias por las respuestas Half y Jolly, voy a fijarme en los platos y tal... Jolly como me has comentado yo tb pensaba ke parte de la holgura podía venir del casette, ya que cada vez tiene más largo el recorrido ese estilo carraca ke hace, no se si me explico..cuando giras el casette va saltando y no vuelve para atrás, pues ese recorrido cada vez es mayor.

    No se pero me parece ke me saldría mejor cambiar de bici..
     
  12. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nunca he visto un manillar así en una bici de ciclismo. Y si, es normal k te duela el cuello, te tendrás k acostumbrar a esa postura, al principio es muy molesto pero te haces.

    Has vendido la canyon?
     
  13. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Si ....Olarra..se la podias haber comprado a whiti...juassss
    te comento, a mi tambien me empezo a no engranar bien y tal...se cambiaba de plato solo...y que hice o tuve que hacer...cambio de platos, cambio de casset, cambio de roldanas, y cambio de cadena....total, unos 100 lereles..mas o menos..revisalo todo y sopesa el gasto..pero creo que con cambiar la cadena solo..va a ser que no
     
  14. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que pillaste las piezas en chainreaction y las cambiaste tú? Podrias echarme una mano:???:?

    Ya te digo la canyon ya me molaba!
     
  15. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    No, yo no tengo cuenta ..o lo que sea en chain, me lo pille todo en caravanas oyartzun, y si, lo monte yo todo, si me dices en que te puedo ayudar??
     
  16. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Creo ke no tengo ni herramienta ni experiencia para poder cambiar esos componentes.. (vamos, k no tengo NPI) si me enseñas te estare eternamente agradecido :love! jejej

    Tengo ke mirar precios y si me echas una mano estaría dispuesto a cambiarle cosillas, pero ya hablaremos k hasta julio por mi parte sería imposible kedar...tú no se como andarás de tiempo!
     
  17. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Je, yo no se nunca como ando de tiempo...salgo a partir de las 19 de currar...que pueden ser la 19:30...como las 20..pero la hora normal las 19, cuando estes dispuesto, dimelo y veremos que hacemos..y a ver que quieres cambiar
     
  18. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  19. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World

    Esa de carreras la ha pillado de saldo, otra mas para enroñarse en alguna esquina.
     
  20. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hola Olarra,jeje desde mi desconocimiento, ta doy un animo a que se lo hagas tu mismo, a la bici, no a Port, ya que ten en cuenta que lo que vas a tener que soltar no suma mas de 10 tornillos en conjunto, parece que te va a comer la bici, pero siendo paciente y con buena letra, esta chupao.
     

Compartir esta página