---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    ****, viendo las fotos de gary empiezo a echar de menos la montaña :(
     
  2. txingura

    txingura Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Port,ya tenemos otra ruta para variar
    Odmoir,ahí te va lo de las plantillas:Javier Foncea.- C/Claudio Delgado(cerca del ambulata de Gros)
    943 28 43 46
     
  3. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Yo después de dos meses tengo unas buenas agujetas.
    Gracias Txingura. Por cierto, a que hora llegásteis al pueblo?

    Sent from my SGSII using Tapatalk
     
  4. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Llegamos a las 12 y pico...yo en concreto estaba en casa a las 12:45 con el pan comprado...y por cierto...peazo bajadas que te perdiste chacho...para repetir, como comente antes...pero sin estas subidas tan fuertes...que luego te quedas sin fuelle pa las bajadas
     
  5. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Pues habrá que repetirlas. La parte de la ruta que hicimos juntos me gustó y no la completé por falta de tiempo.
    Yo no me quejo ni de las subidas ni de dar pedales. Es lo que tiene, que para bajar, primero hay que subir.

    Sent from my SGSII using Tapatalk
     
  6. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    CERRADO POR VACACIONES!!!!! JIJIJIJI.
    Como se nota el paron vacacional... A ver si despues de las vacaciones nos vemos algun Domingo y hacemos una buena rutilla. Yo hace mes y medio que no cojo la bici menos el otro dia que sali una horita y media por ahi a dar una vueltilla suave, y se nota la baja forma... jjijij.
    Bueno que paseis buenas vacaciones todos
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Bueno, después de estar recorriendo toda la costa oeste de gabachilandia (Francia) llego a Euskadi. Andaré por rutillas sencillitas, mitico Jaizkibel enduro que tanto nos gusta, San Marcos (alrededor de los dos fuertes), ... etc, si alguien se apunta genial.
    Mi intención es ir cogiendo caja para ir a La Rhune y Aralar (la bajada de las minas) como muy tarde antes de Octubre.


    ¿Vosotros qué tal?, ya veo algunos que han colgado la bici temporalmente.

    PD.: Los que vayan a Francia, no vayais a restaurantes que se come de culo!!, moules con cangrejillos dentro, argg!!!, carne vieja, ... etc.
     
  8. Matxakao

    Matxakao CrashEndurero

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mi corazón es Donostiarra...
    Ei! Apuntaros este año a la Enduro eretxabaleta! Animaros!
     
  9. kaiservn

    kaiservn Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes, estoy pasando unos días por Donostia y quisiera que me recomendaseis alguna vuelta de 25/30 km, preferentemente senderos... Y si hay alguna bajada complicada, pues mejor...
     
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Senderos? cuestas arriba las que quieras ;)
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.

    En Donosti, Donosti no hay rutas, hay que ir a zonas de alrededor de Donosti no creo que haya problema pues hay bidegorri y tal, ¿tienes GPS?
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2495779
    Esa zona hay que ir mas, se ve la ausencia de los ciclistas, los helechos están cerrando los caminos, ruta muy guapa bastante técnica con senderos y alguna que otra trialerilla que hoy en día no me atrevo a bajarlas. Pone que son 18 km pero añadele 10 km (ida y vuelta) desde Donosti hasta Renteria (para pasar por la Papelería) tienes un bidegorri que discurre todo el Kursaal pasando por Ategorrieta te sales y vas a la par por las vías en una zona peatonal y ciclista (no figura bidegorri pero sí señales) y pasas por el puente/tunel nuevo Txaparrene y de ahí todo bidegorri hasta Renteria.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2226532
    Esta tampoco te la puedes perder, muy bonito y espectacular (añadele 3 o 4 km desde Donosti hasta San Juan), desde el puente Txaparrene ir a la derecha para coger el bidegorri, a la altura del semáforo cruzas la carretera para ir a un puente raro, bajas y de ahí sigues recto para coger la carretera de Trintxerpe, de ahí pasarás por una plaza, y verás un edificio alto en forma de punta, pues en cuanto te acerques hay que tomar una carretera a la izquierda para subir la cuesta y hasta enlanzar con el punto del comienzo del track

    Si eso te parece poco, te invito a que hagas ésta (añadele 10 km ida y vuelta a Lezo):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2090169

    Y hay otra para ir a Igeldo, personalmente no la recomiendo pues considero qeu es algo peligroso, son rutas que has de ir alternando carretera, sendero, carretera, sendero, y hay coches que pasan folladisimos.

    Luego hay otra ruta que es una circular muy guapa, la de San Marcos que rodea los dos fuertes de la época de la guerra de los Carlistas, uno totalmente abandonado (eso sí, enterito), y otro restaurado con bar y unas vistas muy bonitas.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3215310

    Pongo desde el bidegorri que discurre desde Txaparrene hasta Renteria, también se puede ir por Intxaurrondo - Garbera.
     
  12. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    buen croquis whit!
     
  13. kaiservn

    kaiservn Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    8
    *****... Lo,primero gracias por la información... Jaizkibel conozco... Ulia también... Y lo de los fuertes hice algo parecido el otro día pero mucha pista de cemento o asfalto... Jaizkibel me gusta por las vistas... La cresta esta bien... Pero suele haber gente andando.... Algo cercano que merezca una sudada?
     
  14. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
  15. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Gracias, mrofi xD, ¿qué tal va todo?

    Haberlo dicho antes leñes xD

    En este, los dos fuertes no es, para nada, asfalto. Son senderos, bosque puro casi rozando el amazonas, todo verdoso.
    Vuelvo a repetir por si no me has leido, para disfrutar de unas buenas rutas hay que salirse de Donosti. Tienes la de Bianditz, habrá tracks por ahí, supongo. Luego tienes La Rhune, es coger el topo hasta Hendaia y de ahí tirar para la Rhune, yo tengo pensado en hacer antes del 2013.
    Luego si quieres una ruta guapa, larga y durilla, Aralar http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2090176 ésta está muy guapa, yo cogí el tren bajandome en Beasain, de ahí carretera hasta Laredo, de Laredo subir porteando unos 50 m lleno de rocas, ruta de los pastores, muy bonita, subir dale que te pego por zonas algo dificiles (en tiempos de lluvia, claro, ahora estará todo seco), y subir hasta bordear Txindoki, unas vistas espectaculares, y ya en Igaratza sentirte como un DIOS en una de las cimas mas espectaculares de Euskal Herria.

    Luego si quieres otro track guapo, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=759590, lo mismo, pillar el tren, no sé qué punto hay que bajarse.

    Y así, hay muchos montes qeu merecen la pena subir. Es cuestión entrar en Wikiloc y ponerse a buscar poniendo ''Donosti'' como punto de referencia para partir y volver.

    http://bit.ly/Qb5IXc (no te asustes si está automatizado, jejejeje)
     
  16. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hola, despues de dos meses sin tocar la burraka, hoy por fin la he podido catar, y despues de 42 kilometros, he visto que he terminado muy entero, y que no he perdido tanto como yo pensaba, una ruta simple, sin problemas, pero que me ha servido para desentumecer musculos.
    Salida a las 10.00, enfilar carretera hasta fuenterrabia, subir al faro, y pista hasta guadalupe, parar dos minutos para beber agüita, y seguir por la pista de abajo (cortafuegos) seguir hasta sanjuan, mediavuelta y para casa.

    [​IMG]

    Ermita de Santa Ura

    [​IMG]

    Lo mas fotografiado estos dos ultimos dias.
     
  17. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Tanto han fotografiado tu burra? Yo hoy he hecho Iturrioz Sorondo Oianleku Bianditz Aritxulegi Minas y a casa vacío vacío después de casi cuatro horas y cuarenta y pico km . Por cierto he ido a minas por un camino que si no lo conocéis está de PM para bajar, va por la falda de Peñas y tiene de todo. Lo malo es que hay que llegar hasta Aritxulegi.

    Sent using Patatalk
     
  18. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Veo que ya estas a tope, buena noticia.
     
  19. NoviNovi

    NoviNovi Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Buenass!!!Yo tambien he estado un tiempecillo sin montar, no tanto como tu Dragh, solo han sido 15 dias, pero se vuelve a cojer la bicha con ganas....odmoir ya veo que vuelves a dar guerra.... ya estos dias andaré por aqui asi que si alguien se anima ya sea entre semana o el finde podemos dar una rule. Salu2
     
  20. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    A tope no estoy, ahora estoy con las piernas muy flojas.
    A partir del viernes dan malo. Si os hace salimos el jueves con buen tiempo o el viernes con tiempo dudoso.

    Sent using Patatalk
     

Compartir esta página