---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    En AVID es necesario tener las dos jeringuillas colocadas, una en el freno trasero y la otra en la maneta. ¿Qué AVID tienes?, en Google tienes tutoriales majos...
    Y repito necesitas las jeringuillas esas que se enroscan en los orificios... si intentaste con jeringuillas sin rosca dificilmente se consigue un purgado sin burbujas... (al menos en AVID, en shimano desconozco)

    Si vas a utilizar jeringuillas ajenas, tened cuidado con mezclar diferentes fluidos pues el mineral es mas viscoso que el aceite dot de AVID, si eso se podría limpiar con alcohol o gasolina, pero repito, si no tiene rosca no merece la pena ni intentarlo pues se cuela aire...

    PD.: Yo lo hago sin pastillas, tengo un cartucho que actua a modo de pastillas que viene incluido en el kit. Sobre el consejo de Port Royal de empujar los pistones a fondo, yo tengo mis discrepancias pues si empujas al fondo el circuito se llenará hasta los pistones colocados al fondo con lo cual a la hora de frenar esos pistones se saldrán hasta permanecer en su punto medio (a la par de la superficie de la pinza) con lo cual habría un hueco de pocos mm.
    Yo suelo colocar a la misma superficie de la pinza no a fondo como recomienda Port Royal.

    Si perdiste liquido, aprovecha a limpiar los pistones con alcohol y agua para luego lubricar con aceite y volver a colocar asi descartamos cualquier problema chorrada típico de los pistones que no retornan (típico en freno trasero)

    PD2.: En la maneta hay una rosca, procura que esté lo aflojado posible (o era apretado?, no recuerdo) para luego aflojar/apretar según a tu gusto, con esto conseguirás mayor o menor recorrido frenado de la maneta.
     
  2. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Creo que ya esta, a falta de reponer pastillas nuevas, he utilizado el metodo clasico, quitar tapa y bombear hasta sacar el airev y listo.

    Por cierto, se va a cumplir un año de poner el superliquidomegaguay en las camaras........y no problem, algun bajon suave de presion que puede ser causado por un pinchazo solventado por el liquido, que con un poco de bomba solucionado.
     
  3. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Whit, respecto a lo de empujar los pistones es solo para purgar, una vez que esta purgado, con buen tacto, pones las pastillas con la rueda y talpascual, y vas frenando hasta que los pistones empujen las pastillas hasta el disco...y rellena si hace falta, si dejas los pistones en la posicion que estaban, y purgas, desde el purgador hasta la pinza..parece tonteria, pero ahi puedes cojer aire, por eso lo de los pistones hasta atras del todo, y claro, no sabia que los frenos de dragh son avid, yo e expuesto como lo hago yo que tengo shimano, pero el metodo tradicional, como e dicho antes, es engorroso, pero si lo haces bien, es efectivo, y por lo que leo, creo que lo soluciono asi.

    Hala, a cajkarla.

    PD: Hoy por la mañana, me encuentro que han intentado robarme en el coche, si, otra vez, y en la misma calle, moldura de la ventana doblada y rallones en el marco de la puerta...me voy a cagar en tooos los joputas estos.
     
  4. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Pon un similacro de alarma, tipo led intermitente para prevenir, eso si, dos palos en las costillas si se merecian.
     
  5. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Si, lo del simulacro ya lo e pensado, tengo que enterarme donde conseguirlo, y dos palos??...reventarlos a todos y hacer como antiguamente, robas?..te pillo y te corto las manos, pero el caso es pillarlos, weno, la denuncia esta puesta en la txaraina, ahora...seguro, perito y carrocero...manda wevos.

    Y en otro orden de cosas, el domingo que??...poco movimiento hay por aki, que quereis hacer??...decir algo leches
     
  6. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    ****!! andar en bici,jeje









    A ver que se me ocurre luego
     
  7. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Jaaaaaaaaaaaajajaja...me parto...

    Hacemos la de karrika que expuse antes??...bajadas endureras light..eso si...hay que subir hasta Oianleku...por el secarral..lo mas comodo.A ver esos indecisos....o poco decididos...whit, va por ti ...jejeje...y ese mrofi...vente pal lado oscuro, deja lo flaco pal verano
     
  8. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Por mi vale, haremos la variante del secarral a izkierda o..lo de siempre hasta la carretera?
     
  9. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Por cierto, por que no subimos por la izkierda de sorondo hasta la carretera en vez de por el anodino y aburrido secarral??
     
  10. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Coñe, yo digo lo del secarral porke es mas llevadero, amos, que no hay repechones, un poco largo,si, pero por lo menos llegas medio entero a oianleku...pero como querais.
     
  11. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Tienes que hechar por los poros los pinchos de la calle Laurel, pero veamos que dice el peloton de los chiflados.
     
  12. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hoy rutilla por el pueblo, en pos de una sostenibilidad o algo asi, vamos que la gente pille mas la bicicleto
     
  13. Dieguito.

    Dieguito. Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Intxaurrondo
    Pos yo he exo una rutilla maja por Oairtzun. El recorrido el mismo que la ultima salida q hice con el grupete. Sorondo, subir a la borda de Oinalenku y bajar por Karrika. Muy agusto. Como mañana no podia pos me he escapado hoy...
    Bueno que tengais buena mañana y ruta mañana. saludetes
     
  14. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por mi parte una rutilla maja, a las 10 me presentao n la estación de irun de euskotren y he tirao pa jaizkibel. De ahí a San juan, con la barquita a san pedro y por ulia hasta gros. De gros pa lasarte por el antiguo.

    http://app.strava.com/rides/22761819

    No había andao por jaizkibel y la verdad es ke está muy bien, lastima ke no me kede más cerca. Y ulia un rompepiernas de la *****, el objetivo era llegar a orio o zarautz pero los repechitos de roca me han matao, no podía más asike pa casita.

    Pasarlo bien mañana que yo espero pasarlo bien luego...:rocker aguuur
     
  15. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Ese Olarra................
     
  16. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Jo, no se sabe ni cuantos vamos a estar mañana, yo me e encontrao con mi tocayo en el carrefour, y mañana está, no pa enredarse mucho...pero está, a ver si hace toda la vuelta....de los demás ni papa.

    Ese Olarra....ahi, machacando.
     
  17. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    pues yo mañana he quedado para ir a asteasu, villabona, orio y donosti con la flaca, pero para el próximo domingo espero ir con vosotros al monte que ya tengo montada la bici :) pasadlo bien
     
  18. txingura

    txingura Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    2
    Coñe,no os olvidéis de míiiiii........................
     
  19. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Pues yo causo baja, liada de ultima hora...
     
  20. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola chicos, ¿alguien sabe dónde comprar una maneta del cambio trasero X9 de 10v? (no me interesa comprar el par...)

    Pedazo de ruta, si señor.
    ¿A Jaizkibel fuiste por el cortafuegos, no?, no distingo bien macho xD subelo a wikiloc leñes...
     

Compartir esta página