---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Si no quiere vendernos bicis de 29", que va.... aunque aparte de eso, esta interesante la explicacion.

    [video=youtube;pUxrpvg1vqQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pUxrpvg1vqQ[/video]
     
  2. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esto es como todo, pones a un tío que entiende del tema dando explicaciones y hay gente que se las come con patatas... No seré yo el que diga que tiene o no razón pero se contradice en lo de la inercia, al empezar el vídeo te vende que cuanta mayor inercia mejor y luego te viene con la super cámara spezialiced para reducir la inercia... Y el experimento ese con los dos maderos no me dice nada. Respecto a la tracción puede que tenga razón, pero retomando el tema de la inercia, lo que puede ser bueno en llano o cuesta abajo te puede penalizar en subidas porque como él dice es más fácil mover una 26" que una 29"... Todo sería probar, pero como ha dicho Drag te intenta vender la moto (en este caso la bici) sobrao..
     
  3. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Marketing puro, no le deis más vueltas. En el mercado mtb está casi todo vendido, suspensiones de todo tipo, amortos idem, transmisiones 3x10, frenos hidráulicos de alta tecnología, ruedas y cuadros de carbono diseñados por ordenador, etc, etc..
    Todo esto ya lo tenemos casi todos, asi que la forma de reactivar el mercado es meternos bicis nuevas diferentes en las que no nos sirva nada de lo que teniamos antes... alguien pensó y llegó a la conclusión de cambiar el tamaño de las ruedas. La idea es perfecta, no te sirve nada de lo que tenías antes si quieres dar el salto a las 29", suspensiones, frenos, transmisión, cuadro.... en fin, que tienes que pillar bici nueva entera.
    ? Las supuestas ventajas de estas bicis compensan tal desembolso?
    Que cada uno llege a sus propias conclusiones.
     
  4. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hombre, en cuanto a lo de la inercia, si es como dice, que el impulso y la resistencia es menor en la de 29, sumandole lo de la traccion... y si escierto que a mayor diametro mas facil el superar obstaculos, aunque el peso y el volumen a mover, tambien habria que valorarlo, como por ejemplo a la hora de superar un tronco,etc.

    El video, aparte de por su interes esta puesto con una segunda intencion, que es simplemente que visioneis los videos de mecanica, que no tienen desperdicio, estan muy bien explicados, o tal vez me ha engañado en eso?? :mrgreen:
     
    Última edición: 3 May 2013
  5. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    que se baraja para le finde? estandar? bidegorris?
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Hola.

    ¿Ese ferretero que hace los rodamientos a medida o vas y le muestras el tuyo y puede tener o no?, ¿qué tal son?
    Yo los míos los tendré que cambiar algún día...
     
  7. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    le doy la referencia del viejo y ya ta..el lo cruza en su base de datos y si hay algo mejor...pos me lo trae
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Respecto a las 29'', buen video explicativo con pruebas y tal. Gracias por compartir, no lo había visto.

    Yo no puedo opinar hasta que pruebe una, claro está. Ya puestos, ¿por qué no se crean otras de mayor diámetro de forma que matemáticamente llegue a aprovechar las prestaciones que pueda dar ciertas ruedas de X pulgadas con el peso que implica ampliar la vaina, ampliar los tirantes, horquilla, ... etc.?

    De acuerdo. Tal vez se me olvide, tengo muy mala memoria. Si eso ya lo preguntaré en su día. El día que se me pete algún rodamiento xD
     
  9. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    los mios, que son los que van de la vaina al cuadro me costaron 10€, no se lo que seran las demas tiendas, pero estos mismo que compre por 10, me pedian en otra tienda de rodamientos, unos 60 o 70€, o simplemente no los tenian o habia que pedirlos con un precio similar a 60€.
     
  10. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Yo ya los e puesto, los anteriores que le pedi me costaron...23...o asi...no me acuerdo...de estos no me a traido la nota, pero al ser sellados supongo que algo mas..ya sus lo dire..pero weno, el caso es k ya tengo la montura lista...
     
  11. z.zuñeda

    z.zuñeda Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errentería
    Hola,

    Sobre las ruedas, ahora han sacado 27,5´´, eran tan buemas las 29er que no han durado na...

    La tienda de ergobia de rodamientos se llama parandient, venden fag (primera marca) y llevan toda la vida con el tema.

    Sobre tus rodamientos Port, son de guardapolvo de goma o sellado metálico, los metálicos no me convencen, prefiero poder engrasar.

    La ruta que planeais para el domingo, que hora de llegada podria tener, cuantos km saldrán?

    Saludos
     
  12. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Parandient, nunca lo recuerdo, por cierto mañana y el siguiente finde, no me es posible salir con ustedes, tema de comunion, asi que... Pasenlo bien ALIMAÑAS!!!
    BANZAI!!!
     
  13. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Zipri, la ruta no es muy larga, además puedes hacer escape por sorondo cuando llegemos a la bajada del rio.
    No dejes de venir, vas a flipar con la bajada "secreta" de Half.
     
  14. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Llevo casi dos semanas sin salir. Que tengo ganas.
     
  15. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Vas a salir desatado, miedo me das. Jeje
     
  16. z.zuñeda

    z.zuñeda Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Errentería
    Bien, no habrá problema.
    (espero, je)
     
  17. txingura

    txingura Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    2
    Drag,ya es hora que hagas la comunión ,haber si te entra el fundamento
     
  18. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    900mts y subiendo...
    Cada uno a su propio iglesia, el mío tiene cielo azul, aceite y barro.
     
  19. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Bueno ya tengo todo preparado, ahora me voy a hacer lolitos.
    GABON!
     
  20. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    ********!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página