---

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por blusub, 3 May 2010.

  1. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Os habeis dado cuenta de a que velocidad me pasa el "loco"????
     
    Última edición: 29 Oct 2011
  2. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Que va...es impresion tuya, al final que, mañana??....san marcos..o hacemos la de Karrika de este año??...o la corta de la marcha de peñas de este año???...Ulia???...decir algo pol diosssss....
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    El video ese de ese amigo tuyo, bob, esta muy bien currado, hay senderos que ni me suenan de nada. Aunque creo que ya sé dónde podrían estar.

    Port-Royal, triunfa mucho los videos con la cámara en el pecho, si señor.


    mrofi: tengo pensado en ir a Tolosa pero tengo que desmontar la cadena para limpiar con KH7 que esta muy guarro. Que pereza. Voy a hacerlo esta misma tarde.
    Mejor quedamos en la Estación Norte con bob, ¿no?, creo que el tren se queda unos minutos en la Estacion Norte, podríamos ir por Polloe y de ahí bajar por Egia a toda fostia.
     
  4. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    si por polloe se llega en un momento, no vemos en txara a las 7:10 entonces?
     
  5. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    pfff cagada whit... cuando has dicho lo de limpiar la cadena me he acordado que también tengo que preparar mi bici. Como la uso para ir a la uni no la tengo preparada para monte asi que he ido a ponerle los automáticos y las ruedas de monte y resulta que tengo las llantas pero sin las gomas....... vamos que me tocaría ir a tolosa con slicks jajajajajaaj o con las ruedas que use en artikutza que son más gordas pero aún así, en un terreno tan húmedo como ese no me fío, voy a ir pisando huevos.

    Iría ahora a decathlon a por unos neumáticos pero me da una pereza brutal.... así que lo dejaré para el lunes. En fin, tendré que conformarme con ir mañana hasta zarautz y vuelta por al carretera. Sacar fotos aunque sea para ver lo que me perdí.
     
  6. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Yo por poco me quedo sin ir a Tolosa... buffff.

    Resulta que limpiando a fondo, la cadena, los platos, el cassete, las dos ruedecitas del cambio trasero, ... etc, tenía un montón de ******, se nota que en estos casi 1000 km totales no he limpiado a fondo xD
    Bueno, pues resulta que limpiando todo a fondo, me encuentro con la sorpresa de que la patilla está doblada (cuando fui a Aralar ya me percaté de que el cambio estaba un poco inclinado hacia los radios, a 1 cm de los radios, no llega a rozar pero sí casi)
    Asi que pensando ''madre mia, como me quede sin ir a Tolosa...'', y luego estaba pensando en ir a Caravanas de Oiarzun a comprar la patilla susdichosa... y luego pensé ''****, vamos a enderezar si total no pierdo nada...'' me pongo a ello, desmonto la patilla, bajo al trastero y la enderezo lo que pueda.
    Al volver a montar parece que ha resultado y esta recto respecto al cuadro. Asi que espero que aguante, de todas formas el lunes si no es festivo, iré a Caravanas de Oiarzun a hacer unas compras...

    En fin, saqué un montón de ****** de estos 1000 km, madre mia... estoy flipando todavia, jajajajaja.



    mrofi, ¿como que no vas a Tolosa?, los organizadores dicen que es una ruta bastante asequible, que vamos, que no es tipo alimañas, ni enduro de Jaizkibel, eh... como quieras, si no quieres ir, pues yo tampoco voy xD (pereza de madrugar y de pagar 15 euritos)
     
  7. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Weno, visto que no vais a tolosa...sus venis paki???...la peña no dice nada...asinke como siempre donde siempre, propongo III Karrika, tiene zonas que no hemos rodado, creo, o en el track no me suena haberlo hecho...hala a kajkarla
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Jo, antes hablabais de Mendiola-Ulia-Mendiola :(

    Pd.: Lo que faltaba, la cadena roza con el desviador, ajusto tal y como era en mi antigua bici RockRider y no hace nada. ¿Alguien sabe cómo ajustar el desviador SRAM x9?, he googleado un poco pero no encuentro nada. Que horror, no se mueve el desviador aunque afloje mucho o apriete mucho (tanto el tornillo interno como el externo...)
     
  9. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Karrika.... Mendiola... San Marcos.... ¿Y todas no se puede? No me importa donde ir, llevo dos semanas de abstinencia y no puedo más, asi que me entra en vena cualquier ruta. MONAZO DE BICI!!!!
     
  10. JollyRoger EH

    JollyRoger EH Jedi Metal

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Orereta Blues
    Y además queda guay a ritmo de Offspring, PITXIUMMMMMMMMMM!!!!!
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Jajaja oleeeee :D
    Mi bici, no consigo ajustar el desviador. Espero poder ajustar y asi mañana andar con vosotros... que parece que mrofi no se anima a ir a Tolosa..

    Voy a cenar, después bajaré al garaje donde hay mas luz a ver si consigo ajustar el desviador, he aprietado mas el hilito ese pero no consigo.
    En principio estoy ajustando en plato grande y piñón pequeño.
    Hoy he estado desde las 15:00 limpiando el sistema de transmisión, luego a las 18:00 enderezando la patilla esta, y ahora a las 20:30 el desviador... ains!
     
  12. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    The World
    Hola gentucilla, disfrutar mañana de la ruta que elijais, yo estoy todavia recuperandome de una gripe, asi que no acudire a la cita habitual, tal vez el martes salga a rodar.
    En cuanto a los que se apean de la de Tolosa, no dejeis para mañana lo que podais hacer hoy, que luego pasa lo que pasa.
     
  13. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pues vale, ya que nos faltan varios Alimañas, dejaremos Ulia para cuando estemos todos, asinke ustedes diran si Karrika u otra cosa, tengan en cuenta como estara mañana el terreno...piensenlo y decidan
     
  14. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    No tendras el cable muy tenso no??...o la cadena muy cruzada...o algo metido por ahi que no hayas visto...no lo habras movido de la barra y te toca en el plato grande y por eso no baja...
     
  15. bob_summers

    bob_summers Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia, Euskal Herria
    Aupa denoi!
    Voy a estar en el estacion del norte a las 07.10 (al menos son realmente 08.10!), alguien necesita algo? Tengo desviador x-9 etc. Tenemos tiempo en Tolosa para arreglar cosas.
    No entiendo muy bien el problema, pero se puede lo aislar por tirar el cable (por ejemplo donde se pasa debajo el cuadro) y cambiar los piñones por la mano asi. Si todo bien, supongo que el problem sería el "shifter".
     
  16. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    No, la cadena esta perfecta.
    Roza un poco con el desviador, desaflojé y aflojé ambos tornillos sin cambios. Probé a tensar mas el cable, y no consigo regular.
    Voy a volver a intentar, esta vez con una brida que sujete el casquillo que va al desviador.
    Este X9 es mucho mas... ¿tosco? que el shimano que usaba antes en la RockRider.
     
  17. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Nada, aqui estoy de nuevo sin éxito, no he podido ajustar.
    Bueno sí, he logrado ajustar que no roce con el plato grande y piñón pequeño. Al probar todas las marchas, no cambia al plato pequeño desde el piñón grande.
    Asi que mañana me levantaré, desayunaré tranquilamente, y después pondré manos a la obra a intentar ajustar.
    Pasadlo bien chicos.
     
  18. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Pozi, ya estoy de vuelta, retirada por precaucion, ya que en el amortiguador...creo que es de ahi...me suena un clonc...y antes de joderlo mas...retirada a tiempo, el resto del grupo sigue la ruta por jaizkibel, ya contaran que tal...hala a ver si localizo la averia
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Ala... y ese clonck te ha hecho solo una vez o varias veces?
    ¿No habrá hecho tope?

    Yo luego a ajustar el desviador (me parece que toca desmontar todo el sistema del cambio porque algo falla quizás uno de los dos topes), si consigo ajustar, a la tarde haré la ruta Mendiola Ulia.
     
  20. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Yo creo que el clonc es por la presion del spv, sonaba a cada bache que cojia, e estado leyendo en varios sitios que suele ir perdiendo presion...y claro, no verifico las presiones continuamente..y si se baja de 40 psi...pos la hemos cagado y creo que es lo que me a pasado, voy a volver a meter presiones y a probar, porque holguras no tiene
     

Compartir esta página