......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo le pondría fox, catxis si tubiese la pipa gorda hay una vanilla en xain por 300 loros :mrgreen:

Lo del terralogic ese supongo que habrá mejorado bastante.... hace tiempo sacaron una historia así, lo probé en una epic y ..... me parecio el truño de bici más gordo que he montado nunca :mrgreen: era muy raro tanto la horquilla como el amortiguador que funcionaran despues del escalón, era como ir en rígida, ssubías el escalón y empezaba a funcionar.... a mi eso no me gustó nada, me pareció una cosa muy tosca .... si sigue por el estilo eso que dices de el problema de las fox de aire seguirá ahí, al primer escalón no se perderá el recorrido.... pero al segundo que ya se "activa" el invento adiós al recorrido :mrgreen: .

He hecho una cosa que no hago ni por mi.... he mirado todas las horquillas que hay en xain y en probike ... no he encontrado nada, pero por primera vez he visto todo el catálogo, me parece que había revelations por cerca de 400 sólo air y una totem de muelle por ese precio :mrgreen:

Bueno ya nos pondrás el avance

PD: lo del color era por soltar una frase del 0.60 yo tengo dos jalifeñs y son de un color .... bueno mejor dejarlo aquí, je,jej,e,jj,e, pero es que a mi mujer sólo le gustan dos bicis la suya en naranja y las yetis en turquesa y siempre me dice lo mismo :mrgreen:

2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Si a mi la turquesa es la que más me pone, pero no estaba en el catalogo de 2º mano:D
    Todo puede ser que más adelante le hagamos un powder coating turquesa...

3. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Menuda máquina, a mi me costará buscar algo mas ligero que la patriot, a tirar de buscador!!!noragüena Mati!!

4. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209

Xerpa, más calao, ahora a por el rally de 146mm. Ahílasdao!

Siempre he tenido la Patriot como única bici. sólo un año y medio, tuve una SC Superlight conviviendo, que era un pepino maratón, pero con la que sufría mucho, porque en vez de silvar y ver el paisaje, me pegaba las marchas de LT mirando al suelo y resoplando entre 5-6horas. Decidí que eso no era sano a unas edades y la vendí. A veces me arrepiento porque aunque sufrí de lo lindo, disfruté mucho con ella.

Con mi Patriot blanquita que acabo de desmontar, el año pasado "corrí" = participé en un par de marchas LT de las heavys, eso sí, a otro rollo, pedalear lo necesario y llegar con la pelleja entera.

Si en vez de tener el proto con una horquilla de 3.100gr y en 16.2Kg, se le pone una dietita para dejarla en 1Kg menos, sigo pensando que sirve como bici única, pero como nos gusta enredar, aquí estamos.

A mi sinceramente tampoco me convence el trocico de cartono que lleva el basculante. Preferiría que fuera de alu, pero como viene así, aceptamos barco.

Hard, le dije al pavo que desmontara el cuadro en dos trozos de cachos de pedazos, para disminuir el volúmen del paquete con vistas a pagar la mínima cantidad de portes via USPS PriorityMail. Al final, con la optimización IKEA-Rodillo con vistas, el porte desde Palo-Alto, California al Califato Cordobés ha sido de 63$. Unos 45.3 leuros. Stastobienynoscaro.

Eso sí, en mi historia como importador doméstico de baratillo, es la primera vez que me trincan algo en aduanas. He pasado por caja gracias a SpeedTrans, pero bueno, aunque duele, era un gasto contemplado cuando realicé la compra.

Ajo, se hace lo que se puede gitaneando de aquí y de allí, pero para parque, el tuyo, gañán! ;-)

¿Ya han pasado el Nivel 7 del Braintraining las terralogic de FOX ? Si Fox me pasa un certificado de que es así, me compro una del tirón. :)

Ahora en serio, no tengo intención de gastar pasta en este proyecto, Así que reveleisshon o sektor. No doy pa más.

Por un momento cuando la saqué ayer de la caja, hice un poco de corto y la ví directamente con una BOS Deville, pero después miré la c/c y comoquenó.

Última edición: 8 Mar 2011
  5. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Como veis la Totem solo air para aligerar un poco la "parti-otra" y quitar la 66RCV?
    Estoy pensando en la solo air, o vale la pena sacrificar unos gramos y montar la coil?
    Os lo pregunto por que no tengo ninguna referencia de las Totem.

6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Al brain hay que pillarle el tranquillo
    Yo he tenido una Spz con la horquilla con brain y si bien al principio es un poco extraño, en unas pocas salidas te acostumbras y te aseguro que funciona perfectamente.
    La fox nueva no la he probado, pero me fio de la opinión de Josetxu, mi tendero, que si que lo ha hecho y me dijo en su día que estaba muy mejorado respecto al anterior Terralogic y al propio Brain.
    De todas formas, insisto en que yo se la pondría a una bici en la que no buscara absorción a toda costa. Para mi,como ya he dicho antes, es perfecta para una bici del estilo de mi blur.... que es mi bici de xc

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si el peso no es un impedimento, pues la Sektor. La verdad es que tiene muy buena pinta esa horquilla.
    Y si quieres "cremita" de la buena... hace poquito me he pillado una 32 vanilla del 2009 pre-fit con eje de 15 por 390 lereles... si te interesa, te lo podría gestionar, porque les quedaba otra.

Lo que pasa es que mucho peso tampoco le vas a ganar no?

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    mati.... no te lo pienses ;)

rosco... la totem es muy "garrula" es mucha horquilla, no se si quitarás peso pero vas a tener la sensación de ir con una viga ahí delante, a mi se em hace "demasiada" horquilla ..... si de verdad quieres quitar peso y que aquello funcione como dios manda yo te recomendaría la van 160, canela en rama.... si quieres 180 pues la de 180, pero me parece que por chain mirando lo de mati he visto alguna 160 por unos 500 loros y eso está muy bien ;)

Saludos

9. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Santi, las ruedas que voy a montar son unas míticas Crossmax XL disc. Tengo la opción de eje de 20mm ó QR 9mm. Así que supongo el de 15mm no lo podría montar, pero lo de la 32 vanilla me suena muy muy bien.

Estas serían mis opciones :

Sektor RL coil. eje 20mm . 2248gr . 295 lereles
    http://www.bike-components.de/products/info/p25676_Sektor-RL-Coil-Federgabel-Modell-2011-.html

Sektor RL solo air. eje 20mm . 1837gr. 315 lereles
    http://www.bike-components.de/products/info/p25681_Sektor-RL-Solo-Air-Federgabel-Modell-2011-.html

Revelation RLT dual air. eje 9mm. 1620gr. 359 lereles
    http://www.bike-components.de/produ...ion-RLT-Dual-Air-Federgabel-Modell-2011-.html

Por cuál apostaríais? (modo novato ON en Rock Shox )

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ha hablado el montalibán de las Fox :mrgreen:

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Sektor RL solo air. eje 20mm . 1837gr. 315 lereles

Horquillaza y simple de mantener y upgradear. Y 300 loros no es una salvajada.

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Mati, vino de Rbikes como la mía? Eso si, la mía se recogió en mano y se envió para acá en paquete porque no dejaban subirla al avión (Decían que como se podía esconder un cuchillo dentro... y no lo digo de coña, eso dijeron, aun no me lo explico)

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues creo que tambien les quedaba alguna vanila con eje de 9

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    je,je,ej,je tienes razón... de todos modos tu ya te has cambiado los pedales??.... por que si te bajas pal pueblo te dejo la cachimba pa que la pruebes.... o mejor aún si quieres no hace falta que te traigas la bici que ahora tengo una para engancharte a esto ;)

De RS ni idea, pillaría la sektor blanca por aquello de que quedará bien con el cuadro negro :mrgreen: la pike de aire salió muy buena, a mi me gusta como va y esta tiene que ser la que le sustituye no? por que la pike ya no sale en ningún lado.... si es como la pike de aire es un horquillón.... la de muelle "tiene que ir mejor" pero ya pal peso te vas a una treintaisais y ya estamos liados la acabas dejando como la patriot :mrgreen:

Saludos

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pedales? Cada finde estreno uno, por? :scratch

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No de esos beodo,... los que van en las bielas para que puedas probar una bici de las feas y una horquilla donde no veas doble arco que si no no sabes si has soltado el pedal o es que todavía llevas el tablón encima :)

17. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Más o menos le quito 500gr en la sólo sor y 200gr en la coil, la rcv està por los 3,1kgr

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Opino como Pol, esta opción lo tiene todo, aire para dejarla al gusto y que es el elemento elástico fetén para estas horquillas, eje de 20 y peso moderado, de las otras dos, la que no tiene eje de 9 pesa mucho y voceversa, además de que la Reve es más cara.

Saludos cordiales...

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Esto demuestra la asimetría de los portes. Lo mismo pero de España a USA te saldría por unos 100 Euros.

Por otro lado, leyendo la respuesta estoy acordándome de cuanto tuve la Schiwnn Rocket 88, con 88 atrás y una XFly de 100 delante.
    Al principio no tenía fe en esa bici que compré de segunda mano, al final con esa bici monté un web, viajé y le di cera bajando a Alfonso que ya tenía su primera Patriot.

Es curioso que, al menos para mi, existe una relación inversa:
    A más recorridos menos montar, menos viajar, menos conocer sitios.
    Hay algo perverso en los recorridos excesivos.

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Lo que es perverso es el reloj.

a más recorridos, más años, más obligaciones, menos tiempo libre, menos montar.

a tomarpolculo el peluco!!!!! mañana prometo que me escapo a la montaña ... lo de viajar me da un poco de palo que estoy muy cansado :mrgreen:

etemenanki mañana al monte ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página