......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    La semana pasada estuve retomando el hilo, que en un par de dias corrio de la ***** con lo del recorrido.
    Y es verdad que no es bueno montar poco y leer mucho...
    Ayer hice una ruta de 40 kilometros, junte una que ya tenia por la zona con una nueva variante, que consistia
    en una subida por un sendero chulisimo, lleno de piedras y escalones. Ahi la primera alegria, recordar lo bien
    que sube y sorteas todo. Luego una subida por un camino de arena suelta bastante ******, pero que fui el unico
    que no puso pie (los otros 3 iban con rigidas).
    Despues un sube baja con zonas sueltas y que tenian su aquel.
    Y para acabar una bajada que me deja al lado de casa y que tiene de todo.
    Es la tipica ruta en la que acabas mas feliz que una perdiz, y que te olvidas si llevas 150, 153 o 160. Porque sencillamente
    para mi la bici va cojonudamente, y con la tija pija ya es el punto que le faltaba.

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Gracias Africa, ya sabía yo que no podía ser tan insensible y que de 180 a 160 no lo noto vale pero a 150 ya me parecía raro que no lo hubiese notado :mrgreen: .

Por cierto ya le habéis encontrado el carrito para el peque?, que pasa rápido el invierno y ya tiene que estar montando con los papis.

Bueno yo hoy no he visto piedras, pero ayer después de mucho tiempo nos fuimos al monte, hicimos lo mismo que hemos hecho siempre, na subir un poco, tumbarnos cual lagartos bajo el sol mirando el mar y p'abajo un ratico hasta llegar a un bar donde había una genaro, una orange reparchea y una prayer y nada a comentar la jugada con unas cervezas y morcilla ... ellos explicaban una ruta épica, nosotros que habíamos vuelto al monte :) .... nada MTB, como de lo que hablamos por aquí, como siempre de de buen kharma :mrgreen:

Saludos

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Una cosilla sin que os mosqueeis.
    Esta frasde que vengo leyendo de "menos divagar y mas montar" me parece una frase de 0.60, ademas de ser un poco "menospreciante" para los que tenemos muchos mensajes en el foro o nos apetece compartir proyectos o intenciones. Y ademas la gente que echa en cara lo de la divagacion (que hay muchos) despues resulta que estan al tanto del foro tanto o mas como los que intentamos colaborar algo.
    Lo mejor es montar mucho y asi te da a tiempo a "pensar" en las subidas y comentar con gente que sabe lo del proyecto de bici unica, por ejemplo.
    Luego colaboras y participas del foro en horas de trabajo, de sueño o de descanso. No he conocido a nadie que no tenga 5 minutillos para echar un vistazo al foro porque esta muy ocupado andando en bici, asi que un poquito de por favor.

:wink:

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    +10000

A mí también me toca un poco los *******, pero ya paso de decirlo porque lo puse en otro post y se me mosquearon...

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ey, que no me parece mal, pero no me digais que hay veces que os sentis un poco fuera de lugar cuando tratais de animar un poco el asunto y se da por hecho que por escribir en el foro a menudo ya pasamos a ser el club de los bikers virtuales que no tienen criterio.

Esto mismo me paso hace años en el subforo asturiano. Los Castrones eramos los frikis/globeros de los ordenadores que pasaban mas tiempo leyendo el foro que montando en bici. Ahora hay un post propio para todos los grupos de colegas o pueblos y todo el mundo saca provecho de esta herramenta. Si la gente se limita a leer y criticar, mal vamos, porque los que aportan se cansan. Hay que saber buscar la informacion que interesa, eso si.
    Y seguimos siendo igual de globeros, por cierto. :wink:

Última edición: 24 Oct 2010
  6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    EY!!! QUe yo hablaba en mi caso.

QUe ultimamente montaba poquito asi que todo me lastra...

Hace 4 años, cuando montaba dia si y dia no, cargaba con una bici de 15,5 kg que llego a pesar, y subia de maravilla. AHora que a base de horas de pedal, que es lo que pretendo recuperar, ya que si me pongo y pillo forma, la diferencia de peso me dara igual, y disfrtuare lleve una five , alpine o la orbea frankenstein.

SOlo que si estas fuera de forma, quizas buscas mas insistentemente el rebaje de peso, pq crees q asi ganaras mucho, si estas bien, disfrutas con el hierro que tienes, y bajando seguro que disfrutas mas.

Ademas la alpine la meto en bikepark sin problemas, la five me da mas respeto el hacerlo, y seguro que no disfruto igual.

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, eso de que si estas fuera de forma buscas el rebaje de peso, creo que en mi caso no aplica. :lol:

En fin, solo queria deciros a los que colaborais y escribis (y a lo que no), que esto de "mas montar y menos forear" es una cosa que no aplica en muchos casos! :wink:

Última edición: 24 Oct 2010
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola me llamo jallll y foreo mucho y monto poco......... jallll te queremos......

pos eso.. que mas quisiera que salir mas...

9. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bueno, bueno, como están los ánimos (Pol no te mosquees)....

Yo pienso que los que animan el foro y los que simplemente leen, lo hacen porque les gusta lo que ven, y como nadie obliga a nadie, pues cuando a uno no le gusta tiene la libertad de dejar de leer... yo sigo leyendo y aportando lo que puedo, este hilo para mi me da la vida...

Dejando a un lado las opiniones "a pie", os voy contar mis primeras impresiones tras modificar algunas cosillas de mi 5.... lo primero con lo que me he sentido más raro es con el manillar de 700 mm, pero ha durado poco, en seguida he recordado el manillar de mi moto de cross, anchito y de puntas elevadas, ¡que buen rollo!!! luego la potencia más corta (75 mm) me hacía ir más erguido, cosa que han agradecido mi lumbares... el sillín SDG,una gozada, y ya de primeras se adapta más a "mi geometría" que el WTB que llevaba antes... por último, la Maxxis advantage rueda bien, pero tampoco he ido por sitios demasiado complicados como para ponerla en apuros....

En resumen.... ¡me encanta mi bici, montar en ella y pensar sobre ella!!!!!

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    bien dicho pol

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    YO TENGO UN RATIO 10/0 de divagar-montar... siendo la divagacion completa y montando nula.. pero tengo excusa internacional.. de todas formas.. estoy de acuerdo con Pol..

12. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    el kilo, mejor lo pierdo yo que me sale más barato
    el carbono no es para el enduro
    menos divagar, y más pedalear

ahora no se me ocurre ninguna más, pero hay un montón de estas...

De todas maneras, también hay una parte de verdad en cada una de esas frasecitas tan recurridas, y estoy seguro que alguna vez las habré utilizado (bueno, la del kilogramo, esa creo que no, aunque no sé yo, luego el google te hace salir los colores, jejeje)

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Adri, yo hace dos, estuve un año enterito sin montar, (entonces no conocia el foro, ainss) así que no divagaba, pero me hubiese venido fenómeno haber divagado, ya que ese año me comí la cabeza mogollón, con mis lesiones, así que ESTOY ENCANTAO DE DIVAGAR SIEMPRE QUE PUEDO, me encanta este foro y la mayoria de la gente que encuentro en el, me gusta más montar, pero mi vecina no me deja... jeje es broma, no tengo vecina jajjaja,

todos semos Pol jeje +1

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    viva er pol manque pierda!!!!...:cunaoo

Última edición: 25 Oct 2010
  15. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si si si!
    Muchas veces, mi caso por ejemplo, en las infinitas horas de trabajo delante de la pantalla hay dos cosas que hacen más soportable la travesía: radio clasíca y una miradilla a ver que se cuece aquí. Escribes algo igual a las 6:30 AM luego a las 10 a las 17 a las 21. A un extraño puede parecerle que eres un friki del PC todo el día dandole a la tecla, pero la realidad suele ser que bien por trabajo/lesión o mal tiempo no puedes montar y buscas algo de contacto con la bici. Probablemente cuando llevas 10 horas de curro los áninos andan tensos y se puede ir una comentario oscurillo, aunque se intenta que no pase. Por otro lado quien trabaje soldando cascos de barco tampodo tendrá cerca un PC, así que más o menos seremos todos los que andamos currando con ordenador y ya se sabe una ventanita más no ocupa mucha ram.

Cuando llevas 10-12 horas durante un mes de Lunes Domingo de planos eléctricos ( y a otros lo que les tengan) algo hay que buscar para no volverse loco, una fotos no endureras un video de pol una bici nueva de fulanito. Luego igual pasa un mes de menos curro y ni te acuerdas del internet ni del PC.

Última edición: 25 Oct 2010
  16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo es que soy divagador profesional así que..... :)

no, en serio, estoy deacuerdo contigo Pol. Yo por ejemplo monto poco en bici y podría montar más pero no lo hago. Salgo solo cuando me apetece y sale alguien conmigo. Cada vez que salgo me lo paso de PM y me vale. El resto del tiempo, divago que me gustA más que a un tonto un lápiz jajaja.

Además, si no se divagara en los foros a ver donde se encontraban soluciones e información :)

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ya salieron todos los divagadores. Chavales, a ver si salis mas a andar en bici! :mrgreen:

Yo este fin he estado out por compromisos sociales (Bodorrio y viajecito), pero el finde que viene prometo hacer un video, que hace mucho tiempo que no saco la GoPro castrona a pasear. Aunque tengo que pedir una carcasa y soporte nuevos, que el verano de bikepark y un arbol traicionero nos han dejao sin ningun accesorio entero donde poner la camara! :wink:

18. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo por temas de curro monto poco, unicamente puedo hacerlo en fin de semana, y no me puedo
    hacer escapadas entre semana, que me vendrian genial para desconectar.
    Asi que sigo conectado a la bici a traves del foro, el cual conozco desde que tengo la Alpine, y que me
    ha servido para aprender, conocer nuevas cosas, reirme, ver videos increibles, tomar consejos de los que
    mas entienden y conocer muy buena gente.
    Si no escribo mas, basicamente porque no puedo aportar nada nuevo y mejor de lo que muchos ya sabeis, asi
    que me limito a observar y poco a poco ir dando mis opiniones de mis experiencias.

Eso si, desde ayer estoy ya preparando la ruta del sabado, que me toca irme a Guadalajara y creo que finalmente
    tocara sesión de video por Patones, que hace mucho que no lo piso...

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Ostras no se que tiene que ser más difícil si quitarte un kilo a ti o quitárselo a tu bici .... pero por favor en caso de hacérselo háztelo a tu bici, si no vas a tener que pasar dos veces por el mismo sitio para hacer sombra :mrgreen: .

En mi caso supongo que tanto la bici como yo nos podemos quitar un kilo, aunque a mi me parece que me saldría más barato a la bici .... que a mi me quitan la comida y muerdo y luego no ganaría pa demandas :mrgreen:

Eso de 0.60, lo llevas en tu camiseta no?.

Copón, si estamos por el foro es por que no podemos estar en bici no????

Yo a ver si acabo un video que llevo más de un mes con el, no montándolo, si no que como no monto en bici me faltan tomas montando, pero a ver si acabo de montarlo con lo que tengo y algo más que hoy hace buen día y me parece que me escaparé esta tarde a dar un voltio.

Saludos

20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Me parece que me he quedado con un trocito del trancazo tuyo de la semana pasada, o sea que hoy me quedo en casa... foreando :)

En mi camiseta llevo un +1,60, que lo interpreto como "sí yo también estoy de acuerdo contigo en que las ruedas de la bici, mejor redondas que cuadradas"... de todas formas, esa camiseta sólo la llevo por el elegante estampado a cuadros que lleva en las sobaqueras, jejejeje

Ah, por cierto, ahora me he acordad de una cosa que le dije a Xerpa este sábado y que hace tiempo que no digo por aquí: "con arrugas o sin ellas, qué bien va la patriot!!!" En serio, son ya unas cuantas salidas las que llevamos juntos, y es que me sigue sorprendiendo lo a gusto que se baja con esta bici, y como ayuda.. supongo que en una bici con un mejor sistema de suspensión esto aun será más palpable, pero es que la bici es un cañón, sube como una XC y baja como una DH ;) (esta frase me faltaba, aunque es más de Solobici que de foromtb)

Pol, respecto a tu proyecto de bici úncia, cada vez lo veo más claro y meridiano: tienes una bici con la que se puede pedalear genial (o eso decís todos los que la tenéis, yo no la he probado lo suficiente como para hablar con rigor), y realmente se puede dejar muy bien de peso, lo suficiente como para que no haya ruta que asuste (eso sí, a costa de invertir una pasta, no te lo niego). Piensa que la mía (la referencia te sirve ya que el cuadro alpine pesa +- lo mismo que el patriot) está ahora mismo en 14,3-14,4 , y hay muelle (+400gr u más respecto a aire) , 2ply detrás, y unos pedales hiperpesados (+200gr mínimo respecto a unos xt), y creo que está montada bastante fiable.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página