......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    probike shop

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
  3. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Si ya lo habia mirado ya ......

Ainssss

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo, a pesar de arrastrar unas contracturas en la espalda muy *****, he salido con la Alpain hoy y he disfrutado como un enano. Incluso me atrevi con un paso bastante complicadete e iba a atreverme con un cortadaco importante pero patali me freno las intencines de saltar, con razon, que llevaba las protes blandas y seria conveniente darle con integral incsuso.
    En fin, que Se me esta pasando lo de la Five. :lol:
    Solo tengo que meterme una buena ruta con la P7 y acabar de perfilar los montajes de ambas bicis para dejar lo de la Five pa dentro de un par de años. Ademas parece que el invierno va a estar intenso en cuanto a salidas. Ya os ire contando! :wink:

Edito.
    El paso no parece nada! :-(
    [video=youtube;xRcUwknjIlc]http://www.youtube.com/watch?v=xRcUwknjIlc[/video]
    Pongo alguna foto tambien
    SDC11474.JPG
    SDC11478.JPG

Última edición: 31 Oct 2010
  5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Que pasada de zona Pol,
    Yo ayer finalmente fui a patones con unos amigos y disfrutamos de lo lindo.
    El terreno con el agua estaba perfecto, y menos un chaparron y algo de viento en un trozo
    la ruta estuvo muy bien. Tuve tiempo de comprarme una mini parcela sin consecuencias....
    Monte un guardabarros de neopreno de horquilla y me sorprendio lo bien que funciona

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si parece si, al menos a los que hemos pasado algunas horas haciendo fotos de carreras de descenso y editado algún que otro vídeo.
    Cuando tienes referencias entonces se aprecia la pendiente, quizás por las verticales que te da el arbolado y las relaciones de altura.
    El cortao de las piedras tiene pinta de ser dificilillo con un primer escalón que con suerte te dejará ver algo de lo que hay antes de los pedrolos de primer plano y si no sólo verás donde vas a rebotar si se te gira la dirección. La horquilla va extendida por lo que aún queda toda la compresión, la mochila casi asoma por el casco a pesar de que la cámara está abajo contrapicando ligeramente.

Se ve, se ve lo que hay que tener para tirarse por ahí ;)

De todas formas, si hay sítio, la mejor toma para pasos de esa clase es lateral y con algo que te de una vertical:
    Por ej: esta hasta parece que estoy bajando algo, pero me sacaron otra de frente y perdía todo. Tengo ganas de volver a ese sito con la Alpine a ver que tal.

IMG_4857.jpg

7. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Hombre a ese de la patriot blanca le conozco :-D

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ostras si que se ve empinado si tanto en los videos como en las fotos, lo que pasa que ni en las fotos ni en los videos se ve lo empinado que está el tema, pasa lo mismo cuando esquías, estás ante una pared, sacas una foto antes de tirarle y luego parece que sea una pista de las que te toca remar .... bueno o que las cámaras no lo cogen o que yo tengo mucho vértigo y siempre tengo la sensación de que todo está muy alto para lo que son capaz de soportar mis gónadas.

Hoy he hecho una salida en mojado, por aquí es una novedad pero es muy divertido ya que las piedras rodadoras que tenemos cuando les caen cuatro gotas a parte de cambiar de sitio resbalan algo especial y es muy divertido pensar en tirar por un sitio y conservar los pocos dientes que me quedan unos metros más abajo, por lo menos he llegado al lugar de almuerzo con todos en la boca, ej,j,j,je,je,je y me he tomado un caraja de anís del mono para coger fuerzas para la vuelta :mrgreen:

HArdpower, como dice ivan lo del puño que gira es para evitar que roce la cadena y evitar chupados de cadena en verano sin usar tensa o guia, que es una cosa que hace mucho ruido y me molestan mucho los roces cuando voy sacando la lengua en las subidas ..... aunque no es infalible, en el video que puse el otro día se ve una chupada de cadena, la única que he tenido este verano (la puse en el video por que siempre taladro a la peña con que se ponga el giratorio en vez de un tensa y así demostraba que me tenía que comer mis palabras :mrgreen:) bueno siendo la única me jodió el anclaje del tensa, pero como no lo utilizo por que llevo el s-ram ese pues no pasa nada, eso si un jaimersmith no creo que le pueda poner, pero como llevo el sram que gira no creo que lo ponga nunca :mrgreen: de paso le he quitado unos gramos de aluminio a la bici.

Mithril .... tu necesitas un fluorescente de estos ;)

Ivanius.... antes de que lo digas, he acelerado las imágenes desde que llego a la presa hasta el fin del video, je,jejeje es decir desde que cojo la bici al hombro hasta al final, es que es el tramo de pedaleo y si no era muy largo.... lo de la cámara que me enfoca el careto y bailo?.... eso es lo que tiene el funky que no puedo parar de moverme :mrgreen:, por cierto ayer me hice la enduro btt to solano para ver si os veía en la figuera ... sólo hice un pie, poco a poco, eje,jej,je,je,j.... te apuntas mañana para rebajar los panellets y las castanyas?

etemenanki.... el tio que se mete en el encuadre soy yo :mrgreen: , es que como nunca salgo en fotos y tal os he puesto el careto para que si nos cruzamos por el monte me deis un toque y os invito a una birras en el primer bar que encontremos después de una trialera, supongo que con la bici chillona ya se me reconocería, jj,ejejejjej, pero así no me confundís con el Mithri :mrgreen: .... aunque tampoco creo por que el hará como dos cabezas más de biker que yo

Saludos

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    ok xerpa, te confirmo con sms durante la tarde pero en principio sí.

Lo que sí, don't be cruel, que voy enferulao y al bajar me cuesta un poco

Por otra parte, según el review que le hacen a la five'11 en el solobici, con una fox de 140mm, la bici tiene una altura de pedalier de 367mm!!!! Si eso es cierto, a cuánto debe quedar si le pones una horquilla de 160mm??? Por ejemplo, la 36 mide 545mm mientras que las 32 miden 515mm. Eso son 3cm de diferencia, que supongo que se traducirán en una subida del pedalier de unos 2cm. Entonces, si no voy errado y lo de solobici es correcto, nos ponemos en 387mm de altura de pedalier!!!

Es esto posible? Si es así, para los dubitativos entre five o alpine, creo que lo que tenñeis que decidir primero es qué horquilla pondréis, y entonces la decisión será más fácil, no?

PD: Pol, Ete, molan las imágenes!

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Ahora en serio,

la intención era hacer un video donde se viera como funciona la bici .... en el post antiguo, viendo los videos de pol, elian y uno que colgó me parece que sas del boss, me dio la idea de intentar hacer algo donde se viera como "trabaja" la bici.... pero no se como se hace eso de la cámara lenta, iba sólo por que aprovechaba la hora de la comida para escaquearme del curro y como iba sólo me daba palo meterme en sitios técnicos y que se me hiciera de noche o lo que fuera y por donde iba no se aprecia bien lo que quería hacer me di cuenta de que lo que me había salido en los videos era la típica salidilla anti estrés del mediodía y sobretodo en la que se me ve el careto que lo encontré cantidad de cutre, es que había visto al alonso que lo hacía dando la vuelta a un circuito y me dije a ver si se ve lo que hace el biker para dirigir la bici.... pues eso que me puse a ver los videos y vi que no salía lo que pretendía y que lo que salía era eso un paseo por el patio así que se me chafó el experimento técnico y me salió una globerada, pero como aquí se trata de hablar de MTB, creo que MTB también es eso una simple escapada por el monte a la hora de comer .... y eso es lo que me ha salido en el video.

Saludos

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Otia ivanius otra vez y ahora en otro dáti?

mira que eres animal, que no tienes guantes de esos sin dedos, de esos de bronce de carretero? .... aunque bueno así proteges al resto :mrgreen:

10 en el hospi, he quedado con txema ;), a ver si cuabarrada se encuentra mejor mañana y también se apunta, hoy te hubiese gustado el patinar sobre piedras ;).... pero de tranquis, ,je,je,je,je que me parece que me he hecho algo feo en el menisco :( y bajando te sobran todavía un montón de dedos para ir a mi ritmo, je,je,jej,,je

Una pregunta como hacéis para calcular eso de las alturas y los ángulos, en plan trigonometría tirando de catetos y hipotenusas y eso o tenéis algún truquillo.... jo no os entiendo cuando habláis de esas cosas y eso que hice ciencias puras :mrgreen:

Saludos

12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Por cierto ante las dudas y ya paro que me estoy poniendo pesadico hoy.

Esta mañana hemos salido con un chico que llevaba una enduro, por que antes tenía una stumpjumper de carbono que tubo que cambiar por que se le rompió por la pipa, era una bici de carbono y en una galleta con una piedra se le agujereo... es por lo que hablamos siempre de si el carbono por nuestra zona con las piedras voladoras iría bien o no.... supongo que es el futuro y tal.... pero es que una pedrá la puede agujerear, la garantía luego dice que es por uso y que es lo que hay, pero es que el aluminio se abolla o salta la pintura, pero si se agujerea el carbono eso da mucho miedo.

Saludos

13. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Pos yaves, debió ser el sábado pasado, algún ramazo o algo... otra vez capsulitis en el mismo dedo, `pero distinta articulación. Me quedan unos 4 días de férula. Los guante son unos viejos, y pensé que aun podían serme útiles si les cortaba el dedo, o sea que ahí esttán.

Ok mañana a las 10. Hoy salí más tarde que tú, sólo para oxigenarme, y realmente estaba todo espectacular, con las flores esas de espliego creo. Ahí va una foto desde el plató de los retratos.

Lo de la trigonometría avanzada... nada. Es sólo pensar que si a una bici le metes una horquilla más larga, el pedalier tendrá que subir algo menos de la diferencia de altura entre horuqillas, pero vamos, sin fórmula ni nada, a ojo ;)

Si algún propietario de five pudiera confirmar esa medida, estaría bien, ya que me ha parecido exagerado, comparado con lo habitual en bicis de 140mm de recorrido, que hasta ahora pensaba que rondaba los 340mm masomenos.

14. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :lol:

Adjuntos:

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ivan, esa cifra esta equivocada. Segun la pagina de Orange: 6mm mas que el eje de las ruedas, osea, 336mms. :wink:

Y ese invento del guante?

16. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    A ver si por fin aprendo a interpretar ese +6 que me tenía intrigado... esos 336mm, ¿incluyen la h de la cubierta? Si no lo incluyen, nos vamos a una medida parecida a la que da Solobici.

Lo del guante, es porque llevo una férula en el meñique, y así cortado me lo puedo poner sin quitármela. :)

17. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, es posible je je :smile: , aun recuerdo aquella bajadica del güisler invernal.

Yo no me fiaría mucho de las medidas de Solobici.
    Cuando pillé la Alpain, tenia dudas con la talla. El caso es que me partí la cabeza midiendo mis bicis para dibujarlas y comparar. Como no lo hagas con rigor científico, se cometen unos errores del copón de la baraja, por ej la h de pedalier, si no nivelas la bici exactamente se te van 5 mm a la mínima y luego está lo que comentas de la cubierta.
    ¿Y ya puedes montar con esa cosa en el dedo?

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Mira Africa.

Por aquí ya la han utilizado algunos, pero me parece que las fabrican en china y luego les hacen las pegatas, al estilo de las mondraker y las començal de antaño ;)

Saludos

PD: Ostras remuiño te me has avanzado, no había visto tu mensaje, es que me he emocionado al verla me ha recordado de la monopivote de un joven biker rubio y sus pasarelas ;)

19. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.199
    Ivanius? Pos yaves.....no va todo junto (posyaves)

Bonico el biciclo

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Eso de que una 5 este a 1100e, da que pensar....da mucho que pensar....

Mitrhil, y la alpine con el ccdb ya no da ni que pensar, a por ella de cabeza.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página