......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues no lo se, pero supongo que no incluyan la cubierta, por lo que tendrias razon y seria una altura muy grande.
    De todas maneras, creo que es poco probable que la Five roce los 37cms de altura de pedalier, maxime cuando la Alpine va a 34-35 con una horquilla de 160 y comparten un triangulo delantero similar.

A ver si algun poseedor de la Fve nos saca de dudas.

No se yo como ira la ruta de mañana. Esta cayendo la del Pulpo aqui en Asturias. Me temo que en breve los mortales (no los de californiagym) empezaremos a catar nieve. :wink:

2. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, he medido mi Five y me ha dado 355 de altura de pedalier, con el eje de las ruedas a 345.
    La horquilla es una Z1 de las naranjas, que a pesar de ser 150, será más alta que muchas de 160. La talla es la 16. El modelo es del año 2009-2010.
    Ala, a divagar...

3. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Entonces, según el sistema de orange, sería un +10, no?? Qué cubiertas llevas?

Pasando a otra cosa... estas dos monopivotes se estrenaron másomenos en marzo del 2008:

En la pequeñita, ya van tres bikerinitos que han aprendido y que han hecho el salto a las bicis con pedales (y sin ruedines, claro) de forma automática.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    esa es la del nene del video que ese lo salta tó...¿de donde la sacaste iván?....eso es justamente lo que a mi nicolás le haría falta...:mrgreen:

edito: la encontré...aún me quedan unos mesecillos para ahorrar, ¿se la saco a los abuelos?...:cunaoo

Última edición: 31 Oct 2010
  5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Salió del Probike, una mega tienda de bcn, y fue el regalo para su segundo cumpleaños. Estuve mirando las de madera, que me parecían más bonitas, pero esta es la única con la que llegaba con los pies al suelo, y al final, visto los resultados y el tute que lleva la bici (y la que le espera ya que pasa de mano en mano, ahora mismo tiene una lista de espera de dos años vista, jejeje), parece que fue buena compra.

6. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo las Continental Rubber Queen 2.2, delante y atras.

7. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Como mola,voy a ver si me agencio una de esas!!!!!!!! :mrgreen:

Por cierto,dentro de poco tendré una naranjita en casa,un jierro para poder pasear al nene...........

Última edición: 1 Nov 2010
  8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
  9. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Según tengo entendido esos precios son sin el correspondiente impuesto. Creo que fue alguien mirando una Boss el que lo comentó.

"a mi me lo ha contao un amigo" :mrgreen:

Ttikiegi, la five en la casa de la cueva no llevaba una... float o vanilla de 32? Notas demasiado el cambio en altura o comportamiento de una horquilla a otra?

10. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los precios son CON impuestos. Porque ya tengo una blur, que si no....

11. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    El la Casadelacueva llevaba una Talas, pero no estaba muy agusto con el tacto que tenía. Luego, me surgio la oportunidad de comprar esta horquilla casi nueva (para mi que no estaba del todo rodada) y después de probarla me la quedé. Llevo un par de meses con ella y voy agusto...

El tacto es mucho mejor que en la Fox, pero lo que más noto es que mucho más rigida, o por lo menos transmite que es más fuerte... No se com explicarlo, pero seguro que me entiendes. No bajo como los machos alfa, ni mucho menos, pero ligero-ligero tampoco soy, jejeje!
    El cambio de altura, no lo noto demasiado porque coincidió con el cambio de potencia (ahora llevo 70mm, 0º) y entre una cosa y la otra queda parecido, para las subidas más empinadas gracias a la palanca terrorista se sube bastante bien, y debido a lo que pesa no se encabrita tanto la bici.
    Ah, y esteticamente ha ganado muuucho! A ver si le saco una foto un día de estos, ahora no que la acabo de limpiar...
    Esto ya es otra horquilla...

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo también llevo una Z1 RC2 naranja de esas y no puedo estar más contento con ella, y eso que ciertamente puede ser, en opinión de muchos, una horquilla "superada" dado que lleva barras de 32 y no es precisamente ligera. Durante un tiempo la llevé con un kit de aire de una Allmountain SL con lo cual se ahorraba algo de peso, pero el tacto del muelle es mucho mejor, aunque ese sistema de aire está bastante conseguido. Yo tardaré en cambiarla, aunque eso nunca se sabe.

Saludos cordiales...

13. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Aquí os dejo unas fotos hechas ayer en una zona poco transitada de la sierra de Madrid.... la verdad es que estuve casi tanto tiempo subido a la bici como bajado empujandola, pero es que me dio por explorar, que creo que forma parte de mi filosofia del enduro... descubrí sitios preciosos, pasé una mañana disfrutando de la naturaleza y eso es lo que cuenta...

Espero que os gusten!

14. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Entonces somos unos cuantos lo que llevamos esta misma horquilla.
    A mi me encanta, lo único que vino con muy poco aceite y hacían un ruido, pero gracias a vuestros consejos rellené y ahora va perfecta, por no mencionar la maravilla que es el bloqueo en posición hundida.
    Que dure!!!!

15. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Alguien ha pillado ya el Solobici que comentaba Santiago?
    Aquí todavía no ha llegado

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aqui tampoco. Menos mal. :-D

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    La verdad es que esa Z1 es posiblemente el mejor producto que ha fabricado MZ, desde entonces desaparecio su calidad y funcionamiento.

Pero segun se dicen, van a volver a ese sistema y demas....vamos que se han dado cuenta que lo suyo no es la tecnologia...

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La mía también vino con poco aceite y dicen que de mala calidad, se solucionó rápidamente.

Saludos cordiales...

19. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    A Pola de Siero tampoco :mrgreen: !!!

20. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    ******!!!

Bufff, menos mal que solo hay 20"´s :mrgreen:

Edito. Ttikiegi, más que nada lo decia por saber si habia un cambio muy notanble en la geometría de la bici al meter una horquilla "alta" comparando con la alura de una Talas. float etc de 140mm.
    La five AM esa (tremenda), con la Float de 36 me haría dudar mucho del combo Five+Van140mm 32.

Me voy, me voy.

Última edición: 2 Nov 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página