......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo estoy con Pol.... prefiero una bici "amplia" en la que me pueda mover sin golpear el manillar o la potencia, luego lo completas con una potencia cortita (al gusto de cada uno) y queda una bici cómoda y bajadora...

Mido 1,88 y llevo una Five en talla 20 con potencia de 70mm... para mi es perfecta...

2. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestras "amplias respuestas. Cada vez estoy más liao !!

3. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La que estoy mirando NO es la Five, prefiero la ALPINE (creo que no lo has netendido bién). Según tu criterio para Alpine mejor la 16"?
    Gracias.

4. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, llamate al distribuidor de Orange y le preguntas si tiene o va a tener en breve alguna bici de test, así sales de dudas.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Buenas MUrciano_Fer,( y hola a todos, toss) me vas :deal a explicar eso de que "es la bici que más te ha hecho evolucionar
    p'arriba p'abajo y en zonas técnicas" ...es que es dificil de manejar:shock:? No te convencia la bichi al
    principio:compress? ahora si?

Por cierto, para rutas de entre 50/70 km haciendo de too, con menos trialeras de las que me gustaria (a veces,
    manda el grupo, cachisss), subidas, bajadas, de to, vamos, no será un poco excesiva la Five? con 148 mm
    efectivos que decís que saca? Me encanta la bici, pero no me gustaria equivocarme y que luego me
    resulte "pesada":?

6. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    8) pasaba por aqui....... vi unas bicis azules que me gustaban y salió una del monitor como por arte de magia ( y unos eruos de la cuenta :-?)!!! Voilá, al poco estaba otra vez subiendo a La Arboleda que hacía años que no subía, haciendo series de carril bici para coger forma y algunos días hasta picandome con los cerreteiros y haciendo marchuquis de las que hacen por aquí y llegando dignamente al final. Probando el límite vertical en las subidas de culo en puntita :mrgreen: y vamos en general recordando el feliz pasado Schiwnn-GT-Jamis-Patriotico a lomos de una Alpina criatura, porque dicen que la bici no hace al biker pero igual un poco si que marca qué haces o te deja hacer. El resto de la peli en alguna reunión de bisoños usuarios de bicis de monte, en torno a una cerveza y si es posible con unas cebollitas en vinagre de Mr. Joan

7. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Creo que te ha dicho que tu talla es la 18. De hecho todos mas o menos te han dicho lo mismo.
    La unica excepcion soy yo creo, pero no te fies de mi porque soy globero total y tengo menos sensibilidad
    que las almorranas de un mono.
    La otra excepcion en lo de las tallas ha sido Xerpa, pero despues de leer la metamorfosis y luego su explicacion
    creo que la neurona ha petado....

De todas maneras siendo de Madrid tienes opcion de probar talla 16 y 18 seguro. Primero habla con Neil por si tiene
    alguna de prueba. Si no tiene nada me lo dices y sales un dia con mis colegas de alli. Tienen dos 18 y una 16. Vas con
    ellos, las pruebas y sales de dudas seguro.

8. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Creo que la Five para rutas de 50-70km va bastante bien.
    Se te queda sobre 12 kilos y poquito. Comoda, va bien para arriba y baja de vicio.
    Como dirian en las revistas "SUBE COMO UNA DE RALLY Y BAJA COMO UNA DE DESCENSO" jeje
    Amigos que tienen la Alpine, tienen la Five para rutas largas

9. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Discrepo pol, las tallas si dudas entre dos y más si vas si la bici es para bajar siempre la más pequeña. Pero vamos esto es de toda la vida a la hora de elegir tallas.
    Yo llevo patriot 2008 con 1,80 de altura 85cm de entrepierna 400mm de tija y 75mm de potencia y la bici no es pequeña para nada.

A la bici pequeña se le puede variar la potencia y la tija a las grandes como no cortes tubo mal asunto.

10. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    la 16" para un tipo con 83cm de pataliebre y casi 1.80m de altura la veo un triciclo. Por no decir que la tija que le ibas a tener que poner es un palo-escoba. Pero ya ves, siempre hay rára-avis como Elian. Si a él le vale, perfecto. ( para él )

Tu lógica elección de talla es una 18", máxime cuando parece que sólo vas a disponer de una cleta para todo.

Elian, tú venga vender Patones y Benalmádena en tus vidrios, para luego acabar con esa foto de avatar... siesqueeee ;-)

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    cagoenlastetasdelavirgenpaqueelniñojesúsmamemierda!!!!!!

Yo sólo quiero tirar un cabo, a modo de síntesis que veo que me explico muy mal:

-Tu talla es la 18
    - Se me ha creado un cargo de conciencia al leer tu mensaje de que la stumpy nunca te pareció cómoda
    - Sólo pretendía dejar mi opinión de una manera que no fuese vinculante para evitar en un futuro un posible cargo de conciencia.
    - Pruebalas como te dicen y elige
    - Explica los resultados en este rincón que aunque somos muy cabroncetes no somos mala gente.

Hala ya está ahora voy a encerrarme en mi habitación y dejo de respirar

PD: Etemenanki .... gracias a una web rollo dr. house aprendí lo poco que se de bicicletas, en serio no sabes lo que me ayudó en muchas cosas ;)

12. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Toi de acuerdo,
    Con 1.70 y 16" llevo tija paloscoba de 400. Con 1.80 vas a ir subido en el palo de mesana.
    Vengo de una Patriot de 14", el paso a la Alpine de 16" ha sido mucho mejor (tuve seridas dudas con la talla pensado que iba a ser grande). Eso de ir pequeño hay que tomarlo con cuidado porque puede acabar siendo peor, tanto subiendo como bajando.

Quita quita, que house acabó en el loquero :loco. Ahora lo que procede es organizar ciclogastronómicas endureras con intercambios culturales de mecánica biker:
    Prograna:
    1-Ajustes de la válvula pichón, el comborrio virtual point y la carrilera Patriotica.
    2-Ruta.:biker
    3-Jamada posterior evaluamos los conocimientos adquiridos y los "settings": poste café y fotos de recuerdo. :chinchin

Última edición: 4 Nov 2010
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias elian!! si es que me he puesto a mirar demasiado pronto, 9 meses y pico que me quedan de
    gestación para cuando nazca la criatura me pueden volver tarumba:loco ....que si la Five, que si la
    Banshee Spitfire... que gonitas son las dos.

14. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Lo de la foto del avatar es publicidad gratuita.
    Y tambien por si pillas la indirecta y me llevas otra vez por alli, que cada vez que voy a Madrid en el
    coche no hago mas que mirar los montecitos de encima de Cordoba y esas Antenas a las que llegamos.....

15. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    pues vete apuntando en la agenda 2011 : domingo 27 de Febrero ;-) ( el lunes 28 es Festivo en Andalucía )

16. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Llevo otro jamoncito, no?
    :unmonton

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

18. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Topo, estas gordo y lento.... :p

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    masuno

20. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Socio, te lo voy a explicar con pocas palabras para que lo entiendas fácil: Tengo ya sin darme cuenta 45 tacos y bastantes responsabilidades en mi cabeza, estoy mejor que cuando tenia 30 y llevaba una vida algo mas alocada, pero cuando me dejo caer por un cortado, algún pedregal o cualquier cosa difícil, con un tío de treinta y pocos delante o detrás, dentro de mis limites, lo tengo que ver muy claro y no me puede fallar nada, ni en el tren delantero, ni en el trasero para poder estar a la altura que las circunstancias requieren, cosa que me dan mis dos bicis de sobra y como nunca me habían dado otras bicis, la consecuencia es que bajo y subo por donde no había bajado ni subido antes y en compañía quien no podía tener antes, eso dentro de mi forma de ser cauto es mucho.

En cuanto a lo de los kilómetros, hay kilómetros y kilómetros, nosotros medimos las rutas por horas, pero te puedo decir que mi especialidad siempre han sido los maratones y la Five va igual o mas cómoda que bicis que he tenido antes especiales para largos recorridos, siendo una bici de enduro y diversion.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página