......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Has definido bastante bien lo que quieres y para eso la Patriot la veo perfecta.
    Evidentemente admites un compromiso en forma de peso y "calibre" en general que en ruteo se notará, y a la vez, el día que te vayas a Andorra también se notará mientras estés partiendo pedrolos. La cuesitón es que el ruteo con esta bici te lo tomarás sin prisas con el bocata en la mochila.

Respecto de la horquilla, creo que hay una Fox de 180 que admite cambio de recorrido. Me suena que la montó un amigo en una Liteville 601 y para mi sería la opción ideal. Contradiciendo un poco a xerpa opino que 180 casan con 180 y estando como está la tecnología y ya metido en gastos le pondría la horquilla que comento.

Si además compras dos amortiguadores aire/muelle, tendrás el kit completo.

Los que venden venden porque son mentes inquietas y en las últimas renuniones los de las 29er nos han calentado la cabeza bien o porque no les caben más bicis en el garaje. Supongo que quien compra una Orange es alguien que tiene ganas de salirse de las gamas de producto habituales y probar cosas diferentes.

Te garantizo que el día que pruebes la bici ya no tendrás dudas, sólo ganas de montar.

Última edición: 23 Abr 2013
  2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Tambien tienes la durolux en 180 con cambio de recorrido y regulaciones en alta, baja, tatataaaa:rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. MitoMan

MitoMan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jalifeños!

He pedido una Orange Five que esta tardando una eternidad, hasta finales de junio no la tendré, y como aun tengo tiempo para decidirme por el montaje final de la bici le estoy dando vueltas a la horquilla. A ver si me podeis echar una mano...

Quiero una bici polivalente y rutera, que me permita subir a un buen ritmo y bajar con seguridad. Partimos del montaje de la Five Pro, pero con frenos Hope M4 con discos flotantes y tija pija. Y como opciones de horquilla tengo la fox de 34 y 36 en 160.

Float 34 o 36 (ambas CTD)???. Esteticamente con la 36 queda muy bruta, pero la 34 tampoco queda nada mal, es algo más ligera y creo que va más acorde con el tipo de rutas que voy a hacer.

Vosotros que opinais? 34-36? Sin kashima en cualquier caso, más que nada por que soy un manias y me tocaria ponerle tambien el amortiguador xD

Muchas gracias!

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Yo montaría una Rock Shox Lyrik 160, ligera, tragona, y ya dependiendo del importe a gastar el modelo para negra, RC2DH ;-)

Son 2.100 gramos de horquillote.

Saludos.

5. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo a una Five (y mas si dices que quieres polivalencia y rutera), le metería una Fox de 140..
    Que te dice el que te la fabrica... :) "mínimo 140, Máximo 160 y óptimo 140"... :) Pues eso... a lo óptimo..

Yo tengo una Alpine con 160, una Gyro con 120 y si comprara otra five (no la 29), le metería 140.. y que conste que tenía una Five con una Manitou de 160..

En resumen... según mi opinión a cada cuadro su horquilla mas óptima.

Edito... una de estas..: 32 FLOAT 140 FIT CTD w/Trail Adjust

6. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias por vuestras opniones.

En resumen y por puntos:
    -Bici polivalente para DH y enduro
    -Se pueden hacer rutas con ella.

Una vez confirmado esto. Me gustaria saber que tal se comporta (como maniobra) en en giros, es complicado meterla en el sitio, curvas? mitos sobre el monopivote, es verdad que pega tirones de cadena y se suelen empuntar en el aire?
    Todo esto lo pregunto, por que no he montado ninguna, y me gustaria tener las maximas referencias posibles.

En cuanto al montaje, el amortiguador para el dia a dia seria un cdt, k tal la experiencia con amortiguadores de aire de una sola camara?
    La horquilla, otra duda (jejeje) fox float 180 kashima. Por que si monto 160 delante, el angulo de dirección se cerrara bastante, con 180 son 65.5 al reducir a 160 serían 67.5??
    Por útimo y dejo de incordiar. Tema desarrollos, alguien la ha montado con un solo plato?

Mas o menos me gustaría un montaje parecido a este. Pero con otro color

http://www.youtube.com/watch?v=rMwpO25nWno

Un saludo

7. MitoMan

MitoMan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja otra opción más no por favor! xD
    Esa RockShox seria un punto intermedio, 35mm, pero pesa lo mismo que la Fox 36...

apfff No me gusta como queda esteticamente la 32 en la Five, si hubiera una 140 de 34... jajaja xDDD

8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Disculpa mi intromisión y mi nulo aporte pero si me comprara una Patriot (reconozco que me hace tilín) sería de ese color.... Si te decides esperaremos fotos y review, un saludo

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    coñio josé...83kg???....que eres...de hueso ancho???? (o de bilbao...)...**** me has dejao hipertrofiao con ese peso, no te echaría más de 75-77 kilotones vestido de fallera...:scracth

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    muahaahahah...estoy **********...no había visto que el compañero te había discho que pesaba 82 kilombos...:cunaoo

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    bueno a ver si se me pasa el colocón del momentazo que me ha dado el Bayern...y vuelvo en miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....fuck off!!!!...:mrgreen:

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    me caes mal, que lo sepas...... :D:D:D:D

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eres peor que los árbitros de la uefa....:pistolas

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ya sabes lo que dicen no?? que los calvos tienen muuuuuuuu mala leche....:D:D:D:D:D

p.d. asi estoy de encendido ultimamente......:p

15. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    A lo primero: siempre me ha parecido que los monopivotes son bicis fáciles de llevar. A cambio notas más el rizado del terreno y en frenada se endurece un poco. A decir de los expertos "corren" y salen de las curvas más rápido (yo no llego a tanto). 2 rodamientos 2 problemas, 8 rodamientos 8 problemas, dependiendo de dónde vivas puedes ser un problema o no. En el cantábrico hay que pensarselo un poco.

Plato único para ruteo no, pero el día que te vayas al bikepark, que veo que te gusta, puede ser buena idea ponerselo con un guía cadenas.
    Lo de la horquilla no es sólo el ángulo, es que si se comprime más de atrás que de alante, aparece un balanceo, si ambas suspensiones son iguales no.

(A decir del txeriff de Orange, osea el diseñador poner 160 a una five estropea la geometría, supongo que poner 160 a una Patriot podría resultar igual de mala idea, pero eso lo supongo yo eh!)

Ja ja ¡¡¡¡andevas!!!!, 73,5 en canal, aunque no digo que, después de un mes an Asturias, no pudiera darse el caso :razz:

16. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
  17. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    chicos, me vais a mandar a la ****** (con razon), pero estoy dudando entre el coil y el air...
    Caña caña no le voy a dar,... que opinais?? mejor el air? es ****** de regular?

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Sarko, mi opción ya te la comenté en su día, jejejeje : rp23 bv .
    Calro que esta es mi opción de globero, y puede que haya tenido mucho suerte con el rp23 que me vino con el cuadro, y además también está claro que a medida que me salen canas, pierdo sensibilidad de forma exponencial ;)

De todas maneras, en tu manera de plantear la pregunta, creo que tú mismo ya tienes la respuesta (caña caña no le voy a dar es un motivo para que la gente te direccione hacia el aire).

19. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35

Tienes razon.. creo que me pudo el "masmolismo" del muelle y no le sacaria el partido que se merece...
    Voy a optar por el aire...

Por cierto, sabeis si en tf tuned, ya vienen los casquillos con el amorto?
    Como pone

Cane Creek Double Barrel Air 2012
    Price includes 2 x free mount kits

Gracias!!

20. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Creo que confundes conceptos.

Por masmolismo el aire

Por lo demás el coil o muelle sin ser tan cool

de hecho yo quité el coil y puse el air simplemente por masmolismo, gané en silencios pero perdí en pérdidas.... pero lo malo de masmolar en soledad, yo soy muy anacoreta y me agobio si me rodean más de dos ojos ;) es que te das cuenta de que no masmolas simplemente que se roza el mastontismo, y es cuando me quedó claro que me va le rigidismo.

me parece que fue así la sucesión de los hechos.

Ponle un fox de aire y disfruta de verdad :)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página