......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con los amachete te olvidas de holguras ;-)

2. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El problema nos son los casquillos, en si, sino cuánto aprietas el tornillo, cuánto más aprietes más dificultan el giro.
    Yo les pongo fijadores de rosca para no tener que apretar mucho. No se el precio que tienen los Amachete pero "mucho más sensible" me parece mucho decir. Una cosa es cómo se nota el giro del amortiguador en vacío y accionando con la mano y otra con 70-80 kilos de carnes tolendas encima.

Por otro lado, la idea de los rodamientos Amachete, si no recuerdo mal, viene inspirado en las FSR de Spe que tenían tendencia a ovalizar los casquillos, supongo que porque tienen mayor ángulo de giro que en los monopivotes. En la Patriot nunca tuve ese problema en varios años de uso.

Última edición: 21 May 2013
  3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Mas movimiento , mas contaminacion en el pedaleo.

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    O no, donde se nota esa sensibilidad extra es en la interfase roz. estático roz. dinámico. Permite llevar en algunos casos un pelín más de presión. En algunos sitemas no se nota, o casi no se nota, pero en los monopivotes que podido probar el antes y el después, para un SAG similar, van unos PSI más que mejoran el comportamiento en la zona de equilibrio estable en el pedaleo y hace trabajar el amortiguador un pelín más sobre la zona media de recorrido.

Desde luego en esos casos la mejora si se nota. En otras bicis como la reign no es muy apreciable o nada apreciable.

El problema de todo esto es que los rodamientos que entra en esos agujeros no están pensados para el funcionamiento que tienen en la bici y se joden antes de lo que nos gustaría, aparte que se consigue más ajuste con el casquillo. Tiene sus pros y sus contras la verdad.

Yo lo llevo puesto en ambos ojales en la yeti, pero ahora lo que hago es comprar rodamientos nuevos y cambiarlos con unos útiles específicos que me hice porque sale mucho más barato

5. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Buenas nochas juventud!!

Tengo un problemilla......la dirección de mi Alpain160 2012 está pidiendo pasar a mejor vida, de tanto barro y ****** que lleva chupando desde entonces está KO y tengo que pillarme algo y aquí el problema, no tengo ni **** idea que poner......alguna recomendación jalifeña!?, abstenerse Chris King que me quiero ir de vacaciones :lol:

Graciasssssssssssssss

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    una cane creek de gama media o media alta

7. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El tema de los Amachete en estos cuadros me temo que no se nota mucho.

Aquí estuvimos observando el tema y mas menos que casi que no se gira nada el amortiguador sobre el casquillo.

Sin embargo en las Giant se han visto casi obligados a colocarlos porque desgastaban el bulón de arriba un disparate.

Ivan, Hay unas direcciones de la marca Pro, que están por todos lados, llevan rodamientos sellados, las cazoletas son de duraluminio, el acabado esta aceptable y a mi me costaron por los treinta euros, no se como estarán ahora de precio.

Saludos a todos.

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pro = Shimano = mola
    Hope = mola mas
    Cane Creek = mola

9. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Muchas gracias chavales, voy a ojear a ver si encuentro algo:chinchin

10. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    ****...........ahora si que me a quedao clarísimo Polancio :meparto:meparto

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A mandar. :wink:

12. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues mira, ya que lo comentas: en la trance tras una limpieza y engrase de rodamientos me soprendio la diferencia de presión al amortiguador antes y después para un mismo SAG, no recuerdo valores pero fue notable. Por otro lado la diferencia en función del apriete de los tornillos era evidente.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es que lo del apriete de los tornillos también cuenta. En el caso del amachete, imagino que las tóricas que lleva en los laterales tendrán algo que ver. y la limpieza... pues que decir, al final nos fijamos mucho en piezas nuevas y tal, pero las que tenemos bien limpitas y engrasadas...

14. tatu freeride

tatu freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la web de orange tinen los pares de apriete de dichos tornillos. Yo uso una llave dinamométrica digital, de las buenas, y todo limpito y engrasado con grasa sin litio.

Un saludo.

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    **** y en el CC pone que el que por ación u omisión causara daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

tio quieres hacer el favor de decir cual es el par de apriete y no vacilarnos de que te has repasado la web de arriba a abajo.

***** con estas aportaciones me recuerdas a un antiguo forero, que siempre preguntaba cosas que ya sabía y nunca contestaba cosas que los demás ignorábamos, eso si tenía de todo, limpio y engrasado.

16. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:

Es verdad Ricky, como se llamaba que ahora no me acuerdo...

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    norsi, me parece que era norsi, ainssssss que tiempos.

Bueno no quiero "asustar" a este nuevo compañero, quizás redacté incorrectamente mi anterior mensaje.... debería haberlo explicado así.

Cada vez que entro en el foro, el 1902 me recuerda que me controle, por que si actuo así:

[video=youtube;rEcqr4s40QI]http://www.youtube.com/watch?v=rEcqr4s40QI[/video]

Me va a salir cara la broma y nadie me repondrá mi ordenador y .... en parte es mi herramienta de trabajo, dado que dejaron de vender recambios de cinta para mi olivetti lettera. No me lo puedo permitir.

tatu, serías tan amable de facilitarnos esos pares de apriete. Comparte y el mundo será mejor :)

PD: que habrá pasado con NORTH SHORE ELEVEN MORE TWO?

18. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Xerpa que tal va el ccdb??? Se solucionó el tema?

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si lo se la pastillica :(

20. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Jjjaja se me fue el cachodedo y le su a enviar a mitad de frase!!! Es lo que tienen los teléfonos de última generación!!!!! XD

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página