Yo la montaría atras, por el tema de que es la rueda que lleva mas peso. Al ser esta mas ancha, pues "amortigua" mejor que una de 23. Pero si la montas adelante, tendrás en teoría algo mas de agarre cuando frenas.
Gracias por vuestras contestaciones, aún teniendo el hilo unos añitos, pero suelo participar en algunos foros, y me se la norma de buscar antes de abrir un hilo, (aunque en ocasiones la búsqueda sea fallida). Tomaré nota de todos vuestros comentarios, y mil gracias por ayudarme... es mi primera bicicleta de carretera, ya llevo 4 añitos con el mtb y me llamaba cada vez más la carretera.... así que probaré.. mil gracias de nuevo a todos! Y espero que a reflotar esto, seguro le venga bien a alguno que otro.... nos vemos por aquí!
Perdona lo leí de otra manera, igualmente seguramente ha sido por romper el hielo, le daría vergüenza preguntar así en general. Aprovechando el hilo yo llevo tubulares de 21 bien duritos y "notas la carretera" y en otro juego le puse camaras de 25 y si es verdad que va más "suave" pero no quita me me gusten mucho más las de 21 personalmente. Encuentro que a más grosor acabas notando las sensaciones de una rueda de mtb de 29.
Mido 1,80 m y peso 80 kg y antes llevaba 700 x 23 y hace un par de años llevo 700 x 24 (Neumático Specialized S-Works) y voy de maravilla. Pero con el 23 iba igual de bien lo que pasa es que he notado que bajando voy mucho mejor, a lo mejor es el efecto placebo.
ando con un dilema de que cubiertas montar para mi propel ya que recibo unas ruedas de carbono perfil 50 esta semana. Actualmente llevo 23 en las que me venían y voy bien. ¿Tanta diferencia o que diferencia puede existir con 25?
Hola, habia una tabla por el foro en la cual se hacia referencia a un artículo en el que se media el balón real de las cubiertas de 25 y creo que algunas de 23....alguno que lo tenga lo podría colgar aquí para poder consultarlo. Un saludo y gracias.
eso depende del fabricante, presion etc etc............ seria aqui? tiene muchas comparativas http://www.bicyclerollingresistance.com/
Hola,yo acabo de comprar un bici de carretera nueva y me viene con la cubierta de 25, vengo de la btt y esta es mi primera flaca,ya comentaré las sensaciones
Hola. Soy un poco nuevo en esto de carretera y tengo que comprar cubiertas nuevas. Mis cubiertas son 700x25C. ¿Hay alguna diferencia con las 700x25? ¿Esa "C" tiene alguna importancia?
Si no me equivoco, las cubiertas "C" son con aro metalico y las que no llevan C son las plegables o flexibles.
¿Qué significa la «C» para un neumático? Marcas francesas actuales de tamaño (por ejemplo 700 x 35C) dan el diámetro aproximado del exterior (700 mm) y anchura (35 mm) del neumático. La letra al final indica el diámetro interior del neumático. En este caso, C significa 622 mm, y como en el «700C» es una reminiscencia del viejo sistema francés de tamaño. No dice mucho hoy en día.
pues parece que no, la "C" es una reliquia historica de la denominacion de las cubiertas y tenia que ver con el diametro
No significa nada, realmente. Es una reliquia histórica. En un punto en el tiempo, "700c" era un tamaño de neumático / llanta estándar, donde "c" indicaba el diámetro del asiento del talón y "700" era el diámetro, en milímetros, cuando el neumático se instaló y se infló. Ese tamaño de neumático "700c" tiene un diámetro de asiento de cordón de 622 milímetros. Hay un estándar ISO que a menudo aparece en letra pequeña, donde esos neumáticos son todos '25 -622 '. Esto es lo mismo que "29er", aunque generalmente los neumáticos comercializados de esa manera son sustancialmente más anchos. "700", "622" y "29" son todos del mismo tamaño. Todos los tamaños de neumáticos que enumera son los mismos. Si hubo diferentes precios para el "700x25" y el "700x25c", es porque había alguna otra diferencia entre los neumáticos, como el modelo, los hilos por pulgada, el tipo de cordón (alambre o kevlar), etc.