700x25 ó 700x23

Tema en 'Material' iniciado por CAPGROS, 28 Ago 2010.

1. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    En caso de colocar sólo 1 de 25 que es más recomendable llevarla delante o detrás??

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo la montaría atras, por el tema de que es la rueda que lleva mas peso. Al ser esta mas ancha, pues "amortigua" mejor que una de 23.
    Pero si la montas adelante, tendrás en teoría algo mas de agarre cuando frenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.301
    Yo he estado unos meses con una de 25 atrás y 23 delante, pesando 90 kilos y ningún problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Hombre...
    Problemas no creo que vayas a tener, ni por montarla atrás ni por montarla delante.

5. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Gracias por vuestras contestaciones, aún teniendo el hilo unos añitos, pero suelo participar en algunos foros, y me se la norma de buscar antes de abrir un hilo, (aunque en ocasiones la búsqueda sea fallida). Tomaré nota de todos vuestros comentarios, y mil gracias por ayudarme... es mi primera bicicleta de carretera, ya llevo 4 añitos con el mtb y me llamaba cada vez más la carretera.... así que probaré.. mil gracias de nuevo a todos! Y espero que a reflotar esto, seguro le venga bien a alguno que otro.... nos vemos por aquí!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. licor43connaranja

licor43connaranja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Perdona lo leí de otra manera, igualmente seguramente ha sido por romper el hielo, le daría vergüenza preguntar así en general.

Aprovechando el hilo yo llevo tubulares de 21 bien duritos y "notas la carretera" y en otro juego le puse camaras de 25 y si es verdad que va más "suave" pero no quita me me gusten mucho más las de 21 personalmente.

Encuentro que a más grosor acabas notando las sensaciones de una rueda de mtb de 29.

7. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Mido 1,80 m y peso 80 kg y antes llevaba 700 x 23 y hace un par de años llevo 700 x 24 (Neumático Specialized S-Works) y voy de maravilla.
    Pero con el 23 iba igual de bien lo que pasa es que he notado que bajando voy mucho mejor, a lo mejor es el efecto placebo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    ando con un dilema de que cubiertas montar para mi propel ya que recibo unas ruedas de carbono perfil 50 esta semana. Actualmente llevo 23 en las que me venían y voy bien. ¿Tanta diferencia o que diferencia puede existir con 25?

9. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    llevo unas roval clx 40 para cubiertas, sabeis si puedo montar cubiertas de 25c?

10. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola, habia una tabla por el foro en la cual se hacia referencia a un artículo en el que se media el balón real de las cubiertas de 25 y creo que algunas de 23....alguno que lo tenga lo podría colgar aquí para poder consultarlo.

Un saludo y gracias.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.301
    por supuesto que se puede............................ por que no se van a poder montar?

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.301
    eso depende del fabricante, presion etc etc............ seria aqui? tiene muchas comparativas http://www.bicyclerollingresistance.com/

• Útil Útil x 1
  13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.301
    he encontrado esto, no se si ya lo habra puesto alguien

nzotc2.jpg

• Útil Útil x 1
  14. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,yo acabo de comprar un bici de carretera nueva y me viene con la cubierta de 25, vengo de la btt y esta es mi primera flaca,ya comentaré las sensaciones

15. oscarcr

oscarcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Soy un poco nuevo en esto de carretera y tengo que comprar cubiertas nuevas. Mis cubiertas son 700x25C. ¿Hay alguna diferencia con las 700x25? ¿Esa "C" tiene alguna importancia?

16. siconino

siconino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si no me equivoco, las cubiertas "C" son con aro metalico y las que no llevan C son las plegables o flexibles.

17. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Qué significa la «C» para un neumático?

Marcas francesas actuales de tamaño (por ejemplo 700 x 35C) dan el diámetro aproximado del exterior (700 mm) y anchura (35 mm) del neumático. La letra al final indica el diámetro interior del neumático. En este caso, C significa 622 mm, y como en el «700C» es una reminiscencia del viejo sistema francés de tamaño. No dice mucho hoy en día.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.301
    pues parece que no, la "C" es una reliquia historica de la denominacion de las cubiertas y tenia que ver con el diametro

19. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No significa nada, realmente. Es una reliquia histórica.

En un punto en el tiempo, "700c" era un tamaño de neumático / llanta estándar, donde "c" indicaba el diámetro del asiento del talón y "700" era el diámetro, en milímetros, cuando el neumático se instaló y se infló.

Ese tamaño de neumático "700c" tiene un diámetro de asiento de cordón de 622 milímetros. Hay un estándar ISO que a menudo aparece en letra pequeña, donde esos neumáticos son todos '25 -622 '. Esto es lo mismo que "29er", aunque generalmente los neumáticos comercializados de esa manera son sustancialmente más anchos. "700", "622" y "29" son todos del mismo tamaño.

Todos los tamaños de neumáticos que enumera son los mismos. Si hubo diferentes precios para el "700x25" y el "700x25c", es porque había alguna otra diferencia entre los neumáticos, como el modelo, los hilos por pulgada, el tipo de cordón (alambre o kevlar), etc.

20. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo detrás ya no pongo nada menor de 25

Compartir esta página