***8ª marcha mtb colmenar viejo***

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colvi, 6 Mar 2009.

1. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    a ver si alguien cuelga alguna foto

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me encanta esta marcha :)

3. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Mi crónica:

Salgo con los primeros un poco asfixiado pero aguanto hasta que se se empieza a estirar el grupo antes de la primera subida; es normal que se me vayan, pero sigo a buen ritmo. En el sendero trialero hay algún parón pero encuentro bien, quizá hoy tenga un buen día. En los sube-baja que vienen a continuación hacemos una grupeta y vamos tirando y hay algún palo, pero ahí seguimos. Llegando a coronar el Cerro San Pedro veo a tres delante y veo que les podemos alcanzar, así que aprieto un poco para ver si en la bajada puedo. Ploffff!!! cojo una curva por la izquierda y meto la rueda en "un agujero" entre dos piedras. ¡Qué ***** más tonta me he dado!

Después de la ***** me levanto rápido, me subo a la bici pero no puedo, la rodilla me duele muchísimo, pienso en abandonar. Voy pedaleando como buenamente puedo, perdiendo mucho tiempo, hasta que en un repecho parece que aquello vuelve a funcionar, he pasado 10 minutos muy malos, pero ya no pienso en abandonar, llego al avituallamiento y paso de largo, ahora por lo menos vo tengo dolor.

Tras haber caído y perder posiciones voy forzando algo. Me pasa Lorenzo (también de mammoth), va muy fuerte y consigo después de un rato cogerle rueda porque ha aprovechado a comer, pero después de cruzar la ctra. Colmenar se va, no puedo seguir su ritmo (Lorenzo ha hecho un carrerón, salió último y ha terminado el 12!!!!!!!!!!).
    Los pasos del arroyo, bien, menos uno, creo que el tercero que he metido la bici en un pozo hasta el sillín (madre mía).

Después del último paso y hasta la marmota voy bien. Todo un acierto para a engrasar la cadena. El sendero lo subo bien y ahora los toboganes, que se me han atragantado bastante, paso una crisis porque veo a 3 delante pero no enlazo y se me van.
    En el sendero más o menos, porque me noto fatigado y a la salida hasta el puente medieval me pasa pelostheboss y 3 más, aguanto la rueda unos minutos y se me van. Me encuentro fatigado.

Paso el puente medieval y cojo la trialera de subida hacia Colmenar, en un par de pasos de bajada elijo mal la trazada y pateo (me acuerdo de la caída), y los pasos de subida muy bien (menos uno que tuve que hacer pateando).
    A la salida a pista me cojen 2 y les aguanto rueda hasta el carril bici y en el carril se me van cuesta abajo (***** el 40-47 tiene limitaciones!!!!).

Llego a meta el 38 con un tiempo de 3h20min.
    Después de la caída me doy por satisfecho.

En cuanto a las bielas (Rotor Agilis 2x9) es la primera vez que las uso intensivamente después de que me hayan cambiado el conjunto eje-biela izquierdo y PERFECTO, se acabaron los crujidos.

Felicitar a la Organización :aplauso2:aplauso2:aplauso2 para mi PERFECTA, como siempre.

Enhorabuena y gorda para Iñaki, por fin un podium!!!!!:chinchin:chinchin 3er clasificado Máster 30 y 6º de la general. Este año te estás saliendo.

De Borja, qué decir!!!!! cada día mejor, ha ido tranquilo hasta el puente de la Marmota y ahí ha decidido irse para ganar (es lo que me han contado, porque claro me pilla muy, muy lejos la cosa).

A todos los que hemos disfrutado de un precioso día de MTB, ENHORABUENA, porque merecía la pena la ruta, la gente y el paisaje, que bonita la sierra de Guadarrama nevada (tengo grabada la imagen de Cabeza de Hierro!!!!).

Por último. En los toboganes he oído cantar al cuco, y dicen que en esta época el canto del cuco anuncia la Primavera. A ver si es verdad.

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    y a mi el paseo.... y al Charlie las cervezas a posteriori :mrgreen:

5. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Marcha genial, despues de perdermela el año pasado estando apuntado por una caida 1 mes antes, tenia la espinita clavada.

No la he terminado teniendome que volver a Colmenar por el atajo del 2º avituallamiento por problemas con el cambio, pero bueno, estoy muy satisfecho de como me he encontrado durante la marcha, a mi ritmo, claro que vaya maquinas que se veian por alli :p

A la organizacion MATRICULA DE HONOR, se nota que llevais el MTB en la sangre ;)

El año que viene otra vez y espero terminarla :p

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Mi peor día sobre la bici, asi es como defino el dia de hoy, no por la organizacion, sino por la mala suerte que he tenido.

La salida bien, en el grupo delantero, pero sin forzar, se que corren mucho mas que yo, asi que no hago el tonto y voy regulando,voy algo ahogado, pero se que tardare unos 10km. en adaptarme al ritmo, lo cual consigo.
    El primer avituallamiento lo paso de largo, me sorprende lo bien que he bajado, y empezamos a relevos a intentar cazar a los que iban delante (formamos un grupo de 3 uno que llevaba una canyon lux blanca y una merida plateada de alumino, lo digo por si estan por aqui), todo marcha perfecto, como barritas, dátiles, tomo geles, medio platano, bebo bien......y empezamos a cruzar los rios, la agua fría me jode la musculatura, pero bueno, se que es esperar a que se sequen...sigo regulando, llego al 2º avituallamiento, engraso, lleno bidón y como platano y prosigo mi marcha. Después de subir el rampón y pasar el puente la marmota, al entrar en la senda noto que no puedo quitar los pies de los pedales: las calas se habían aflojado. Total, parada y en un lado del camino a quitarme las piedras y el barro de las calas y a ajustar de nuevo la cala, 5 minutos perdidos, vaya ******......subi la pista mas o menos bien (amagos de calambre), tengo que ajustar el cambio por problemas en este, y en la subida final del cencerrero rompo la cadena "Aqui no *****, aqui no" es lo que pienso "y una ******, a 5 de meta yo no me retiro, por mis huevos que llego a meta" y empiezo a correr (algunos me veríais), con la bici al lado, medio llorando de rabia e impotencia por la mala suerte tenida hasta que mi padre me ve y me da su bici (una de acero de hace 1000 años) arranco el dorsal y prosigo a meta....
    Total, llego el 212, cuando a mitad de carrera iba entre los 60 primeros.....ha sido mi peor día con diferencia, sobre todo con la ilusión que tenia puesta en esta carrera.

TOTAL:
    Organización: 10
    Ambiente: 10
    Estado fisico: 8
    Estado animico: -8

Esto es el ciclismo, asi de duro e injusto.

Saludos y perdon por el ladrillo

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    no hay nada como los macarrones de colmenar!!!!!
    GRACIAS A TODOS!!!!!!!
    Un año más, un 200 sobre 10.
    Cuando me recupere (en el 2010 o así) iré contando la crónica y eso.

8. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Me encanta ver escrito eso de LLEGA PRIMERO cuando se trata de una marcha. :chinchin

9. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Jejeje, si hay clasificacion y dan premios a los primeros, llamalo marcha o llamalo carrera. :flores

Blanco y en botella.....?

10. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Fotos o fotos ;)

11. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Total total totalmente de acuerdo ;)

12. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el primer año que la corro y me a encantado, aunque no a sido mi mejor dia pero bueno, pero me a sorprendido la belleza de algunas partes del recorrido que desconocia y en los avituallamientos no faltaba de nada sobre todo el segundo que tenian hasta botellas de vino pero sobre todo el detalle del aceite despues de pasar los rios a venido como agua de mayo, y el despliegue de gente de la organizacion a sido la leche, en fin un 10 y el año que viene pienso repetir.

14. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, quiero pedir disculpas a algunos participantes del final. La persona que estaba en la salida del carril- bici hasta la meta se puso enferma y cuando avisó ya se había ido. En cuanto nos enteramos mandamos a alguien a señalizarlo, pero algunos ya se habían pasado de largo.
    Vuelevo a decirlo, perdón

15. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Ya en casita y aún flipando por el día de MTB que hemos pasado! por suerte el tiempo nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de esta marcha que nos ofrecen los compañeros de Colmenar!

Un diez en todo, que se puede decir de la organización .. simplemente gracias por tratarnos tan bien y tener tan buen rollo ... se nota que que esta marcha está organizada por ciclistas nuevamente muchas gracias por organizar una marcha así!

Colvi y Pedro un placer compartir unos minutillos

Bueno basta de ladrillazo y os dejo unas fotos que claro que no aparecerán ninguno de los máquinas ya que nosotros ibamos en el vagón de cola... bueno aqui las fotis..

Un saludo y hasta la próxima!

16. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gran día ha salido de mtb.En la salida salgo por el carril bici, pensando que no se podia salir por el asfalto.Claro me he comido todo el tapon,ademas que ***** como ha salido la gente asi que veo que de salida muy atras.Voy pasando gente hasta que me cojen mis amigos del be fast(fer y domin) y trato de seguirlos y asu rueda voy bien solo que uno de ellos se pone a tirar y voy haciendo la goma de mala manera.Luego en la pista asfaltada y de cemento hacemos una grupeta y se ruda bien solo que el ritmo que pone la gente del be fast es duro y me cuesta seguirlo y la verdad es que lo he pasado mal,estan muy fuertes.En el 2º avitallamiento me encuentro mejor me engrasan la cadena apenas paro y sigo tirando meto mi "KERS"(gel de powerbar)y me va de la ******.Paso la marmota genial,llego a los toboganes y hecemos otra grupeta que llevamos un gran ritmo(por lo menos para mi)y pasamos de largo el ultimo avituallamiento,que meto otro KERS y solo nos quedamos 2.Intento segir al que me ha aguantado(Pablo Galan) y ya las piernas han dicho que no.Y en los 2 ultimos kilometros me quiero hasta morir.Y bueno me ha salido 3:18 y 29 en la general.Para mi un gran dia.

Felicidades a la organizacion que ha estado perfecta y enhorabuena a Javi del be fast que ha llegado 2º sub23 y tambien a los demas habitantes habituales del podium

A ver si pierdo peso y la cosa va mejor.

17. MIKKO

MIKKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi segundo año, e igual que el pasado, un 500 de 10 a la organización. Creo que muchas marchar deberian ficharse en ellos a la hora del buen hacer.

He estado con calambres desde la marmota pero consegui llegar. El paisaje precioso, la ruta genial, de todo un poco.

Ehnorabuena Organización. El año próximo, repito de nuevo. Llueva o no.

:dance:dance:rasta

18. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya en casa solo decir que estoy ecantada de la vida! para mi es toda una experiencia (mi segunda vez...jejeje) y la verdad me la pase GENIAL y a lo grande! no paré de disfrutar en ningun momento sobre todo de la compañia y de la buena gente con la que me crucé y compartí minutos de ruta!

A diferencia de los chicos PRO yo no puedo contar lo bien que me fue con las posiciones...pero la verdad que para mi el solo hecho de haber podido hacerla completa y en el tiempo que lo hice ya es mucho...y que decir que para mi chico soy la NUMERO UNO (a pesar de todo!!!!) :baile jejeje asique chicos...ya sabéis sumarle UNO a vuestras posiciones! jajajaja

De nuevo felicidades a todos los que llegaron, los que lo intentaron y a las 25 valientes que hemos largado!! :aplauso2

Colvi, Pedro, y todos pero todos con los que comparti esta mega ruta un besito! y hasta la proxima! :chinchin

19. raulhsm

raulhsm Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    He asistido por segundo año consecutivo a esta Marcha, y de nuevo ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR. Muy buena la organización, preciosos los paisajes y el recorrido durillo pero disfrutón. No he podido acabar, ya que mi cuerpo ha dicho basta al llegar al 2º avituallamiento, pero da igual, he disfrutado como un enano, que es de lo que se trata. Gracias al compi de la organización que me he llevado en el 4x4 hasta Colmenar.

Felicidades.

20. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Pues lo voy a decir bien clarito para que tomen nota otras organizaciones de otras marchas: era mi primera participación y ES LA MEJOR DE TODAS LAS MARCHAS EN LA QUE HE ESTADO. Y eso que mis resultados no han sido todo lo buenos que podían haber sido.
    Tauern no has sido tu el único en romper la cadena en ese punto. A mi se me ha roto justo debajo del último puentecito antes de verse Colmenar. He perdido más de 20 min y posiblemente hubiera bajado de 4h que era mi objetivo, peor que se le va a hacer. Mis dos errores han sido no echar aceite en el segundo avituallamiento y reciclar el cierre rápido de unas cadenas a otras, pero que se le va a hacer. Así es el MTB.

Aün así me lo he pasado genial y ya estoy deseando que llegue la del año que viene.

P.D. El quiera saber si es una carrera o no, que le pregunte a la señora/señorita del tercer avituallamiento como gritaba desconsolaba al ver que no paraba nadie a degustar sus ricos manjares: -¡eso, eso! ¡no pareis que se acaba! , pobrecilla :)

Compartir esta página