Pues en la linea de los demás, enhorabuena a la organización. Me parece una marcha divertidísima y muy bien organizada. El ambiente ha sido fántastico. PD: Marcha o carrera? y quemás da!!! que cada uno se la tome como quiera. Hay sitio pa´tos
pues otra vez lo mismo un 10 a la organización, a ver si el tiempo que ha hecho se repite el año que viene por lo menos. el objetivo de 4h...pues como que no. reventón 1km antes del arroyo (hasta la cintura en el tercer paso), calambres y tirones 25km antes de lo esperado y patilla del cambio rota (por suerte nada más salir del tercer avituallamiento). es decir, que me he quedado donde el año pasado después de 4 horas 20min (dije que este año acababa coñe!), pero sin atajos esta vez y dos horas antes, o sea que vamos mejorando...poco a poco. esperando con ganas la del año que viene, y con sub 3:45 incluido:mrgreen: gracias gente pd: busian, ha dicho que ha llegado el primero, no que haya ganado, si es la matización que pretendías por ser una marcha
Otra crónica. Ojo, ladrillo, quien avisa no es traidor Bueno, pues ya está hecha la marcha. Y al menos yo he cumplido con el dicho ese de "a petar a colmenar". Nos damos cita en el campo de fútbol de las vegas Nano, Jesús y Adrián, del C.C. Tres Cantos; y Javi de la A.D.Samburiel. También me reencuentro con algunos compañeros de fatigas con los que hacía tiempo que no coincidía. La salida ha sido una locura, se ha ido rapidísimo y, a pesar de que estábamos bien situados en la salida, ha costado remontar posiciones. Como he podido me he puesto en un grupo bueno, para evitar los atascos propios de los primeros kilómetros de estas marchas, aunque lejos ya de la cabeza de carrera (da igual, tampoco es algo que esté dentro de mis posibilidades). El terreno está mucho mejor que el año pasado, hay algo de barro y buenos charcos, pero se puede pasar sin problemas. No tengo buenas sensaciones, no tanto de piernas como estomacales, así que me instalo a rueda de dos Bee Fast que me van llevando a buen ritmo. El más flaco de ellos tampoco va bien, por lo que el de alante le va llevando y de paso a mí me está haciendo un gran favor. Así vamos ganando cota y pasando a algún que otro cristiano, cuando llegamos a cola de un grupo un poco más numeroso en el que van 3 colmenareños a bloque. Pero parece que los colmenareños no se entienden bien, o que alguno de ellos va un poco perjudicado, que pronto aquello se convierte en un sálvese quien pueda, queda roto el grupo de los colmenareños y cada cual tira como más o menos puede. Rampita para arriba y llegamos a una vieja carretera muy degradada que en sinuoso descenso nos lleva hasta el primer avituallamiento. Me tomo la bajada con mucha calma para recuperar el resuello, de manera que pierdo el tren que me ha llevado como un rey hasta este punto. Paso el primer avituallamiento sin parar y enseguida la carretera vuelve a picar para arriba. El curveo me permite ver de vez en cuando al grupito de antes y, aunque están a una distancia considerable me propongo echarles el guante. En éste punto estoy cometiendo el mayor error táctico de la carrera, ya que el ritmo que llevan no es el mío... ni el del algún otro esforzado que se va quedando y al que voy dando alcance. Llegando al carril bici me percato de que un grupito me va a echar el guante antes o después, pero sigo a mi ritmo, que ahora es mucho más relajado, y entro en el carril bici de la m607; bloqueo la horquilla y pa' lante. Enseguida nos desvían a la izquierda por un sedero de "a uno" y todavía no me han dado alcance mis perseguidores. Voy muy torpe y a poco estoy de irme al suelo al pasar por encima de una piedra oculta por la maleza. Me da alcance uno de los perseguidores (de los colmenareños no he vuelto a saber nada) al que animo y, amablemente, me ofrece su rueda; pero no estoy yo para seguir la rueda de nadie y tiro a mi bola hasta una chopera donde empiezan los vadeos del arrollo Tejada. He hecho los últimos kilómetros más relajado y parece que por fin el estómago deja de darme la lata. Ahora sí me han dado alcance más ciclistas y me instalo a rueda de uno de ellos mientras cruzamos como 10 veces el susodicho arroyo Tejada. Rampita para arriba y segundo avituallamiento. Me paro a que me engrasen la cadena y consigo comer medio plátano y beber un poco. Esto me tranquiliza un poco porque "no comer" + "no beber" = calambres; y todavía quedan 30km. En la trialera que baja al Puente de la Marmota me vuelvo a sentir como un pato, me tengo que parar (ésta ya la hemos hecho del tirón sin dificultad otras veces). Entre la bajada y la subida de la Marmota me pasan no menos de 10 ciclistas, incluido uno de los colmenareños. Empiezan los toboganes que llaman de los ciervos y me encuentro bien, por lo que me tomo el otro medio plátano y ya bebo con normalidad. Desde lo alto de los toboganes se ve a los ciclistas avanzar como cuentagotas, vamos todos bien petados. De aquí al puente medieval paso a 5 ó 6. Hago el control de paso y me doy cuenta que llevo desde el carril bici con la horquilla bloqueada. Desbloqueo y me tiro a la trialera del "camino bajo de Cerceda", otra vez como un pato. El año pasado por aquí bajaba un buen río, pero éste año no hay agua, aunque las piedras están muy húmedas y resbalan de lo lindo. En un momento dado se me sale la cadena, me desequilibro y al echar pié a tierra me doy un buen golpe en la pierna con el pedal: un poco de sangre y una buena magulladura; me pasan todos los que había adelantado desde la Marmota y alguno más por añadidura. Por fin salgo de la trialera, enfilo la pista de tierra junto a la base militar San Pedro y me meto al carril. Voy a rueda de un grupito y en la primera salida hacia Colmenar nos equivocamos todos y tenemos que dar la vuelta. Otra vez en el carril me encuentro con Joaquín, compañero de la A.D. Samburiel, y hablamos un poco antes de que coja el desvío bueno hacia Colmenar. En la recta de meta pica para arriba. Un Mammoth (un hombre muy majo) me pasa a toda leche pero consigo coger rueda; se lanza el sprint (por divertir a los chavales que animan y por amor propio más que nada) y llego primero a la meta. Hablamos un poco el Mammoth y yo y nos vamos a por nuestro diploma y los macarrones. Al final puesto 66 de unos 700 inscritos. Satisfecho porque no he tenido los calambres del año pasado aunque un poco decepcionado por la torpeza en las zonas técnicas. El año que viene más y mejor. Y sería injusto terminar sin elogiar el magnífico trabajo por parte de los miembros del club ciclista Colmenar Viejo, que cada año hacen que esta marcha sea inmejorable:chinchin
Pues yo poco ke contar, salimos y me coloco delante con Juanma y ya veo ke no llevo buenas piernas, en cuanto salimos al camino Juanma arranca la moto y yo solo puedo ver como se van alejando poco a poco. Cuando parece ke voy encontrandome un poco mejor al paso por el primer avituallamiento se me jode el pedal, asi ke lo apañamos como podemos con la ayuda de la organizacion y despacito hasta el carril bici y a colmenar. Como he llegado pronto pues me he ido al puente medieval a animar a los compis y hechar unas fotillos:
Chapeau, buena gente, mejor ambiente, excelente recorrido, y encima en sorteo me toca un par de Buff. Gracias amigos de Colmenar y hasta la proxima.
Al final ha hecho un gran día, y eso que creía que estaría peor el terreno, pero no, ha estado perfecto. Felicitar a la organización, ha estado todo perfecto Mi carrera no ha estado mal, pero podía haber estado mejor. Salí bien, aguantando el ritmo de los de delante bastante rato, luego se rompió la cosa, y elegí el segundo grupo, que sino se me haría muy largo. Pero los últimos kilómetros han sido muy jodidos, he ido más de 20 kms. con unos calambres que en ocasiones eran dolorosos, pero he podido aguantar hasta el final. Eso si, más me vale pillar más la mtb, porque con tanta carretera, se me está olvidando bajar trialeras y pedrolos :mrgreen:
Bueno.... por donde empezar :rasca, son tantas cosas. Pues empezaré por felicitar a la más que excelente organización, como decís algunos se nota que son ciclistas y no empresas quien lo organiza. Es el 4º año que corro (3 ediciones más el Campeonato de Madrid Maratón del año pasado) y creo que la que más he disfrutado. De salida van demasiado fuerte para mi gusto al ser una maratón, pero aún así consigo aguantar en el grupo cabecero, aunque sabía que iba a sufrir pues el motor iba bien pero las piernas no. En la subida antes de los toboganes comienzan las ostilidades serias del grupo cabecero y yo me descuelgo al sufrir una crisis :fumao, así que a mi ritmo hasta meta :globero, un carretero que no conocía me coje por detrás y me lleva en volandas hasta el último avituallamiento, en el que no paro y el si, veo a el Profe que no va fino y me da moral para apretar, siempre mirando hacia atrás pues el carretero viene fuerte. Cojo a el Profe poco después de salir del último sendero tecnico, intento animarle un poco y se pone a rueda mía pero no consigue aguantar mi ritmo, y como veo que el carretero viene apretando pues tiro hacia delante. A 200 metros de meta alucino pues veo a Superdiego con los buitres rondando encima suyo (vaya carrerón te has marcado colega, ¡impresionante como ibas!), le saludo y le paso con un poco de pena por él, pues se que perder tantos puestos a falta de tan poco no sienta bien. Al final 6º de la general y 3º Master 30, 3h04min, no me puedo quejar la verdad, pues he bajado en 14min mi tiempo del Camp. de Madrid Maratón del año pasado en este mismo circuito. Eso si, no he subido a hacerme la foto de la entrega de trofeos :fotopues estaba distraido por ahí detrás y ni me he enterado (ya me vale....), es lo que tiene no estar acostumbrando a subir a los podiums.... :crybaby El trofeo si lo he recojido al menos :cuñao Quiero felicitar a Borja pues ha sido todo un señor hoy en la carrera- marcha (yo opino como Klyde: marcha con clasificaciones y trofeos a los primeros, blanco y en botella), en varias ocasiones que me he kedado ligeramente rezagado del grupo cabecero me ofrecía su rueda para volver a enlazar con el grupo, todo un detallazo. Ha sido todo un honor poder rodar tantos km cerca de él, sencillamente iba sobradísimo. :alabando Impresionantes las salidas que se marca Pinillaken la2, cada día me tienes mas flipado, estás fino fino y hoy has hecho un carrerón, menos mal que no voy a hacer mas rally porque tendría que mirar de reojo... Joselito XC, bastante has hecho hoy con la paliza que llevabas de ayer, llevas muy buena progresión, sigue así! :chinchin Javi Pascual, vaya pepino que te has pillado, impresionante :babas A los que no han tenido su mejor día ya los tendrán mejores, paciencia y ánimo. :biker
Muchas gracias a la organización y a todos con los que he ido hablando durante el camino. Especial mención al Sr. Criado del Club Ciclista de Colmenar que se hubiera merecido a sus 64 años que le hubieramos hecho la ola todos. 4:23 objetivo para el proximo año 4:00.
Hola, la gente que hacia fotos durante la carrera, me dió una tarjeta que he perdido. ¿Alguien tiene por la web para poder consultarlas?
Mas MountainBike. Esperemos que pongan precios de crisis ... Normalmente las estan cobrando a 12 € en formato digital. Saludos
Enhorabuena a la organización!! Era la primera vez que la corria y ha estado muy muy bien organizada. Por cierto los bocatas estaban buenísimos (es lo que tiene ir al final que te permite degustar el avituallamiento). Me ha gustado el recorrido a pesar de los últimos kilómetros que eran criminales (en mi estado) Apuntado para el año que viene
Creo que me voy a plantear usar los cursos de fotografia en las pruebasque no corra hacer fotos... por que una cosa son 6E como me cobraron en los puertos esmeralda.... pero 12 digital?
Yo creo que si lo pusieran a un precio razonable, por ejemplo los 6 € que comentas en digital, venderian mucho mas, 12 me parece desproporcionado ...
Efectivamente Juan, yo entiendo que es trabajo pero no se cuantas venderan, pero con 30 fotos que vendieran a 6€ son 180€, engre gasolina y tal **** ya me gustaria a mi cobrar a 30E la hora que es lo que sale mas o menos.
¿que tal? le deje un troncha a un corredor poco despues de pasar el arroyo tejada por ultima vez y no he podido recuperarlo. creo que era el 293 pero lo que se seguro es que llevaba una klein negra preciosa (en que cosas se fija uno, jeje) a ver si puedo recuperar el troncha...