***8ª marcha mtb colmenar viejo***

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colvi, 6 Mar 2009.

1. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff! Ya pasó. ¡Que bajón! Yo estoy tan cansado como si la hubiera hecho, pero merece la pena. Es otra manera de vivir una marcha, muy intensa, pero totalmente Recomendable. Cualquiera que viva una marcha así desde dentro verá las marchas que organizen otros de otra manera.
    GRACIAS. Gracias a todos. De parte de todos los colaboradores de la marcha, nuestro sentido agradecimiento. Todo nuestro trabajo es para que os sintáis a gusto, como nos gustaría sentirnos a nosotros en todas las marchas a las que acudimos. Mientras vosotros sigáis respondiendo así, nosotros seguiremos.

Y ahora viene lo desagradable. Esta mañana Óscar (el presi del Club y artífice de este lío), y un servidor, nos hemos dado una vuelta desde el 2º avituallamiento hasta el final, para quitar alguna cinta de marcaje. Pero nuestra sorpresa ha sido cuando hemos empezado a ver un gel, otro, otro más allá. Una botella de agua de litro y medio. Y otra.
    Al final hemos llegado a casa con las mochilas llenas de papeles de barritas (muchas), de geles (más de 50) 4 ó 5 botellas de agua.
    La verdad es que me he mosqueado bastante. Todos sabéis como está la situación con Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y sinceramente creo que cosas como esta no nos benefician.
    También me pregunto ¿Esta gente que lo tira todo hace lo mismo cada vez que sale?. Creo que no, porque si no el monte sería un vertedero. Entonces, ¿Porqué en una marcha sí?. Entiendo que cuando uno vá al borde de las fuerzas tome un gel (yo soy el primero, nunca voy sobrado), pero no se me ocurre tirarlo al suelo. Y si veo a quién lo hace se lo recrimino, lo siento. ¿En su casa harán igual?. En nuestra grupeta de montaña se puso una norma: el que tira algo al suelo paga una ronda de cerveza con limón. Magia, no cae nada al suelo, en el maillot vuelve hasta lo que nos encontramos por ahí.
    No sé, este año creo que se han tirado más cosas que en años anteriores, tengo esa sensación, lo tengo que decir y es el único pero que tengo. Pero vuelvo a repetirlo, a todos vosotros

GRACIAS

2. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Colvi, tienes toda la razón, yo vengo observando esta actitud en las ultimas marchas en las que participo (incluido la inmortal de Caudete del circuito orbea). Creo que la gente se siente con derecho a ensuciar pensando en que ya vendrán luego los de la organización a quitar las cintas y limpiaran el resto. Con esta actitud no solo quemamos a los organizadores, llegara un día en el que medio ambiente no autorice a realizar este tipo de pruebas.

También tengo una curiosidad, el compañero con el que salí se retiro en el km 50 aprox. acorto por la crta d hoyo hacia colmenar, no entro en meta, pero vio a otros con el dorsal pintando en un solo color, el verde y que tenían el diploma. ¿Se controlo en meta que para clasificar se tuvieran los dos colores?

Un saludo

3. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pués debiera haber sido así, lo que no sé es si en el diploma de los que se retiraron se hacía alguna mención. Desde luego, el hecho de hacer las marcas era para tener un control, es injusto que en la clasificación salga antes el que se retira que el que la hace completa. Lo que si sé es que en algún punto en el que la gente se retiró se tomó nota del dorsal para luego la clasificación. Si después de todo está mal, tomo nota para el año que viene.
    Saludos

4. pfp1968

pfp1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Colvi ,

como ya dije un poco antes , puedo confirmar lo de la cochineria del personal. Para mi no tiene ninguna explicacion posible.:angry:angry:malaleche

Sobre los dos controles , solo decir que ami que llegue por la cola solo me controlaron una vez , pero vamos en mi caso en el que compito conmigo mismo me sobra hasta el primero:-D

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Comprendo perfectamente lo que dices y no veas que rabia da.
    Hace dos años en la marcha de los 88 de mammoth recogiendo las cintas del tramo de la dehesa ni te cuento la de envoltorios de barritas, geles y glucosa que pude recoger. Hasta que no ocurra como hace unos años pasó con la Marcha de la Sierra Norte de Sevilla la gente no se va a dar cuenta y cuando nos quedemos sin este pedazo marcha (o cualquiera de las otras dos espectaculares que se celebran por estos lares, 88 de mammoth y sierra norte de karacol) no nos vamos a dar cuenta.

****, que se puede hacer un buen puesto, ir a tope sin tener que tirar nada.

Yo comí durante la marcha, una barrita, un gel y una glucosa que fueron directamente al maillot como acostumbro y un platano, que como su envoltorio es rapidamente biodegradable si que fue a la cuneta. Pero en la zona donde de la marcha donde me moví yo si ví a alguno que le debian de pesar esos gramos de mas. Hay que joderse.

6. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo hice la marcha integra y sólo me pararon en un punto de control, el de color verde. Ni me pararon ni vi ningún otro punto de control

Por otra parte, yo llegue a casa, con el maillot pringado de gel ya que no tiro nada y si veo a alguién que tira algo le reprendo.

Marcha maravillosa, lástima el dolor de gemelo que me ha dejado el tirón que me dió.

7. julike

julike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Mi primera marcha de colmenar viejo y me parecio una ruta muy completa ,la organizacion un 10 todo estubo fenomenal
    lastima que la gente en la ultima parte dejara demasiados envoltorios de glucosa y demas .
    saludos

8. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El segundo punto de control estaba en el tercer avituallamiento (a 7 kms del final), mientras pasabas entre dos piedras grandes, te marcaban una linea con rotulador azul. Los participantes que iban mal despues de los toboganes de la subida de la marmota, seguian recto y enlazaban a Colmenar por la crta de Hoyo.

10. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo una vez "regañé" a un "superpro" en en el rompepiernas de hoyo por tirar un envoltorio de un gel y casi llegamos a las manos....luego le adelanté y no le volví a ver... menudo soplagaitas!
    es lo que peor llevo de esto de las marchas de bici

aprovecho la segunda intervención para volver a felicitar a la organización que me pareció una pasada...
    a los ganadores, Borja Chivato, que creo que estaba con Juanma cuando me despedí de él, pero no tuve reflejos para felicitarle en ese momento,
    a Luis por la progresión tan impresionante que lleva en pocos años... te veo entre los 10 primeros de la QH este año... igual que Iñaki... dos tios a imitar en esto de los pedales...
    a Lorenzo de Mammoth por salir el último por un problema con el coche y llegar en el puesto 12!!!, impresionante!!!, al igual que el carrerón de Sergio (Serpal) y a Juanma que entramos juntos....

saludos

11. MIKKO

MIKKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con vosotros, si los 700 vamos tirando emboltorios y ya con la cantidad de ****** que tienen nuestros montes, apaga y vamonos.

Sera por que los maillot no tienen bolsillos para guardar las cosas.
    Por desgracia en este pais, todavia mucha gente piensa que las cosas se tiran en el primer sitio que encuentran.

Quizas seria buena idea en la próxima, recalcarlo más todavia en un panfleto, o el speaker, ya que hay gente que todavia no se entera, o no quiere enterarse.

De nuevo, 10 para la organización. :aplauso2

12. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Pues yo la hice entera llegué el 264 y nadie me paró para pintarme nada en el tercer avituallamiento donde llené la cacharra y me tome un vasito de cocacola. Me parece curioso. Entiendo que no fuí el único.:alloreto

Creo recordar las dos piedras que dices segun se pasaba el tercer avituallamiento en una cuesta arriba. Había gente de la organización aninmando, pero no me pintaron nada.

Última edición: 21 Abr 2009
  13. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pués así debía haber sido. Tomo nota

14. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿como van esos tiempos?... estamos ansiosos!!!!!

una cosa colvi: ¿os entregaron un tronchacadenas? es que lo anunciaron por megafonia 5 o 6 veces pero no me enteré y cuando fuí a preguntar ya lo habian dado.
    Yo se lo deje al dorsal 293 (creo. lo que es seguro es que llevaba una klein negra bien chula) justo despues de pasar la ultima vez el arroyo tejada y me dijo que luego me lo daba... pensé que me pasaría pero no fue así...

sobre los de los papeles tienes razón... en mi defensa diré que un platano que agarré en el 2º avituallamiento salió volando en la bajada de la valla del pardo a la marmota.... como lo eche de menos en los toboganes cuando me dí cuenta....

enhorabuena y bla bla bla... es impresionante lo bien montado que esta.

PD: a mi si que me marcaron en el 3º, pero no se ni que puesto hice ni cuanto tarde (por eso espero los tiempos, jeje)

un saludo

15. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo llegue de los ultimos, y en el tercer avituallamiento pregunté donde era el segundo control. Me contestaron, que ya daba igual....que los ultimos son los más honrados y que lo del marcado era solo para los que iban por delante....

Sinceramente mi reto era terminarla, pero ya que luego se hace una lista con las posiciones y tiempos, creo que se debería ser mas riguroso. No es justo que gente que ha acortado, aparezca antes que otros que la han hecho entera.

Un saludo y el año que viene me apunto otra vez?

16. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias Javi, nos vemos el domingo.

17. fabianwrc

fabianwrc BTTBICIVOLADORES

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si.... tienes razon... yo tambien he sido de los ultimos y a mucha honra...pero claro aquel q corto... curiosamente en los puestos estara delante de mi q con mucho esfuerzo la he terminado.. La verdad me parece MUY MAL y no lo expreso en animo competitivo, porq con mi tiempo solo puedo competir conmigo mismo, sino en animo de gente justa. En fin... no mosquea pero jode.
    Pd Pues claro q debes apuntarte!!!!! esto q paso es solo una tonteria entre tantas y buenas cosas q se viven en esta marcha.Lo mas importante es DIVERTIRSEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
    Saludos gente

Última edición: 21 Abr 2009
  18. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Jelou!

Aunque no le dé a los pedales os sigo por aquí! y me alegra ver a unos cuantos buenos amigos recogiendo resultados.

Felicitar a los BeeFast!, a Juanma que me alegro un huevo que hayas pegado ese salto de calidad!! la constancia tiene premio! (me ha dicho un pajarito que te estás quedando fino fino ;-) ), y especialmente.... a mi compi y buen amigo Iñaki!!! :eek:la (anda que te dejaste la copa en mi salón...con lo bien que quedaba :burladia:) Enhorabuena tío, te lo mereces.

Salu2! :bye

19. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé nada, porque estaba en el tercer avituallamiento y no fuí a meta hasta que pasó el último, por lo que llegué muy tarde, pero lo pregunto.
    Respecto a lo de los marcajes y las clasificaciones teneis razón, ha habido un fallo de coordinación, es un error nuestro. Yo tampoco creo que sea justo que cuando salga la lista haya gente que sin hacerla completa salga antes que el que la terminó entera.
    Tomaremos nota y para la siguiente tendremos más cuidado. Siempre se puede hacer mejor y ahí hay tema que subsanar.
    Vuelvo a pedir disculpas.
    Saludos

20. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, era entre esas dos piedras, supongo que el del rotulador estaría cambiando el agua al canario. No íbamos lejos, yo llegue el 305 en 4:35. La clasificación final me sorprende un poco ya que alguien me cantó la posición 156 justo antes del primer avituallamiento (o al menos eso me pareció oír). De lo que si estoy seguro es que no me adelantaron más de 50 tíos subiendo la marmota y yo si que pase alguno que otro...

Esto no quiero que se entienda como una critica, ni quiero general polémica, simplemente me ha sorprendido mi clasificación. Sigo pensando que la carrera en líneas generales estuvo muy bien organizada. Si alguien tomó el atajo y entro en meta para clasificar unas cuantas posiciones por encima de sus posibilidades, se engaña principalmente el mismo.

Compartir esta página