Enhorabuena al club ciclista colmenar por darnos un lujazo de dia... hasta el tiempo lo encargasteis bien, el vinillo del segundo avituallamiento casi me hace llorar de alegria. Chapo compañeros. Y por supuesto, como no felicitar a esa minoria de puercos que dejan esa imagen de amantes de la naturaleza que podriamos tener los ciclistas de montaña a la altura del betun. Es curioso como unos cuantos jodidos gochos, (que eso es lo que son), pueden hacer que marchas de esta categoria se empañen y que nos metan a todos en el mismo saco, porque al final eso es lo que pasa. Aunque quizas me estoy pasando y es un problema de falta de información, o neuronal: existen productos biodegradables que la naturaleza absorbe enseguida y hasta sirven de alimento: cualquier resto de comida. Y cosas que la naturaleza tarda en degradar y que ademas representa un daño para animales y plantas: plasticos, latas, envoltorios, cristales, pilas, sillones, televisiones, aceite de coche…la lista es larga. Seguramente de 700 cislistas no sean ni 20 los que no puedan meterse el envoltorio de la barrita o del gel, en la parte delantera del culotte y tengan que tirarlo al camino, y seguro que esos 20 ni siquiera entran en los foros para darse cuenta de su condicion de jamones con casco. Deberiamos de hacer grupeta y cada vez que veamos a estos jabalis haciendo algo asi meterles entre todos la basura por el orto. Por supuesto, sin acritud y desde el cariño, solo para concienciar que el monte es de todos.
Esta pregunta para los organizadores. ¿Es posible hacer la ruta completa en cualquier momento?. Lo pregunto porque en ciertos tramos, antes de cruzar la carretera de Colmenar, pasamos por zonas valladas donde con la puerta abierta, y me gustaría hacer otra vez esta ruta entera. Gracias por adelantado. Un saludo.
Sí que se puede. Son todo caminos públicos que está abiertos durante todo el año. El track lo tienes en este mismo post o en la web del club Saludos
Muchas gracias, Rene. Esperamos verte pronto recuperado y al frente del Comando Centro. Un abrazo y nos vemos pronto.
Como te comenta Colvi si se puede, salvo creo yo y si me equivoco que me corrija Colvi, La entrada a meta por el carril bici que la alambrera la abrimos nosotros y luego la cerramos, tendras que terminar del carrilbici a la carretera de Guadalix que es por donde se sale pero no recortas practicamente nada solo el ultimo cachito de campo del carril a meta. Un saludo.
Muchas gracias por vuestra información Colvi y Pedro. Me gusto tanto la ruta que quiero volver a repetir, pero con más calma y si es posible sin calambres. Un saludo
Una pregunta a los expertos. Si más o menos el calendario del Globero-Centro va en este orden: - Valdemorillo. - Galapagar. - Colmenar. ¿Cual sería la siguiente glorerada de visita obligada en la Zona Centro?... yo hasta las de septiembre/octubre de los Karacoles/Mammots no conozco ninguna y para esas queda muuuuucho. Un saludo y felicitaciones a la organización.
Karacoles y Mammot's deberían ponerse de acuerdo para recolocar sus pruebas. No tiene lógica que estas pruebas se desarrollen con unos días de diferencia en el mismo mes y sin embargo se llegue a la primaverita globera sin citas globeriles en 5 meses.
Es verdad, no suelo visitarla, pero no viene más que a aumenar la ilógica de colocar no dos, sinó tres pruebas en un mes, y dejar medio calendario sin nada que llevarse a la biela.
La verdad es que hay que ir fuera: 16 Mayo Ronda: 101KM-24H 24 Mayo 17a. CABRERÈS•BTT: CabreresBTT 2009 27 Junio 24DOCE: 24 DOCE | San Agustn de Guadalix
Antes estaba la rompepiernas de Hoyo de manzanares a finales de agosto y septiembre... pero con la crisis paso a mejor vida.
Yo creo que tambien estan influenciadas por las marchas de las ruedas finas me explico: En mayo-junio-julio-agosto estan la Qh, la Cubino, Pedro Delgado, Puertos Esmeralda, Lagos de Covadonga, Iratxi-Extrem, Larra-Larrau, etc... que no nos engañemos, mueve a bastante mas gente que las de montaña, (aunque cada vez estamos mas cerca de estas ehhh colvi)independientemente de cuando y donde se organicen, por lo menos en la zona centro. Entonces a lo mejor, y digo a lo mejor porque puede que no sea asi, pensando de manera razonable y poniendo una fecha que no coincida con absolutamente nada y llegando a un acuerdo con la Federacion de Ciclismo, que a fin de cuentas es quien te la autoriza, escoges una fecha u otra. Luego tambien en funcion de como te planifiques la temporada te sale bien o mal, por ejemplo, yo hago tambien carretera y ahora termine mis "clásicas de primavera" de montaña, para pasar en mayo-junio-julio-septiembre a las ruedas finas, y luego finales de semptiembre y octubre enterito a las ruedas gordas, pero claro, eso ya es a conveniencia de cada uno. Aun así, estoy de acuerdo con gente de por aqui, ya que no puede ser que la comunidad que es la capital de España, en cualquier deporte, tenga tan pocos eventos de carácter popular, y en uno que no nos engañemos tiene mucho tiron como es el ciclismo, sobre todo el de montaña. Saludos
El 6/06/09 teneis el Marathon de la Alacarria en Pastrana (Guadalajara), a pocos km de Madrid muy bien organizada. Os dejo enlace a la página pronto la actualizaran con toda la información de este año. IV Marathon MTB Alcarria Baja. Pastrana (Guadalajara) También os pongo la web del club que la organiza :: Club Mountain Bike Pastrana 2009 :: Yo no me la pienso perder 65km de puro mtb de la alcarria....
Es una de mis preferidas, pero cuidadito con el calor, que como pegue, el último puerto se convierte en el infierno. Y tambien tenemos el 8 de agosto la Calcenada que no es competitiva pero dura de narices con 100 km y sus 2300 m de desnivel para dar la vuelta al Moncayo, con los rigores del calor..............verdad? Despitao?
A pesar de todo creo que son pocas marchas en la zona centro. No hay más que ver que en Barcelona y alrededores se celebran muchas más marchas y pedaladas siendo menos habitantes (eso creo). ¿Eso tiene que ver con la iniciativa de los Catalanes?. Cierto es que organizar una marcha tiene su lío, pero tambien se puede hacer más pequeña (nosotros empezamos así), más familiar, y luego, en vista de los resultados y si si apetece ampliarla. Incluso veo que en otras comunidades menos habitadas se organizan más que en la Comunidad de Madrid. Tauern, sabes que yo en eso de las marchas de carretera no es que sea un novato, es que no he hecho ninguna, y la verdad es que no te creas que me atrae mucho la idea, me da la pinta de que son mucho más competitivas que las de montaña, y yo, francamente, soy más de hacerla que de hacer puesto. Aparte que tú sabes desde cuando monto en carretera, y que solo lo hago entre semana, el domingo es sagrado para la de montaña. Saludos
+ 2 Vaya por delante las gracias a ambos clubes, por organizar sendas marchas. Pero ya puestos, me sumo a quienes les gustaría que al menos una de ellas se celebrase en mayo o junio. Y ya puestos, y a pesar de su indudable éxito, sugeriría que los 88 de Mammoth no fuera por parejas. No siempre es facil formar parejas de nivel similar. Un saludo y reitero mi agradecimiento a todos los que nos permiten disfrutar de esos días tan estupendos.
Perdonar, que eso de +1 y +2 que veo de vez en cuando en algunos post del foro??? Ser aprendiz de globero es lo que tiene ...