bikercerverano imagino sera eso seria una pena dejarlo perder ya como pone son seis años y aunque zarmapi se nos volvio carretero jjj y lo tiene olvidao se lo leee
Que pasa Pelu.... Ya ves que lo utilizamos pocos, pero es lo que hay. En mi caso siempre que quiero salir o quedar lo pongo por aquí, sigo siendo partidario de que cuánta más gente mejor se pasa , sé que no todo el mundo no lo comparte y también lo respeto. Nos vemos.
29" Ser 29" o no ser 29" Bueno, pues ayer probé la 29" que compré para el chaval. Cannondale F29 en talla S " rígida". Tenía mis dudas y reticencias para probar una 29 por estas tierras después de todo lo que he leído y de ver que mucha gente después de probar han dado marcha atrás por no encontrarse cómodos y por no encontrar el ritmo que tenían con su 26". No he podido probarla en subidas kilométricas de las que me gustan, pero si he podido sentir las sensaciones en subidas cortas y con pendiente, en bajadas(punto muy débil en mí como todos sabeis), en llano.... El desarrollo de bici es de 24-36 en platos y 11-34 en piñones (10 v). Llano Totalmente normal, ni para ponerla en marcha como tanto había leído, que si la inercia que si la ..... Me ha dado igual esta 29" que mi 26". Subidas Las que he podido realizar y que habitualmente realizo por el "Monte el Chivo" con mi Alma 26", NO he tenido ningún tipo de problema, no he hechado en falta ningún desarrollo, cosa a la que tenía un miedo terrible, bien pensaba que me quedaría colgado a mitad de repecho y tendrían que ir los bomberos para bajarme de allí como a la gente que se queda parada en mitad de una montaña rusa. Incluso me atrevería a decir que me he encontrado más cómodo que con la 26" ( no me creo lo que estoy contando). Bajadas No hay color, te deja ir por donde quieras, pasa muy bien por cualquier sitio e incluso me animé e hice alguna bajada que con la 26" no había hecho antes y además con buen ritmo. Creo que en este punto tengo que hacer mención especial a la fabulosa horquilla Lefty, es una maravilla como lee el terreno. Puntos Negativos El manillar que llevan es GRAAAAANNNNNDE. No sé si acortándole algo seguiría teniendo maniobrabilidad o muy al contrario se perdería el control sobre la bici. Tienes que estar muy atentos con los árboles en los senderos muy estrechos, si ya de por sí pasas rozando con el pequeño manillar de mi 26", podeis imaginaros con el palo de escoba de la 29". Resultado de la primera toma de contacto con una 29" De momento positivo. Si me la vuelven a dejar seguiré con las comparaciones. En mi caso, la talla S es perfecta (1,71 mt) y en el caso del chaval (1,73mt) lo mismo, te encuentras cómodo, bien situado en la bici, y subiendo no he tenido que ponerme delante del sillín como suelo hacerlo con la 26". Importantísimo creo yo el acertar con la talla, me atrevería a decir que mejor pequeña.
Como que si te la deja.Quitasela, je,je.Para los senderos técnicos como que no lo veo.Sobre todo en subidas con z.
Gente.Hoy me encontré una familia que anda buscado un perrito desde el Viernes,por la zona del circuito grande.Fue atacado por un labrador y salio corriendo.Se llama Bond.LLeva collar azul.Tiene chapa con su nombre y el nº de tlfno.No muerde pero estará asustado.618021781.
Pelucas, yo te sigo desde esta plataforma y si veo algo interesante, miro fb. Pero no entró a fb para ver q teneis pensado hacer.
Hemos quedado a las 7:30 en la Balastera para dar una vueltecita por El Chivo. Estais todos invitados.
El perro del otro día fue encontrado por unos ciclistas en el Valle San Juan.Me llamó el dueño para decírmelo.
Seria negativo perder esta pagina, ya que si entra gente a verlo, aunque no escribamos mucho ( como es mi caso )
Respecto a las bices de 29" , a flojo, le da igual, como anda como una moto, no nota nada, si le quitamos las ruedas, diría lo mismo.
Miguel, mirar a ver, si el jueves, puede quedar mas gente( POR LA TARDE ) y hacer una salida larga, con pablo, casi seguro se pueda contar, ( este no *****)... perdon, ( no falla nunca ), y los que se quieran apuntar, decir hora y lugar de salida.... OK ??
Pues ya está liada. Esta tarde a las 5 en la Balastera. Vamos a pegarnos una buena tarde de MTB. Animaros todos , nos vemos.
Por cierto, ¿ QUE **** NOS PASA? ¿ NO VAMOS A HACER UNA SALIDA DOMINGUERA TODA LA PEÑA ESTE AÑO? ¿ ESTAMOS ENFADADOS O ESTÁ TODO EL MUNDO DE VACACIONES? Ahí lo dejo.
CRONICA 29” Ayer 3 horitas seguidas con la 29”. Ruta bastante cañera, Monte el Chivo, Monte de Villalobón. Mucha senda, prácticamente el 95% del recorrido, con un recorrido en un 70% nuevo para mí, lo cual era un hándicap a la hora de afrontar los senderos, no es lo mismo conocer el terreno que pisar tierra nueva. Subidas: Lo mismo que el primer día que la cogí, “perfecta”, subo igual que con la 26” ( si subo bien o mal lo dejo a la interpretación de los mariquitas que me acompañan en las rutas) Si es verdad que en un par de ocasiones después de poner pie en tierra, me fué imposible ponerme en marcha y creo que con la 26” si lo hubiera conseguido. Estaba confundido y pensaba que en la Orbea llevaba plato pequeño de 22, pero en realidad llevo 24, por lo que en la 29” tengo el mismo desarrollo de plato 24 y pión 36 si lo necesito. Bajadas: Pues me reitero en lo mismo, te deja bajar por más sitios , sobre todo a gente poco “agraciada “ en este campo como soy yo. Tienes que tener cuidadín porque te lanzas bastante más que lo que harías con la 26”. Las cárcavas no son el “enemigo” como me pasa con la 26”, te dá mucho más juego la 29” sin lugar a dudas. Pista: Ayer prácticamente no hicimos pista, pero basta darle al pedal para salir como un cohete. --- COMO ESTO SIGA ASÍ, CREO QUE VOY A PASARME AL POST QUE ABRÍ DE PALENTINOS POR EL MUNDO, O VOLVERÉ A PONER CHISTES DE ESOS QUE TANTO LE GUSTAN AL TIRI------------