Dopaje? Por que? Cada uno tiene sus reglas, y es una asistencia q no dura siempre, tiene una autonomía limitada y luego mueve tu una bici de 20kg subiendo el Moral....no penséis q es una moto con un acelerador.
Yo estoy con bikercerverano. Me gusta lo tradicional: dar pedales, café con leche, el misionero...:-D Vamos, que estarán muy bien y lo que queráis. Para gustos los colores. Pero las eléctricas me parece que restan cosas bonitas de este deporte. Para dar paseos, lo que quieras. Pero en una marcha...
Te lo voy a plantear de otra forma que seguro que entiendes, no va con segundas ehhhhh.............como muchos sabeis yo tengo una rodilla tocada que ahora en invierno me jode vivo y sinceramente estoy pensando en comprar una e-mtb para los dias que estoy mas ****** o para no forzar tanto... te parece mal? todo tiene su utilidad y su clientela, es mas me planteo una de enduro para hacer mas el animal y menos km.
Por supuesto que no me lo parece. Y si estuvieras en "condiciones" normales y quisieras comprarla, tampoco me lo parecería. Yo sólo quería decir que lo bonito de este deporte es "sufrir" para disfrutar de los logros. En tu defensa diré que puede ser una manera de "disfrutar" de la bici. Pero para mi tiene más mérito subir, llanear o lo que quieras dando pedales. Pero sólo es mi opinión...
Yo para hacer marchas y cosas de esas no lo veo. No se como irá el tema en cuestión de tiempos y clasificación. Si tienen una específica o entran todas por igual.
No necesito la defensa de nadie y a estas alturas no tengo que demostrar nada a nadie, por aqui me conoce mucha gente y sabe que he "he sufrido" en marchas y en salidas, lo seguiria haciendo pero siendo consecuente de como puedo evolucionar hoy en dia no me parece descabellado, aqui nadie habla de merito ni nada, quizas pensais que estas e-mtb es "dar gas" y se acabo dar pedales, que no¡¡¡¡¡ eso si, si yo al final me decantara por una de estas e-mtb me iria a una de enduro para poder disfrutar mas de otras cosas.
No tienen clasificacion especifica, la clasificación es la de tod@s Este mismo tema salió en la salida que hicimos hoy, y yo soy de la opinión que cada uno disfruta como quiere/puede... E igual en una e-bike va un ciclista que tiene un problema y no puede hacer tanto esfuerzo, y tiene igual o más mérito que el que queda 1°... Lo de las baterías supongo que con un punto de repuesto ya las cambian...
Adrián las baterías según he leído no se pueden cambiar así q si o si te tocara tirar de una bici de 20kg durante bastantes decenas de km....
Cuando digo " en tu defensa " utilizó una expresión coloquial. Imaginó que seas mayorcito para defenderte tu sólo y sobre demostrar o no. Yo tampoco tengo que demostrar nada a nadie. Tampoco hay que matizar hasta el último detalle. Sólo eran opiniones. Tan respetables como cualquier otra.
Creo que estás cayendo en el mismo error que mucha gente que desconoce el mundo de las e-mtb. Es un standard, en la mayoría de bikers con bici sin asistencia eléctrica, creer que con una bici eléctrica no tiene mérito hacer rutas. Es cierto si la ruta es corta 40-50 km y no tiene mucho desnivel acumulado, 1000- 1500 metros, y lo más importante, no tiene zonas muy técnicas. En ese caso, no tiene mérito, si vas con gente que lleven bicis normales. Prácticamente serás el vehículo de apoyo. La cosa se complica cuando todas las bicis son eléctricas. En este caso el esfuerzo que debes realizar es bestial, porque hay piques y cada uno selecciona una intensidad diferente (estrategia), lo que hace que las baterías se descarguen de diferente modo, llegando a tener más o menos autonomía. El físico cuando sales todas las bicis eléctricas, se castiga casi más que con las normales. En segundo lugar, y después de lo que he dicho, pensar que no tiene mérito hacerse el soplao con eléctrica, con una sola carga y precintada la batería, como quieren hacerlo, te diré que es más duro e intenso que hacerle con una bici normal, y me explico... Las rígidas que van al soplao, la mayoría no supera los 12kg de peso. Las eléctricas andan por 22-25. Ya tienes 10 kg extra como mínimo. Las mtb normales tienen platos de 22 para ascensos. Las eléctricas, tienen un equivalente a un 32, en el mejor de los casos. La autonomía más optimista en una bici eléctrica es de 100 km y 2000 de acumulado, habiéndose esforzado durante la carrera en pedalear sin asistencia , o con ella en el mínimo, durante todo el recorrido. Cuando la batería se agota, que será a poco más de medio soplao si has pedaleado duro, (mucho antes si has tirado de batería) hay que tirar de pierna en unas condiciones muchísimo más desfavorables que con una bici normal. Es decir tendrás que tirar de una bici de 24kg de peso y subir las cuestas duras en un plato 32... ¿Entiendes porqué digo que será más dura? Quien la termine, desde luego será un superman. Para mi tendrá mucho más mérito acabarla entera con una e-mtb que con una normal. Hacerse otros 2800 metros de acumulado, con un hierro de 24 kg y sin plato pequeño es "imposible". Y en este caso se trata totalmente de estrategia, para intentar ahorrar batería al máximo, exprimiéndose mucho durante toda la carrera, y evitar tener que subir al final del soplao sin batería, lo cual lo veo muy muy complicado, porque es como llevar un saco de cemento debajo de las piernas. En serio. La sensación es la misma. Muchos días he tratado de subir lo que subía antes de comprarla, con la asistencia apagada totalmente y es agotador. Se echan en falta platos más pequeños y piñones más grandes. Eso sí en cuanto la enciendes, aunque sea en el modo menos potente, ya se agradece y te da un respiro. Perdón por el tocho Bikercerverano. Te invito a que un día vayamos el grupillo de eléctricas por Cervera y te vengas a hacer una ruta de las chulas que tenéis, y así las pruebas, opinas y comentamos. Ya verás como el concepto cambia, cuando realmente lo conoces. Por cierto, con la normal hice dos años la ruta de tu pueblo y era una pasada. Pero con esta sería una diversión absoluta.
Por cierto, Rambo disfrutaba cosiéndose las brechas de los brazos él mismo. Hay gente a quien le encanta el sufrimiento extremo, y minusvalora a todo aquel que no consigue las cosas con sufrimiento extremo. También hay gente que todo lo que no sea picar a pico y pala, no lo considera trabajo. Todo es respetable
En la marcha de Portillo, hace tres o cuatro años, vi por primera vez una con asistencia al pedaleo. La llevaba una persona de bastante peso, y no quedó precisamente de los primeros. A media carrera creo que ya estaba el último. No es oro todo lo que reluce. Yo insisto, para exprimir estos nuevos juguetes, primero hay que tener el carnet de mtb con buena nota (pilotaje y técnica), para lo cual hay que haber sufrido antes mucho con una normal.
Ehhhhh que no iba por ahi, no me entiendas mal compañero.....que no lo he puesto en duda en ningun momento
Que pocos hombres vamos quedando, como vais a comparar las eléctricas con la fuerza bruta. Vamos yo jamás.....ojo, que la que he pedido a los reyes era para un amigo eh?. Mariconada o no, como se echa de menos algunas veces chicos.......¡¡¡¡yo quiero una¡¡¡¡¡....una ebici digo.
El que prueba tiene muchas posibilidades de caer en la red. No se que tienen pero es algo que engancha. Y que palizas te pegas cuando sales con gente con eléctricas. Terminas agotado. Por cierto, las caídas son iguales que en una normal, no te hagas ilusiones.
Pues me dejaron una el año pasado y no me enganchó. Lo único que puedes vacilar a la peña,como me hizo uno a mi subiendo hasta Venta Pepin. Me pasó deprisa,pero bajando el puerto no tenia narices a seguirme.
Si si, por supuesto, que lo valiente no quita lo cortés. Si no tienes técnica da lo mismo una mtb que una e-mtb, sigues sin tener técnica. Yo soy de los que piensa que el que no sabe andar en bici, da lo mismo en que se monte, que no dará nunca la talla. Yo siempre hago la comparación de que es como querer conducir un tráiler, sin tener el carnet de coche. Nosotros hacemos casi todo sendero en zigzag y toboganes por los pinos y salvo lugares con pendiente muy extrema, en los que tienes ventaja, lo demás se hace casi como una normal. Yo termino siempre cansado, aunque con ganas de seguir. La pena es el tiempo, que para quedar con los compañeros siempre es limitado. Es otra de las ventajas de las eléctricas, el hacer las rutas chulas un poco más deprisa y tener luego menos lio al llegar a casa a la hora.
Pero supongo que se pueden poner platos mas pequeños y piñones mas grandes en las e-mtb no? Para cuando te quedas sin energía en batería y piernas.....
No hay demasiado margen para cambiar platos o piñones porque si no el display da error y se bloquea el sistema, perdiendo con ello la asistencia eléctrica. Los ingenieros de este tipo de bicis, han diseñado todo para funcionar con ayuda eléctrica, no para andar como una bici normal. No les interesa una polivalencia absoluta, porque perderían de vender las otras bicis normales. En cualquier caso se puede jugar un poco cambiando platos y piñones. Yo, por ejemplo tengo un piñón 11-36 de 10 velocidades y delante venía un solo plato de 38 que cambié a uno de 32 y no me da error. Las trialeras las subo mucho más desahogado ahora que antes, pero bajando a 50 km/h voy muy rápido de cadencia de pedaleo para mantener esa velocidad. Lo ideal sería piñón 11-42 de 11 velocidades y dos platos. un 38 y un 26 por ejemplo. Así sería muy similar las relaciones a una mtb sin asistencia eléctrica. Yo sigo haciendo experimentos para ver si puedo hacer el soplao, con la eléctrica. Ya sabéis que han abierto una inscripción para eléctricas. Insisto, que hacer el soplao con una eléctrica, con una sola carga es una animalada, porque es imposible hacer medio soplao con una sola batería. Y luego toca tirar parriba con un 32 de plato. En fin esto es todo un mundo. Yo he tenido dos mtb de doble suspensión y una de carbono rígida, pero la que tengo ahora es una pasada como mtb doble y como tecnología y superación de los límites físicos que antes tenía. Es muy muy divertida, y se suda casi tanto como antes, pero con una sonrisa en la cara y con el doble de kilómetros andados en la mitad de tiempo, lo que te permite disfrutar el doble de veces de los recorridos o senderos que te gustan.