Qué tal funcionaria desviador XT, disparador XT con cassette NX ?? Todo en 12v Por no tener que poner núcleo XD o micro spline Saludos
Se llama como a cada uno le de la gana. Empezó llamándose BTT... Pero lo anglosajón tiene mucho tirón y terminó imponiéndose el termino MTB. Hacer BTT es de cobardes. Hacer MTB no tiene ni punto de comparación.
Yo la verdad qie llevo grupo 1x11 Xx1 y sinceramente me he pensado en pasar a 12v y pars que se quede igual en grupo sale por una pasta la verdad subir un piñón, eso si la verdad que se notará pero pasamos de 250 euros mando y cambio y mínimo 150 el casette. Tanto merece la pena? Pregunto desde la ignorancia. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo no lo haría, pero eres tú el que debe decidirlo. Si lo haces por que necesitas más desarrollos, no quieres 2 platos y te hace feliz pues adelante. Valor venal creo que le llaman a eso. Un saludo. Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Ya.... el problema es que no puedes predecir el futuro. Yo si llego a saber que el iphone 10 era mejor que el primer iphone, lo hubiera comprado, pero cuando salio el iphone primero era lo que habia. Con el monoplato igual. Cuando salio lo unico que habia era el 10/42, luego el sistema a progresado y ha ido hacia adelante es COMPLETAMENTE LOGICO Y NORMAL, que vayas mejor con un eagle que con un 10/42. Yo aqui te garantizo, que el proximo coche que tengas, te ira mejor que el que tienes ahora, igual que el proximo movil que tengas te ira mejor que el de ahora, igual que el proximo Pc que tengas te ira mejor que el de ahora y asi con todo.
Con la bici de enduro, tengo mas o menos unos 25km entre ir y venir hasta la zona de montaña, que es llano. Hago rutas tanto de 40 como de 90km cuando toca.... subo, bajo y me toca llaneo. Todo con 1x12... si eso no es polivalencia...
¡Pues serian tres buenas razones!. Muy especialmente la tercera , que al fin y al cabo esto no deja de ser una afición para la mayoría, (pràctica de deporte al margen), y algún caprichillo de vez en cuando quien mas quien menos se lo merece, ni que sea para aplacar el ansia viva que a veces pulula por ahí. Saludos.
Pues claro. Y antes las bicis eran de hierro, luego de acero, despues de aluminio, y ahora de carbono. No hace tanto, ni tan siquiera existían las bicicletas mtb. Todo es evolución, ¿No crees?... Cada año sale una cosa nueva, en bicicletas, coches, motos, televisores, ordenadores... Pero eso no implica que tengas que actualizarte cada año. Uno tendrá que adaptarse a sus gustos y necesidades y sobre todo a su economía. Habrá gente que le gusten las televisiones tanto, que no le importara cambiarla cada año porque la nueva trae mejores opciones. Y habrá otra que no cambia de televisor hasta que se rompa, porque le da igual. Y con las bicis, pues lo mismo. El hecho de que haya un avance en algo no implica que tengas que gastarte el dinero en cambiar de bici o de componentes, eso lo haces porque quieres, tienes dinero, te gusta y por lo que sea te merece la pena. Yo por ejemplo sigo con mi monoplato en xt de 11v, porque para lo que yo hago me vale de sobra, y no me rompo la cabeza pensando si con 12v iría mejor. Y conozco gente de todo tipo, la que cambia de bici cada año, cada 2 años, y la que se compra una buena bici y se tira media vida con ella. Y en común todos tenemos lo mismo, y es que disfrutamos dando pedales.
Hombre no. Normal no es. No es normal mentir para defender una cosa que pierdes el culo para cambiarla en cuanto puedes. Ahí falla algo. No hace falta ver el futuro, solo hay que ser una persona normal y reconocer que no vas a gusto y que te has gastado 600 euros para ir peor. Claro esto los fanáticos no lo entienden y los tenderos no lo quieren entender. Y luego están los tenderos fanáticos, el hambre con las ganas de comer. Y ojo que se me olvidó antes hacer mención al 2x10 para globeros, 22-36 o 24-38 con esos 14 dientes de salto entre platos. Que ciclista puede pedalear con ese engendro? Normal que algunos vieran su salvación en el primer monoplato, aunque fuese uno tan evidentemente limitado como el 10 42. El 2x10 es la antítesis del ciclista fino, en lugar de cambiar de plato parece que estás arrancando una motosierra gripada, tarda tanto en cambiar de plato que te puedes comer una barrita y dos geles bebiendo agua para pasarlos mientras esperas, y eso que solo son dos platos. Lo único bueno del 2x10 es lo rápido que se cambió la gente a 2x11 en cuanto pudieron, gastando dos veces para hacer lo mismo. Claro cuando vieron que la gente tragaba con 14 dientes de salto, las marcas tuvieron el cielo abierto. Tantos años de cultura ciclista, de rectitud japonesa, de la suave pureza de los saltos menores del 20%, esos cambios diente a diente, esa cadencia hipnótica y constante en cualquier situación, en definitiva tantos años de santidad y triple plato echados a la basura en un instante de autocomplacencia, "es que los pros lo llevan"... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
No se trata de ver que lo nuevo sea mejor que lo antiguo. Se trata de no ver (o querer ver) los fallos o problemas de lo que se tiene.
Nos ha fastiado... Todo lo innovador tiene mas problemas que lo que es venidero despues. Dice el dicho que a toro pasado, todos somos toreros. Imagino que, si el que invento el 1x11, en su dia hubiera pensado que era mejor 1x12 con 10-50, pues lo hubiera inventado de primeras.
Bueno, eso deberias hablarlo por ti, si tienes buenas piernas vas bien, si no las tienes.... Pd: Yo jamas he cambiado una transmision por otra en una bici, he ido cambiando de transmisiones porque he ido cambiando de bici. Yo soy de los que piensa que la palabra "inversion" no existe en una bici. Sale mas barato vender la que tienes y comprar otra con lo que quieres, que meterla 600€.
Es que la tonteria de querer probar lo ultimo es la misma que la de estar interesado de lo que lleva el vecino. Aunque la diferencia es que uno se gasta el dinero y otro se queda con las ganas. Yo llevo el monoplato que traia mi bici y arreo parriba y pabajo con eso y si me dejas tu bici arreo tambien con lo que lleve si tiene mas piññones y necesito meterlos se meten y si no hay mas se arrea, se gasta o rompe se cambia. Los problemas de desarrollo, de cadencia y demas son los padres.