Pues entonces no sé a qué viene esa respuesta cuando yo únicamente hablaba del grandísimo problema que supone el barro para algunos.
Lo de psicología no lo digo por consumismo y fanboy, sino por haters que salen escupiendo bilis a cada nuevo invento que aparece. No niego el consumismo en el mundo ciclista, pero es obvio que si a cada salida a la mayoría de ciclistas un invento no les aporta una clara ventaja y sí desventajas, este invento desaparece del mercado o queda relegado a una parte del mercado marginal. No es comparable el comprarse un iPhone nuevo cada año a ponerte una velocidad más en los piñones cada vez que sale un monoplato nuevo: el iPhone es por puro postureo en la mayoría de casos, en el de una bici si el nuevo cambio es claramente peor que el viejo para todo el mundo como aquí muchos dicen, sí se sentirán estafados. Todo producto nuevo sacado al mercado que sustituye a otro debe aportar una clara mejora para los potenciales clientes, si no está condenado a no imponerse. De hecho, el iPhoneX dio muchos problemas y las ventajas que aportaba respecto al anterior no estaban tan claras y no funcionó tan en a Apple. Si el monoplato fuese tan malo respecto a los últimos biplato para todos los ciclistas en general, no se habría generalizado. No es tan difícil de entender. No es ropa cara o bolsos de marca, hablamos de productos cuyo rendimiento es comparable respecto a otros y si te dejan tirado en medio del monte o te arruinan tus salidas con constantes desajustes y cambios bruscos, no lo va a querer nadie ni en pintura con el paso del tiempo, y no ha sido así. Quitaros el gorrito de papel albal de la cabeza, que por mucho marketing que se haga a un producto, si no aporta claras ventajas objetivas no va a triunfar en el mercado, y ya llevamos varios años con el monoplato extendido en el MTB.
¡5000 km cada cadena!... Yo como mucho 2300 km. En mi caso no las alterno. Las cambio cuando se estiran y listo.
Pues no te entiendo Solo te digo que Mvdp lleva monoplato en btt como todos los pros Yo en ningún momento mencioné el barro A Mvdp lo sacaste tu a escena
Por cada hater irracional sale un converso de fe que abraza lo nuevo sin pensar... . Bobos hay en todos los lados a patadas... Y algunos también montan en bici. Claro que algo tiene que aportar el invento. Por mucho que nos vendiesen que las ruedas cuadradas van mejor no inundarían el mercado... ¿O igual si? Yo no creo que el monoplato sea malo per sé. Si creo que para mí es un porquería. Y si que pienso que para mucha gente no nos aporta una gran mejora que digamos... Mejoras reales, más allá de quitar algunos gramillos y parecer más pro. Ahí es donde entra el marketing y la presión de la masa social. Cuanto mayor es ésta más tendencia a caer en ella. Es una espiral que se retroalimenta.
Teniendo en cuanta que los PRO corren en circuitos (bastante revirados) de 6 ó 7 km de longitud y que disponen de un mecánico que les pone la bici para cada circuito me parece la elección adecuada.
Entonces me das la razón. Si no eres capaz de ver los problemas de lo que llevas.... Poco puedo confiar en tu criterio actual porque cambiará tan pronto saquen otra cosa. ¿De verdad que no ves que la corona de 11 dientes es insuficiente hasta que sacan la de 10 dientes?. ¿De verdad que no notas que la corona de 42 es escasa hasta que sacan la de 50?. ¿De verdad que no notas que determinados saltos son muy bruscos hasta que meten una corona en medio y lo solventan?.
Supongo que harán lo que quieran (dentro de los límites que les imponga la marca). No creo que Nino pudiera correr con biplato en caso de querer hacerlo... Le cortarían los mismísimos . Los que lleven shimano si que podrían hacerlo con toda libertad.
Yo con 36 26 de plato y 11 40 de piñón iba super cómodos no corto bajando ni subiendo, y para mi lo más importante muy progresivo Enviado mediante Tapatalk
Visto que estuve casi un año andando con el 32 monoplato y atrás el 11 40, si Volver sería 28 38 x 11 40 Enviado mediante Tapatalk