Pues montones de bicis de trail - all mountain actuales vienen con plato de 30t y cassette 10-50 o 10-51. Que tampoco es muy diferente al 22-32 de los tres platos en 9v, pero rueda 26, o al 26-42 de los biplato de 11v. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No sé, qué es lo que dice ahora Shimano y SRAM sobre lo que es útil? Supongo que ahora no es útil. Dentro de 5 o 10 años cuando hayan sacado un sistema con 15 o más velocidades y con mayor rango pues volverá a ser útil.
Ehm.... Una de las cosas que se recomiendan en los cursos para conducir con nieve, es precisamente arrancar el coche en segunda velocidad... Y antiguamente, las cajas de cambios automaticas tenian un boton "winter" representado con la W o con el simbolito del hielo, que lo que hacia era sacar el coche en segunda velocidad, eso a dia de hoy ha desaparecido porque con la electronica el coche ya lo hace de forma automatica: Eso que querias inventar ya esta inventado jejeje
Con independencia (poco comprensible para muchos pero objeto de otro debate distinto a este hilo) de como llevo yo la E-Bike que tiene ahora 3.500 km reales y de ellos 1.125 con asistencia, mi bici pulmonar de 3 platos tiene mucha mejor relación en el pión grande que la Levo de 11 piñones. Aparte de la diferencia de peso.
Simplemente, (siempre hablando de combinaciones montadas de fabrica, porque cuando la gente empieza con mezclas ya puede que se encuentren con algo menos equilibrado), se utilizan rangos sin demasiado salto, con mas desarrollo porque la gente lo demanda y lo necesita... Porque el monoplato es algo mas personal, uno debe ver el rango que lleva de acuerdo a su terreno o tipo de rutas y estado de forma. Y asi te desaces de todo lo innecesario, pesos, velocidades repetidas,etc... Que saquen mas velocidades y rangos...pues como todo en esta vida, pues claro la industria no esta quieta, pero mucho mas no se podra rascar ya. Como ya digo, el que tiene su bici con biplato que siga, yo no recomiendo la reconversion a monoplato porque es un dinero y comprendo que hay que ser valiente, pero en bicicleta nueva ya comprarla con tiempo y ver la combinacion que lleva si es acorde y ya comprarla con un monoplato personalizado y entonces gozaras de todas sus virtudes y no miraras atras nunca mas. Un saludo.
Hombre, eso lo puedes hacer ahora...Olvidate de los dos ultimos piñones, sin hacer trampa eh! y empieza a entrenarte para cuando tengas tu monoplato...
Lo primero no es verdad, lo segundo... tu mismo, pero no me has explicado lo que te he preguntado. Aun asi no creo que sea el desarrollo mas acertado. Hombre, no es lo que diga shimano o Sram lo que es util... Yo te digo que al menos para mi, relaciones para ir a 50km/h o relaciones para ir a 2 km/h, no son utiles... Y tener otras tantas repetidas, tampoco, y otras tantas que no puedo meter porque roza la cadena en el desviador, pues tampoco.
Hay un desarrollo acertado? Hay desarrollos desacertados? O hay, digo yo, no sé, circunstancias y preferencias variables? O el desarrollo acertado es el que te gusta/conviene a ti? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Depende... Siempre poniendome a mi como ejemplo, de usuario 100% ludico, que solo sale a divertirse, normalmente un dia por semana y que tiene algun periodo sin salir de quiza 15 dias/un mes, con una bici de enduro de 14.5kg, en el cual,despues de estar un mes sin salir, con un plato de 32 y un 10/50, puedo subir sin excesivo sacrificio a cualquier parte....al menos a mi, cualquier bici con plato de 30 y piñon grande de 50, se me hace corto para cualquiera la verdad... Por que si yo lo muevo, se me hace dificil que alguien no lo haga.
Pues a ver, de mi experiencia el ultimo monplato que tuve. Fue en una Orbea Occam 29 de 2013, 2x10 con 24/36 y 11/36. Recuerdo que en el 24 en el piñon 4 (contanto desde arriba) si el camino no era listo, la cadena ya golpeaba contra el desviador, sonando, y a partir del 5º hacia abajo, el roce ya era constante. En el plato grande, las dos primeras coronas (las de arriba) , si el camino no era llanito, tambien la cadena tocaba en el desviador. Esa fue mi ultima experiencia con mas de un plato, a partir de ahi en 2014 ya tuve 1x siempre. Y yo, odio los ruiditos cuando voy en bici.
El XT M8000 36-26/11-42 no roza siquera en plato-piñon grandes o en plato-piñon pequeños: Y estos son los extremos, en los cruces más normales va suave y silencioso como cualquier Eagle solo soñaría.