Te doy la razón. Me supongo con suficiente criterio a mi mismo como para probar el monoplato y de no gustarme cambiar de nuevo a doble, pero no es el caso. En tonces desde mi punto de vista debo exponer que el monoplato tiene mas ventajas que desventajas.
No todo lo que se usa en competición es lo mejor, está claro. Hay cosas que se han probado y no han triunfado entre el consumidor (horquilla invetida, paltos ovalados...). Pero si una cosa está testada en competición pues mucho mas fiable. Luego ya está el criterio de cada cual de si le vale la pena o no. Prefiero la opinión de un profesional que de un usuario.
Puede serlo, o puede no serlo... Aunque en competición las condiciones y ritmos sean los más exigentes, los tiempos de vida útil e intervalos de mantenimiento no son necesariamente largos. Hay cantidad de ejemplos de material salido de la competición que el uso diario real demostró ser poco eficaz o nefastamente fiable. Lo que sí es seguro es que sale más caro. Una foto donde salga con un pro o una etiqueta UCI y ya puedes aumentar considerablemente el precio de cualquier cosa sin aportar gran cosa extra para el ciclista de a pie.
En general tienes razón, pero en el caso concreto que nos concierne (monoplato) creo que está suficientemente testado a nivel máximo competición y demostrado que a nivel usuario funciona. A partir de aquí tema precios ya es otro mundo.
Fíjate, para mi autoconvencimiento es justificarte porque lo usan en competición, no porque uno mismo vea las ventajas. Pero acepto con deportividad tu apunte
Chic@s, esta tarde... Solo sé que, de repente, he clavado la trasera y he salido por orejas. ¿Un palo que se haya atravesado, quizas...?. No me había sucedido nunca antes. Vete a saber...
No no... autoconvencimiento es eso... Aun, a dia de hoy, no he visto a nadie que masmole mas por llevar una cosa u otra montada en la bici... Es lo mismo, lo mismo, que justificarlo como moda, justificacion rapida para reducirlo a lo absurdo y listo.
El Karma? ...por maldecir al monoplato?... Es broma, si habra sido un palo digo yo, que raro. Parece que es enderezar solo, no? Un saludo.
¿Yoooo? ¿Si nunca he dicho ni "mu" en contra del Monoplato?! Pero algo hice, sí, que se me ha vuelto en contra. Primero me estrello contra un muro y me paso tres semanas en el dique seco, y ahora que empiezo a recuperar me pasa esto Mira, hoy ha sido como este, pero amparado por la noche: Y eso que en mi 2x llevo pata media. No quiero pensar con un cambio de estos de 12v...
ajjajajajja. Buena puya si señor. Es raro raro porque los demoniacos somos los monoplaticos. A mi me habiais casi convencido de que habiamos echo sacrilegio y el biplato esta bendecido desde el vaticano...
¡Pero si yo ni siquiera he opinado! Releeme, y veras que solo he comido palomitas y animado a que continue el debate