Si vas tu más comodo, y ademas estas agusto y no quieres tener mas gasto,con biplato no hay ningun problema, aqui nadie te va a decir que no funciona o que falla con barro o que se sale la cadena, etc...Lo que te intenta decir, es que si tu quieres dar el paso, y obtener esas mejoras de peso, simplicidad, fiabilidad y efectividad, que no sean porque has oido bulos que distorsionen tu decision. Lo de rango, desarrollo,etc, ya no es escusa ni impedimento. Un saludo.
Esta claro. Pero en mi caso,ya se lo que es tener monplato,porque he tenido una bici con el. Pero para mi estado de forma,prefiero el Bi. El mono tiene sus ventajas. Como tu bien dices,simplicidad mecanica,cuando hay mucho barro no se atasca el cambio,algo de peso,etc. Pero a mi eso no me preocupa. Tambien te digo,que si mi estado fuese optimo,y competiria,lo haría con monoplato. Pero para dar 4 paseos,cero barro,y mucho enlace Negro,prefiero el Bi.
Erre que erre. Ni pesa menos, ni es más fiable, ni tiene el mismo desarrollo ni rango ni progresividad. Lo que si es verdad que no cambia fino y encima pierdes watios. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Por eso yo ya no gano carreras . Por pasar a monoplato e ir perdiendo watios , por fin descubrí el motivo
En alguna cosa te doy la razón,y en otra no. Fiabilidad creo que tiene mas. Al tener menos piezas,menos riesgo de que fallen. Y Si es un MonoP de calidad,algo menos de peso tiene. Y el resto,rango,etc, estoy de acuerdo. Yo en la perdida de W no lo noto,porque no tengo Watios Tengo Nivel/Forma en negativo. JAJAJAJAJA
Siempre puedes poner unas luces,y que se vayan alimentando con los Watios que pierdes. Esa Energia no se puede desaprovechar
Para ganar carreras... UNa rigida de cromo de 26 en 3x6, es lo mejor. De ahi hacia adelante el MTB todo es moda.
Fiabilidad, al primer minimo roce que tengas con una piedra/rama, olvídate que vaya fino. Claro si montas carril bici/pista no te va a pasar. Lo del peso es lo que te quieras gastar, la mayoría de la gente está montando cassettes de más de medio kilo. La pérdida de watios haz una ruta de maratón y hablamos si se nota... Slds! Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Un poco exagerado eso de que con roces se desajusta Ante golpe le pasa lo mismo que al de dos platos Yo le doy uso intenso y sin contemplaciones en carreras de xcm por etapas Y el año pasado en la vuelta a Portugal que se corre por parejas ganamos la etapa reina de la vuelta en nuestra categoría. Muy mal no irá el monoplato Este año la volvimos a correr y este no nos comimos nada , pero no por el monoplato si no por la baja forma física de esta temporada
Es que yo el roce/golpe/desajuste,no lo incluyo en el tema fiabilidad. Eso como acaba de decir un compi,te pasa con cualquier cambio. En principio,ni desviador delantero,ni mando de cambio,ni cable te van a dar pegas. No lo tiene,no se rompe. Y por eso he puntualizado que ha de ser un Grupo/Monoplato de calidad. Si comparas un 2x11 de primera,con un 1x12 cutre,jugamos con cartas diferentes. No he pesado los dos grupos,y no si alguien del foro lo ha hecho,para ver las diferencias,o no,que puedan tener. Para mis necesidades,me quedo con el Bi. Pero entiendo perfectamente que haya gente que tenga otras muy diferentes,y el monoplato sea su mejor opción. Tiene muchas ventajas,pero a mi me han pesado mas las pocas desventajas.
Cualquiera sabe que el ajuste con monoplato es más delicado. Que si nada de topes de funda de plástico, cable de 1,1, plantilla para ajustar bien el cambio... Todo eso no es capricho, es necesario cuando tienes un cambio que sea capaz de ir con movimientos tan precisos entre piñón y piñón y abarcando tensiones tan dispares. Y en cuanto el cable no esté impoluto va a empezar a fallar antes que otras opciones con casetes más estrechos y cadenas más anchas, como un 2x10. Sin embargo cuando se habla del desviador parece que es algo imposible de ajustar y delicado. Claro que aquí he leído a gente que dice que el desviador no mola porque en plato grande y segundo piñón por arriba le roza. No sé a quién se le puede ocurrir ir así. En mi bici no sé si roza porque ni se me ocurre engranar esa combinación. Y comprendo absolutamente que quien anda así adore el monoplato, pues le han quitado un trabajo que no sabía hacer.
Hombre si un mínimo roce te desajusta un cambio de 150 euros no lo incluyes en fiabilidad? Los cambios de 10v costaban 30 euros y aguantaban cañonazos sin piedad, que se doblaban, pues lo enderezas a ojo y listo. Los cambios de 12v empiezan en 70 euros y al primer roce dejan de ir finos. De hecho hay gente que nunca le llegan a ir finos, no necesitan ni darse con una rama... Si esto no es una diferencia en fiabilidad e inversión.... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Lo de la pérdida de watios es para hacéroslo mirar. En el estudio que se puso páginas atrás se mide en condiciones de laboratorio (no reales) entre grupos de carretera y da 6w de pérdida el monoplato en el desarrollo más alto, menos en el siguiente y los demás es una diferencia ridícula y en según que combinaciones es a favor del monoplato. Buenos argumentos, mejores ciclistas xD Sencillamente bravo. Luego acusan demagogia y conspiración de los mercados, ya, ya...
Es necesario tergiversar la realidad hasta retorcerla para intentar quedar por encima de unos desconocidos en un foro o es que la ridícula teatralización de los políticos os ha hecho mella? Pregunto. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es mucho más complejo hacer un buen cambio de 12v que de 7,8,9... Pero también valen un pastizal mucho mayor. Solo puedo hablar por el GX eagle que tengo. Con este cambio estoy contento, va bien (no tan fino como otros). Pero también es verdad que hay que tocarlo de vez en cuando. A veces, sin aparente motivo pasa de ir bien a no ir tan bien. No hago el burro con la bici ni chapoteo por todos los charcos así que el uso que le doy es muy suave.
...pues totalmente en desacuerdo en lo del desajuste de las bicis monoplato con 12v...hasta hoy Llevo 1000 km super intensivos con un eagle NX. Mis rutas son auténticamente rompepiernas y de un uso megaintensivo del cambio, 80% senderos y trialeras tanto subiendo como bajando y no lo he tenido que ajustar ni una vez en los 6 meses que llevo con él. peso casi 100 kg y bajo sin contemplaciones a cuchillo. De momento contentísimo del cambio a monoplato PD: añado que suelo ser muy "dulce" cambiando, siempre en el momento óptimo y nunca con brusquedades. Eso tb debe influir en que no tenga desajustes..ni ahora con un EAGLE 12V + monoplato, ni antes con SHIMANO 10V + triplato Ahora voy con MONOPLATO OVALADO + 12V y no vuelvo atrás ni de coña
11.000 kilómetros con un Eagle X01, incluyendo una Titan Desert y una Transpyr, y por lo demás haciendo subidas y bajadas, trayectos largos y cortos, senderos, trialeras y pistas, con sol o lo que no es sol. No lo he ajustado ni una sola vez, y va como el primer día. Golpes se ha llevado unos cuantos. El único mantenimiento que ha tenido es cambio de dos cables, tres cadenas y un plato. El cassette es el original, un GX, que va estando para cambiar ahora. No vuelvo a los dos platos ni aunque me los regalasen.