A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

hombre, yo despues de 16 años de entrenamiento me se hacer trackstands mas o menos como quiero, incluso sin freno, asi que si me pongo ya para cuando tenga 46 me hago lo del manillar facilemente :qmeparto

2. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

A mi me siguen llamando mucho la atención las 29+.

Algunos montajes me flipan... Este no se sí ha salido ya por aquí, pero la Surly con la Fox vestida de Enve.....

ImageUploadedByTapatalk1378273862.793690.jpg

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Hombre, las 29+ tienen su aquél... Dicen que son las "falsas" Fatbikes (según dicen por ahí) que con sus cubiertas 3.0 dan bastante juego pero para sobretodo para terreno "seco" (en arena no tanto como su homóloga de 26), mientras que las 26" con sus cubiertas de 3.8 p'arriba te permiten juguetear algo menos en "seco" (excepto en arena, que es una pasada jejeje) y más en "húmedo" (nieve me refiero).

A ver si un día de estos pruebo una 29+ y puedo sacar mis propias conclusiones...

Y otra novedad más que acabo de ver en una tienda en FB. Por 1300 pavos tienes esta Fatbike

4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Last edited: Sep 4, 2013
  5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Por mi parte ya he montado la transimision nueva y las ruedas agujereadas.
    M daba rollo tensar mucho la cinta naranja q tapa los agujeros pq no queria q quedaran arrugas. Pero creo q lo he dejado demasiado flojo pq cuando bajo la presion a 0.6 se m arruga la cinta. A ti t pasa eso Angelcorre??

M queda poco para finiquitarla de momento...manillar de carbono, sillin de XC y pedales XT. Quizas poner cadena nueva pq no se si m ha quedao muy tensa con el General Lee.

El viernes fotos.

6. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Menudo Upgrade te estas marcando. Lo de la cinta arrugada me pasa sacada de la rueda, con ella montada apenas se notan las arrugas y a poco que infle desaparecentotalmente. Yo la verdad es que la tensé bastante y me costó meterlas en el aro

7. brasi4x4

:sinfotos

8. brasi4x4

Chicos, estoy en un mar de dudas...

Ayer por la tarde me tocó probar la Fatty en otro terreno endulerdo por autonomasia (Abantos en El Escorial) y aunque las sensaciones fueron bastante buenas (comparando con el strava otras rutas, he conseguido varios records personales sobretodo en subidas), al final pasó lo que tenía que pasar. Pinché por pellizco y la posterior reparación me ha hecho que ahora mismo esté dando muchísimas vueltas a la cabeza:

Por un lado, tengo bastante claro que quiero tubelizarlas cuanto antes... pero antes hay que taladrarlas... y antes de eso, tener tiempo, cosa que ahora mismo no tengo :(

Y por otro lado si aún así llegara a pinchar (teniendola tubelizada o no), cómo solventar la avería de forma rápida. He pensado en varias cosillas a tener en cuenta:
    * Parches para cubiertas: En la mochila llevo parches rápidos para las cubiertas y en casa, tengo parches específicos para cubiertas que requieren algo más de tiempo para que vulcanice el conjunto
    * Cámara de repuesto: llevar una Maxxis de DH en la mochila. Olvidaros de la Michelín de DH ya que la dichosa válvula no tiene forma de sujetarse en la llanta. Una auténtica KK
    * Talonamiento de cubierta: No sé si a vosotros también os ha pasado pero ayer tuve que volver al coche SIN poder talonar la cubierta. Los que llevais taladrada la llanta y/o pinchado alguna vez, ¿cómo lo talonasteis en plena ruta? Porque ayer intentando talonar la dichosa cubierta, gasté dos bombonas de CO2 de 12 gramos cada una y me pasé un buen rato dandole a la bomba de mano portátil que mi compañero de rutas llevaba encima. Tengo claro que me pillaré unas cuantas bombonas de CO2 de repuesto, esta vez de gran capacidad (32 ó 40gramos) pero...

¿Sabeis de alguna bomba de mano portátil que sea de gran capacidad?

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Dios, esto da para tocarse. Qué cosita tan bonita....

10. ombrotipo

Habra fotos...habra.

Yo el fondo de llanta he hecho lo siguiente...por dar ideas a brasi o quien sea...

La cinta naranja co el pega para arriba claro jejeje. Luego cinta americana normal encima. Estas dos las he pueso flojitas y m parece q tocara poner mas prieto pwro eso la semana q viene. Y por ultimo el fondo de llanta rojo q viene de serie y q m ha sorprendido gratamwnte. Asi con la rueda inchada a tope queda perfecto pero cuando bajo presion al minimo se notan arrugas.

Por cierto el wolftooth sin guia queda q te cagas. Los guias no moooooolan

11. ombrotipo

Brasi! Esta ew tu bomba...

http://www.lezyne.com/es/micro-floor-drive-hv-hvg

Mide unos 30cm. Yo la pillare seguramente. Dicen q es la mejor para fats.

Yo de momento no he pinchado y el dia q ocurra pues a rezar. No se m habia ocurrido lo de las bombonas de CO2 .

12. brasi4x4

Gracias ombro!!!! Voy a ver dónde pillarla buen de precio al igual que un buen surtido de cartuchos de CO2 de gran capacidad...

13. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Si interesa se podría gestionar la compra conjunta de la horquilla invertida para fat bikes, deberíamos ser como mínimo 20, y calculo que el precio rondaría los 400-500€.

14. brasi4x4

M'apunto'!!!!

15. Angelcorre

Yo también

16. ombrotipo

hombre! A ese precio hasta yo me apuntaría jajaja! Bueno,,,me lo pensaría.

Eso si,,,a ver de donde sacas 20 fats en España. Habra tantas?

Yo a falta de los pedales ya he pesado la bici con el upgrade (como dice Angelcorre) siguiente:

Plato de 32t y guia...... wolftooth de 30t
    Cassette sram 1030 quitándole los cuatro últimos y poniendo el General Lee de Sram (40t)
    Sillin on one......sillín spec phenom railes cromo
    MAnillar el gaupo ancho 800mm.........manilar USE carbono 710mm
    Agujerear las ruedas y poner cámaras spec quitando las cámaras on one ultrapesadas.
    Portabidon ELITE de carga lateral

A falta de ponerle los pedales XT ahora esta con unos shimano spd normalitos, me ha pesado 14,65kilos. Osea q le he quitado 1,5kilos aprox. Buena tajada!

Quizas con la horquilla de carbono y tubelizando las ruedas y unos neumáticos Surly se pueda dejar en 13,5.

A ver si me arreglo con el manillar de 710 y compro el thomson de 730mm, eso y un selle Italia slr railes ti seria lo siguiente.

Last edited: Sep 4, 2013
  17. ombrotipo

la tienes en un monton de sitios,,,chain, wiggle, bikecomponents. con o sin medidor de presion

18. Angelcorre

Un pasote el peso

:sinfotos

19. brasi4x4

****, sí que le has puesto a dieta a la Fatty. Vaya peso!!!

Si. Tengo ya miradas unas cuantas pero después de ver en una primera consulta que el precio de la bombita está entre 45 y 55 euros, como también quiero pillar un pack de cartuchos de CO2 de los gordos, ahí ya se complica algo el tema porque ye visto mucha disparidad de preciod

Last edited: Sep 5, 2013
  20. ombrotipo

M suena q en bike components era 35 euris.

La bici la pese 6 veces pq no m lo creia. Luego saque la media. Fiabilidad total!!! Jajajja!!!

Share This Page