Por fin llego el día!! Desde marzo que hice la compra del cuadro , aún en prototipo, hoy lunes he salido dos horitas de pruebas... para este sábado darle caña de la buena. Me ha sorprendido lo bien que rueda y sube para el "tanke" que es y lo que pesa... no se encabrita nada, se sube muy cómodo con ella... pero bajar.... uff... como baja!! El cuadro y la horquilla dan unos 155cm y el ángulo de dirección es de 65°. Faltan ultimar cuatro detalles como el disco freno delantero de 203, cortar latiguillo trasero y la tija pija de 185. Os presento a la foes mutz 150! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que pintaza tiene compañero!!! Mi enhorabuena, te diría que la disfrutases.....pero estoy seguro que lo harás igualmente. Veo un montaje muy top,si te apetece compartirlo estaria bien.
Salida nocturna con un frío de pelotas, en marcha se iba bien Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias compañero!! Pues ahí va el montaje: Cuadro foes mutz 150 Amortiguador dvo topaz Horquilla manitou mastodon pro ex 150 Frenos hope m4 Discos hope Manillar enve dh 800 Potencia syntace megaforce2 40mm Dirección cane creek Ruedas dt swiss con bujes 350 y aros br710 tubelizadas con gorilla tape Bielas race face turbine plato 30t Transmisión sram eagle x01 Cubiertas maxxis minion 4.8 120tpi Tija de momento una specialized command de 125mm a falta de que me llegue una bikeyoke de 185mm Sillín essax extrem Y de peso algo más de 16kg... Ahora a dejar la dude algo más ligera y rodadora. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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jOOOOOOOOder!!! Que cacaharro y que zona más chula. Te cambio esta naranja mecánica y este robledal a pelo jejejeje. Que frío (mejor no digo nada, que el de la FAT de noche por la nieve, uff que ganas de una nocturna en la nieve con luna llena, por ejemplo a Montgarri) Esta tarde ha costado pero el solecillo se intentaba colar entre los robles.
Que fotos más chulas!!! Me gustaría pedir opiniones!! Me compré una fat sencilla para este invierno en Andorra, tiene horquilla rígida de aluminio,pero aquí todo es muy escarpado y en las bajadas me quedo sin brazos. Me miro una horquilla con suspensión? O con una de carbono sería suficiente??
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Por Dios que alguien la compre ya!!!!!!!!!!! Si fuese una talla S te la había comprado ya dos veces jejejejejejejeje. Menuda máquina, hasta los colores son la leche. He copiado en mi hierraco la forma de poner el latiguillo del freno delantero, en la Canyon dude y en la Trek lo ponen así, por detrás del cuadro, no se si es una moda pero me parece que va menos expuesto a enganchones, acompaña mejor en el giro de la horquilla y creo que así voy a evitar unos ruidos que me hacía el latiguillo al golpear contra la horquilla. Paciencia con la venta, creo a alguien le cuadrará.
Esto ya si que es rizar el rizo, me veo cortando los latiguillos de ambos frenos jejejeeje. Creo que voy a necesitar dos FATs una para montar y la otra para estar todo el p.uto día trasteando...jejeje.
Yo soy paticorto y mido 1,65. Todas las bicis las he usado en M y creo que siempre me han quedado grandes. Luego miro las geometrías comparando con la S de canyon, pero da más talla seguro. A ver si iba a estar casi agradecido que no fuese una S jejejeje. En qué hora me compraría una FAT, esto engancha más que cualquier droga, y he probado algunas, la mayoría con gasolina de por medio y sobrepasando los 300CV. Una ruina de vida!!!! jejejeje Aun así sigo alucinando como la gente se gasta 4500€ en una bici con una alegría!!! Mejor para ellos, pero hay que pensárselo dos veces. A mí las trek farley me encantan, el tema de las ruedas en 27,5 no termino de entenderlo pero es lo que hay. Para mí canyon dude, especialized fatboy y trek farley me parecen la crem de la crem. Ya si hablamos de borealis, salsa, lamere cuesta mucho verlas por ahí. Parecía que esto de la FAT iba para arriba pero yo creo que está de capa caída, a mí me da igual, no me muevo por modas pero yo desde que la probé y eso que la mía es bastante patatera, no quiero otra cosa. Hombre me gustaría ver por ejemplo una Orbea FAT (por ser española) y más opciones para hacerte un montaje a la carta, porque nos cuesta Dios y ayuda encontrar algo decente. Incluso marcas punteras en FAT han abandonado modelos, ahora que tendría que ser una locura con las 2018 y no hay casi mercado, por no haber no hay ni videos promocionales en you tube, somos cuatro raros jejejeje y a mucha honra, hacemos KOM en diversión y punto.
Tonic.as, es mucho más "tragadora" y cómoda una fat con suspensión delantera que una con cuadro completo rígido de carbono (con horquilla de carbono), te lo aseguro. Yo ahora mismo tengo 2 fats, una OnOne Fatty Trail, en aluminio + horquilla Bluto (en venta, por cierto), y una Spe Fatboy Carbon, y te lo digo por experiencia (especialmente si haces rutas tirando a enduro más que tirando a rodar). Eso sí... con la Fatboy he perdido en comodidad (ahora me dejo los brazos y hasta las cervicales bajando), además de haber perdido velodidad, pero, no sé por qué, me gusta más que la OnOne. Seré un bicho raro. Por eso te recomiendo que pruebes antes de decidirte, y luego actúes. Quizás, como yo, prefieres ir rígido
Ya van 2 temporadas haciendo carreras xcm con la fat y esta alternando con la 29 y tengo que decir que hay muchos prejuicios en la gente. Los tiempos salen los mismos, ya sean rutas con barro de 70km 2800 positivos como rodadoras en terreno duro y no me veo para nada lastrado por ir en fat respecto a los demás, es más, es una pasada pasar a gente que se queda patinando o clavada en un barrizal y mi bici como si nada. Duele ver como las marcas dejan de apostar por esta medida y en especial specialized que para mí es la única con geometría "no trail" con un peso del cuadro de 1250 gramos. (El mismo que mi sworks 29er). Este año ya no venden la tope aunque por suerte mantienen el mismo cuadro con 70grados de pipa de direccion y vainas cortas.