Hola paisano,me flipa ese modelo de fat,la mia es una felt de aluminio, en k tienda la compraste? Tubelizan bien las cubiertas?
Buenos días, Pillobike, me lo hicieron en Nevada bike, pero si quieres lo podemos intentar nosotros. De donde eres?, este es mi teléfono 630023885, mándame un wasap y hablamos
Qué bellezón, la virgen!!! No soy usuario de FAT ni he tenido el gusto de probarlas. Estaba valorando cambiar mi MTB de 29", y cuando empezé a mirar alternativas vi estas bicharracas, que creía que eran muy pesadas y casi ingobernables pero al ver que se ponían en 11kgs y pico... me cambió un poco la visión de ellas y se me metió el gusanillo. Preguntando en tiendas, trabajasen las marcas que trabajasen, cualquier vendedor la verdad es que no me las recomendó en absoluto. En algunos casos habían sido usuarios de FAT y me dijeron que en poco tiempo se cansaban porque al final eran lentas y acababas necesitando más de lo que pueden ofrecer. No sé si vosotros la tenéis como única bici o es más una alternativa para determinadas épocas o días. La verdad es que tiene pinta de ser pura diversión. Aunque lo que sí da la sensación es que que en tramos de asfalto debe lastrar muchísimo, no? Si das mucha presión a la rueda por monte debe ser demoledor como te deja la espalda. Y si das poca presión en tramos de asfalto te debes de dejar las piernas... o no? Hablo desde la ignorancia en este mundillo FAT. Pero si alguno me puede dar su opinión de usuario de estas bicis, se lo agradecería. Un saludo!
Me cabrea un poco que se tienda a generalizar (las fats lastran, no son rapidas en asfalto) cuando me lo dicen. Cuando se va a comprar una bici lo primero es saber para qué la vas a usar y de cuanto presupuesto dispones. En las fat de las gamas bajas a las altas se nota un montón, y si en una 29" de una bici de 1000e a otra de 6000 se nota en una fat hay que multiplicar esa diferencia por tres, ya que además tenemos mucha menos variedad sobretodo en las ruedas, de unas hed de 1.8kgs y gomas de 4.0 a unas 'standard' de cualquier montaje de serie con 4,6 por ejemplo hay un mundo en cuanto a rendimiento. Sin embargo de una de 1.4kgs a otra de 1.8kgs en 29" pues se nota poco.
Ahí estoy de acuerdo... es que realmente me tira mucho una bici de estas y no creo que sea como las pintan. Y con 11kgs aunque no vayas como con una 29" creo que medias aceptables sí que se pueden hacer. Aunque está claro que esas bicis son para otras cosas aunque puedas hacer rutas rodadoras también sin problema. Mi duda es si rodando con una rueda tan grande tendrá que hacer más complicado el tema, o si hay mucho barro moverse con ella sea ******. Perdòn por las preguntas pero hablo desde la total ignorancia!
es que realmente de unas ruedas de gama baja fat , con neumaticos de pocos tpi anchotes, a unas ruedas de carbono con cubiertas de 120 tpi, pues pueden haber 3 kg, y eso solo en ruedas... si después quieres hilar fino y montar una fat ligerita, metes llantas de carbono de 65 con cubiertas de 3.8 o 4.0 y se te puede quedar el juego de ruedas en pesos ridículos para una fat
Una fat sub-10 kgs no hay bici que rinda igual en xcm. La rigided y control que tienes con ella tanto para arriba como para abajo no te las da ninguna 29 del mercado.Hablando de rendimiento solamente.
Y qué pegas le ves a una Fat en general? Es factible tenerla como única bici? Hablo para hacer rutas normales habitualmente y luego en ocasiones meterte ya por sitios donde sea si habitat natural... yo hablo de una fat que esté en torno a los 11kgs, que creo que está muy bien.
Muy buenas, Este tema de los tenderos con las Fat es repetitivo... Yo he tenido una fat (spec fatboy) como única bici, no era lo más ligero que existe y tenía montadas unas Maxxis Colosus de 4,8. Para donde yo me movía, solo monte, caminos rotos, nada de llano y mucha piedra rota y sendero, ademas en galicia, que barro hay para aburrir. En esas condiciones, nunca he echado de menos otra bici. Está claro que salir a carretera con ella era un suplicio, pero yo de carretera hacia 1 km de cada 400. Con esto quiero decir que una fat teniendo otra bici es la caña, y si se adapta a tus salidas la puede tener como única bici. Tanto subiendo por sitios tecnicos, embarrados o con piedra suelta como bajando por cualquier sitio es un misil. Saludos.
En mi caso tengo dudas por eso, porque mis rutas entran dentro de lo "normal", puedes hacer normalmente 50kms, algún día 80 o 100 si estas preparando alguna maratón. Y aunque en mis rutas pueda haber caminos rotos, también hay mucho sendero, pisteo y esas cosas. Y es inevitable que unos pocos kms te comas asfalto. De ahi que se haga insufrible una ruta normal metiéndole un mínimo de asfalto. Viendo videos de diferentes "Youtubers", que no es que sean ningún referente, sí los veo moverse por senderos y pisteo y la impresión que da es que la bici responde bien. Y luego eso, en temas de mucho barro, bajadas y tal, tiene que ser una gozada. Pero ahí mi duda. Quitando la propia gente que las vende, el resto me han llamado poco menos que loco por plantearme pasar a una bici fat. Pero como soy terco como yo solo, ahí sigo, dudando si hacerlo...
Totalmente de acuerdo, yo ya te respondi en el otro hilo. Yo la he usado de bici única, antes tenia la dude y voy a por doble para probar!
Hombre mas duro se hace. El rodar x carretera o pista no es lo mismo una huella de 4cm a 12cm. Pero cuando se pone complicado pues tienes más tracción y agarre. Lo de los tenderos hay de todo, unos le gustan otros no porque asustan esas ruedas. Para lo que hago yo, me divierto mas que con la 29. Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Yo que noté mucho el cambio de las 26" a las 29" no noté el paso a fat y eso que la primera fat boy me pesaba 15kgs. Por alguna razón interesa vender las 'innovaciones' de los ejes boost y demás pero para mi ya pueden cambiar las veces que quieran las geometrías que "la bici" es una fat ligerita. Lo dicho,Una pena que no sigan evolucionando esta medida, no interesa, ni a los fabricantes de bicis ni a Fox,Rockshox... una bici rigida no tiene mantenimientos de suspensiones..
Yo empecé con una fatboy básica, en aquel momento la naranjita. No quería gastar demasiado, no fuera a ser que no me gustase. Desde que la probé, practicamente no usaba otra bici. Incluso corrí un enduro con ella , y me lo pasé genial. Al final vendí la bici de enduro porque no la usaba. Con el tiempo le puse llantas de carbono y bluto. Eso ya era otra cosa, me permitía hacer de todo. Después se me puso a tiro una bucksaw (fat doble) y vendí la fatboy. La bucksaw es una pasada, fat y doble es tremenda. Eso si, pasé de 4.6 a 4.0, ya que detrás no le cabe más. La bucksaw es super polivalente, practicamente una trail pero bestia. Con ella me he ido a la nieve, he hecho enduro, me he hecho el fudenas (168km) y el teide 360 (125 km con mucho desnivel acumulado) y estoy supercontento. Es cierto que en asfalto lastra, pero es sobre todo por las bajas presiones que se llevan, y se nota en subida, porque en llano y bajando ese lastre lo suple la inercia que pillan las ruedas. Esta claro que si eres de los que quieres divertirte y no piensas tanto en sacar resusltados nada más, estas bicis son fantásticas, si lo que quieres el lo mejor y más efectivo para cada terreno, pues una bici para cada terreno, pero la fat es un "melohagotodoconella"
Me esta costando vender la Farley, me estoy planteando cancelar la venta y meterle unas Maxxis Minion 27,5x3,8 y un casette Eagle X01 y la dejo mas rodadora y creo que puede bajar 0,5 Kg. Mi duda es si aceptaría bien la llanta las 3,8. La llanta es de carbono 80mm y el interior será algo menos. Qué pensáis?
más rodadoras con las Minion va a ser que no, por mucho que sean más estrechas Por aceptarlas la llanta si, pero para eso puedes buscar las Bontrager Hodag que son 3,8" https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rager-hodag-fat-bike/p/12215/?colorCode=black. de echo creo son las que montaban por norma general de origen,salvo que a partir de X año las cambiasen En cuanto al casette si te merece la pena pagar los 280-300€ que cuesta para bajar unos 100gr........ todo eso lo digo yo que lo tengo, pero no creo notes mejorías por ese peso. pd; cancela la venta, si no ha salido ya comprador no merece la pena más la "agonía", móntale las gomas más estrechas y disfrútala. aquí ya no sabria confirmarlo..... pero por el precio creo no perderias nada por probar; https://www.bikeshop.es/cubierta-panaracer-fat-b-nimble-27-5x3-50-flexible-zf2735-fat-b/108603.html o https://www.ridewill.it/p/en/chaoyang-305654200-tire-mtb-big-daddy-fat-bike-275-x-35-black/73792/
Lo mejor que puedes hacer antes de comprar una Fat es probarla y sacar tus propias conclusiones. Yo uso la Fat sobre todo en invierno, ya que de verano la suelo tener montada con la silla del niño. La compré porque estaba cansado de tener que cambiar rodamientos dos veces al año en la doble y que debido a un problema de espalda la rígida "normal" no la podía usar. En mi caso tengo una Fat totalmente rígida y calzada con 4.6 delante y 4.0 detrás. Te dejo impresiones sobre algunas cuestiones de las que planteas: Rodar en asfalto y pista: Si subes presiones a cerca de 1 bar y tienes piernas para mantener la inercia la bici corre mucho, llegando a estar al nivel de una 29". Eso sí, a la hora de acelerar cuesta bastante más lanzarla. A presiones normales de trabajo lógicamente luchas contra mucha goma en contacto con el suelo. De todas formas en mi caso, pedalea mejor que mi doble de Enduro, pero claro, la Mammoth que llevo en la trasera de la Fat rueda infinitamente mejor que la cubierta que llevo en la doble. Barro: Si es barro arcilloso del que se queda pegado no hay nada que hacer. Si es terreno blando, hierba mojada sí que la ventaja es notable pero siempre que se lleve ruedas con tacos altos y separados para que agarren y evacuen bien el barro. Bajadas: Sin horquilla de suspensión los brazos se resienten mucho en zonas de piedra (hablo de piedras grandes como melones y cosas por el estilo). Bajando lento por trialeras verticales da mucha confianza ya que hay mucho agarre. Bajar rápido y con flow por zonas reviradas no se le da mal pero no es comparable a una buena enduro. Saltos de cierta entidad me da problemas la recepción ya que salgo rebotado como una pelota de baloncesto. Leyendo todo lo anterior parece que te la estoy desaconsejando, pero es todo lo contrario. Las Fat tienen su ritmo y se puede hacer absolutamente de todo con ellas. Yo la uso en salidas con el grupo habitual, llegando a rutas de 50km y no han tenido que esperar por mi, incluso bajando le he dado más de un susto a gente con dobles de 140mm. Subiendo nunca he sido el primero en llegar pero con la Fat tampoco soy el último. Una Fat no es ágil como una endurera con ruedas 27,5 ni corre como una 29" de 8Kg pero es una bici tremendamente cómoda con un punto de flotación que permite rodar por zonas rotas sin que se resienta la espalda como en una rígida. Requiere adaptarse pero una vez hecho se disfruta y lo mejor que al tener que marcar mucho los gestos se mejora técnicamente una barbaridad. Yo lo noto cuando paso de ella a la doble. Mi consejo si quieres una Fat polivalente es montarla con horquilla de suspensión y unas cubiertas 4.00 rodadoras. Después jugar con la presión según el tipo de ruta.