Que buena pinta, (si me pillara la nieve cerca) https://www.facebook.com/video.php?v=1963311480661968
Yo este año he llegado tarde, para una semana que nieva y me pilla con un gripazo del 15..... Nieve, barro para elegir al gusto, se iba mejor campo a través, ojo lo que flotan estos cacharros en la nieve. La putada fue un pinchazo delante bastante grande, por no parar y secar un poco la zona y dejar el pinchazo abajo para que el liquidillo sellase seguí rodando y al final a patita al coche. No se yo si el líquido tubeless con lluvia, nieve o charcos hace su función, lleva todo el verano sellando perfecto. En casa aire con el compresor, le metí 60ml de líquido y solucionado. Manguerazo a la bici, aire y líquido Joes, el día antes de salir engrase y listo.....estas suspensiones rígidas (jejejejej) que poco mantenimiento llevan..
A un compañero rodando por la nieve le paso lo mismo, pincho y no sellaba el liquido. Como tu dices el frio o la humedad no dejan sellar al liquido. Haber si algún entendido de la materia nos saca de dudas por si nos pasa saber solucionarlo.
Chavales, tengo un guardabarros delantero de esto sencillitos de plastico, queria algo igual para atras, sabeis de algo? o algun kit con ambos, pero algo sencillo, no quiero que se un "almatroste" Os dejo una fotos para que veais el delantero La fat ya no la tengo igual le hice dos pequeños cambios
el liquido tubeless y la nieve/frio "extremo" no se llevan bien, no llega a congelarse pero pierde mucho sus propiedades sellantes. A mi los entendidos en la materia siempre me han dicho que para nieve mejor cámara o hacerte el liquido tubeless casero(yo me lo hago) y en la mezcla añadirle algo de anticongelante,esto último no puedo dar fé al 100% que funcione.....pero la idea es que si.
El otro día lo pensé. No hacía un frío extremo pero ir pasando de un charco a otro mientras veía salir liquido por aire, estaba claro que no estaba sellando. Yo creo que si hubiese parado cinco minutos con el pinchazo abajo de la rueda y secando un poco con el guante el pinchazo seguro que habría sellado, porque en casa fue meter aire con el compresor darle cuatro vueltas a la rueda y selló. Me he comprado un par de bombonas de co2 por si me pasa orto día ver si salgo del paso con eso. el volver a las cámaras me da una pereza terrible, aunque el otro día lo volví a pensar. También pensé meterle algún anticongelante JIM, pero tenemos que pensar que meterle, igual alcohol era lo suyo, el anticongelante de los coche lleva aceite y lo mismo no sella bien por eso, tampoco creo que fuese un tema de temperatura, sino de que el pinchazo a sellar se mojaba constantemente. Seguiré probando que mañana quiero estrenar ropa, intentar pillar la nieve que cayó este fin de semana. Saludos.
Yo debo de ser bruto porque odio los guardabarros, prefiero escupir barro jejejeje algún día me chirriaban los diente porque tenía arenilla en la boca, no muy agradable. Creo que en algún post anterior se pusieron enlaces de unos chulos, creo que en amazon vi alguno. Lo buscaré. Yo soy partidario de hacerte unos con cartulina con la forma y medidas que te cuadren a tí, y luego los pasas a un plástico como el de los separadores de los archivadores, o algún plástico más fuerte que suele haber en los chinos, unos agujeros con un destornillador plano caliente para las bridas y a tirar millas. Que les has hecho a la dude??? Cuenta cuenta, y fotos!!! Métele unos fondos de llanta amarillos jejejeje
Entre otras cosas en mi trabajo fabrico anticongelante y créeme que no lleva aceite, simplemente porque no tiene sentido.Al tener diferentes densidades no se mezclan, de echo en un coche si se mezclan tienes un problema..... Llevan dos cosas; -el mejor refrigerante del mundo;agua (en este caso destilada o lo libre de minerales) -Monoetilenglicol, que es el encargado de evitar la congelación, es de la familia de los glicoles(alcoholes y demás) y estos tienen un punto de congelacion muy alto.
Seguimos con esta venta 2500€ Trek farley 9.8 eagle gx 12v Fatbike Fat Bike talla 17,5 -cuadro de carbono oclv mountain ultra li...https://www.milanuncios.com/bicicle...-farley-9-8-eagle-gx12v-fatbike-251733904.htm
Hola compañero, seguramente le meta estos, https://www.amazon.es/gp/product/B01MQKL3FL/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Si ya se que es sencillo fabricarlos, pero alf inal con 20€ no me vale la pena la verdad .... lo del fondo verde ya lo pense, pero bueno tengo que buscar el fondo que cuadre bien y desmontar todo el tubeles como que no me apetece mucho, o nada jajajajajaja, por ahor ani me lo planteo la verdad . Cambios fueron sencillos: - Puños rifyl: https://rifyl.es/tienda/punos-comfy-verde/ - Disco de freno Sram Centreline X : https://www.sram.com/sram/mountain/products/centerline-x-rotor los compre nuevos en el foro de un usuario que los desmonto de una bici nueva. - Al final le monte el soporte para el gps chino, me lo comentara un usuario por aquí y la verdad es el que mejor queda, para mi gusto , https://es.aliexpress.com/item/GUB-...ronic-Derailleur-Mounter-15g/32821279436.html. - Portabotelin de carbono que tenia en casa, es este http://www.chainreactioncycles.com/es/es/portabidon-de-carbono-ligero-lifeline/rp-prod155442 - La "bolsita" de la herramienta, https://www.amazon.es/gp/product/B018L5S1GA/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1 me gusta el sistema de anclaje al sillin, una gozada . Y la pese ayer por primera vez, sin gps ni la bolsita, con todo lo demas, pedales y todo, pesa 11.8kg , encantado Fotos no tengo, la siguiente vez que salga le quito
Pues gracias por la info, siempre había oido que algún lubricante llevaba por eso que era malo echarlo en la luna del coche. A mi la combinación de aceite+anticongelante en la moto me ha dado algún disgusto.......con lo que me gusta la mayonesa!!!! jejejeje En el trabajo tenemos glicol, pero sigo pensando que no es un tema de temperatura hoy me ha dado mínima el garmin de 5 grados. Hoy que llevaba las bombonas de C02 no he tenido problemas jejej la ley de Murphy no falla. He llegado de noche al coche, y mañana a desmontar el núcleo que no me gusta nada como suena, en un año ya debería haberle metido un engrase pero al final lo vas dejando ( a ver que me encuentro) Por cierto las FAT están autorizadas en todos lados...Pluses y finas no! jejeje es acojonante fuera de las pistas lo bien que van estos tractorcillos, las medias serán ridículas, pero son imparables... Espero dar ejemplo, después de embarrizar todo, estrenaba ropa y calada y embarrada hasta los ojos pero............la bici se limpia al llegar a casa!!!!!
Hola, creo que la he liado y "gorda"... hace tiempo que me rondaba por la cabeza el comprarme una Fat y lo acabo de hacer... ya os la presentare como debe de ser... si bien hace años que me dedico "aficionadamente" a esto del ciclismo si bien esto de las Fat me viene un poco grande. Me asaltan dudas basicas que quisiera plantearos: Que tipo de pedales utilizais mayormente? plataforma o calas o mixto? y el calzado? Mejor zapatillas? Cuando la tenga y la presente seguire preguntando... por ahora voy babeando con los mensajes anteriores. Guardabarros, tubelizar, horquilla, desarrollos, indumentaria, terreno seco.... cuantas dudas. Hasta pronto
Yo uso automáticos y si quiero pasear con las crías por ej le pongo unas plataformas qse adaptan al automático y listo. Bienvenido al mundo fat!! Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo para día normal calas. Para la nieve plataforma es imposible calar con hielo y voy con botas altas Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Buenas yo salgo en verano con zapatillas shimano con las calas spd negras y en invierno y a la nieve con botas de northwave y calas de color plateado. No toco la dureza de los muelles de los pedales, pero para barro y nieve me dan más confianza las calas plateadas que salen mejor y en más posiciones. Un día puse plataformas de la bici de trial en aluminio marca echo y ni de coña, dónde estén los automáticos que se quite eso. Yo con la doble no me caía y con esta tampoco, en nieve o barro te las vas jugando pero hay que salvar las caidas jejejeje eso sí a la hora de sacar el pie en una cruzada de detrás o que te patine de delante tengo casi seguro que con las calas negras me habría caido. Ya te darás cuenta de que no son unas bicis tan raras, no son sólo par ala playa y para la nieve. Jugando con la presión de las ruedas y aligerando algo la bici se pueden hacer rutas "normales" . Ya nos enseñará con que empiezas. Yo si volviera a empezar invertiría el doble de lo que invertí, pero poco a poco...
Yo en nieve no te puedo decir, pero para todos lo demás automaticos Crank Brothers, para mi salen muy fácil las calas entran muy fácil, pesan muy poco, los Crank Brothers Eggbeater 1 cuesta unos 40€ y pesan menos que los xtr jajajajaja, eso si, tienes un problema, los rodamientos tienes que cambiarlos de cada año ....
Si yo el problema de salir no le veo , el problema es el hielo que se congela y me es imposible calar. Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
Estoy buscando un juego de bielas race next SL con eje de 120, por si alguno por aquí las está quitando que contacte por privado. Gracias!