Buenos días, estoy pensando en convertir mi Tank en una 27.5+ y quisiera saber si cambiando radios, llantas y cubiertas sería suficiente o sí por el contrario también debería cambiar los bujes. Sería factible el cambio o habría alguna incompatibilidad?
Para mí, lo interesante sería buscarse unas ruedas 27.5+ y conservar las que tienes. Así tendrías dos bicis en una y podías pasar de fat a 27.5+ en un par de minutos. Yo estoy detrás de hacerlo pero no he encontrado aún unas 27.5+ con medidas de buje compatible con la great y que no me pidan un riñón por ellas. Saludos.
Alguien tiene localizadas A mí me está costando encontrar unas llantas 27.5+ de 36 radios que son los que tiene la Tank... de 32 radios he visto varias pero dudo que sea recomendable montarlas en un buje para 36 radios.
Buenas! Estoy pensando cambiar la transmisión de mi Specialized comp carbon, actualmente con 10v. Lo tengo todo controlado, pero dudo con el plato. Hay que cambiarlo no? Llevo el de serie Race Face no he mirado nada ni donde comprarlo. Una ayudita con el plato XD Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No, no hay que cambiarlo obligatoriamente, si lo cambias es por gusto. Tendrás un 28 no? Puede que te quede corto si pasas a 11v pero tampoco irás mal... Lo que tienes que cambiar es el cambio y el mando. Yo lo hice y acierto total! Le puse cambio x0-1 y mando x1 y perfecto. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Llevo un 30 que ya lo cambié. El tendero me dijo que habia que cambiar el plato, pero vamos que me fio mas de vosotros que ya habéis hecho los cambios. En principio sería un cambio y pulsador sram eagle gx y cassette sunrace 12v 11-50. La cadena si hay que cambiarla verdad? Al ser mas estrecha igual me ha dicho eso del plato. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En 12v me pierdo amigo jejej a eso no he llegado, por aquí te echarán un cable rápido. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias! En mi primer post no puse que era para 12v jaja culpa mia. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En plus propiamente dicho no he encontrado nada pero llantas de 30 de ancho con 36 agujeros las tienes Mavic y sun ringle. Velocity tiene una de 35 de ancho pero es bastante cara. Por cierto yo tengo un juego de ruedas de sobra de la megamo. La llanta trasera está bastante tocada, pero si te interesan los bujes podemos hablarlo por privado. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
En plus propiamente dicho no he encontrado nada pero llantas de 30 de ancho con 36 agujeros las tienes Mavic y sun ringle. Velocity tiene una de 35 de ancho pero es bastante cara. Por cierto yo tengo un juego de ruedas de sobra de la megamo. La llanta trasera está bastante tocada, pero si te interesan los bujes podemos hablarlo por privado. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Tienes ahora cambio y pulsador y cadena se 12v d sunrace. Más barato q Sram Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Si! Pero en principio el cambio lo quiero sram, me encanta el tacto del sram. El plato de la comp carbon es offset 0, solo encuentro offset 3mm de 12v. No vale el que tengo siendo compatible con 10 y 11v? Gracias Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La teoría dice que la cadena de 12v es más estrecha, por eso te dicen que tienes que cambiar también el plato...lo mejor es que pruebes tu plato con la cadena de 12 y ya decides.
si,sobretodo viniendo de 10v. Más que nada por lo que comenta el compañero de las 12v, la cadena es más estrecha y seguramente no vaya fina en tu plato
no recuerdo que bielas lleva la Fatboy, pero aquí tienes algunos offset 0; https://bpartcomponents.com/platos-redondos-direct-mount/
Gracias a todos. Miraremos plato pues. Saludos y nos leemos. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¡Ya nos explicarás! Lo digo porque yo, con mi ignorancia, no sé por qué necesitas cambiar de plato (a no ser que sea para poner un 32 y tener un desarrollo equivalente, incluso más amplio, que el que tienes con el 10v), porque en principio la cadena tiene el mismo ancho interior, sea 10v, 11v o 12v -sólo es más estrecha porque le quitan micras por los exteriores, creo-. Ah, y yo he llevado en mi Carbon Comp 2016 plato RaceFace con offset de 4mm (y girado hacia dentro, es decir, haciendo que la línea de cadena se acerque más al centro de la rueda) de 28T, y ahora 30T con 3'5mm de offset (también con el offset hacia dentro, que es lo contrario de lo que se le supone a los offset, ¿no?). ¡Saludos!
He visto estas Mavic de 27.5 de 30mm y 36 radios: https://www.hibike.es/mavic-ex-630-disc-27-5-mtb-llanta-loch-negro-p3f962be9be1a4dac467dc49f6159d44f Qué radios podría usar? Nunca he cambiado unas ruedas y no sé qué cosas tengo que tener en cuenta... Ya luego faltaría: - Fondo de llanta tubeless de 32mm - Válvula Mavic UST (veo que hay varias longirudes, desconozco cuál debería coger) - Cubierta 27.5x3.0 como máximo
Frijolito una pregunta... la válvula cuándo la pones? Entiendo que primero pones cinta americana, luego el film y por último clavas la válvula apretándola bien para que la junta tórica selle bien, no?