A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Buenas a todos, por fin!! Me he comprado una fat ,estaba barajando la tank y ponerla más o menos en condiciones pero se subía bastante y he elegido la Silvervack deligh , he comprado esa sobre todo por las ruedas que son de rodamientos y a priori no hay problema en tubelizar, va montado en 9x2 , suficiente y frenos básicos Shimano, ya lo cambiaré más adelante, os dejo el enlace

    https://silverbacklab.com/product/scoop-delight-2/
     
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Por cierto qué tal estás gomas, me gustaría algo rodador atras
     
  3. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Los conceptos fat y rodador a veces no casan bien

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Jejeje me imagino, pero dentro de lo que hay algunas gomas lastrará menos que otras jejeje
     
  5. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    12
    Hola,ni me había enterado! El próximo año me gustaría ir!! Por cierto,quiero convertir la bici de mi mujer en una 26plus. También se podrá asistir con plus?
     
  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    884
    Likes Received:
    225
    En esa marca vee rubber vee tyre co. Yo llevo detrás muy rodadora las vee rubber 8 que han salido regaladas en algunas ofertas. Son tubeless ready pinchan pero reparan muy bien, ni una raja con trato duro.
    Pero delante hace falta más taco, encima con horquilla de carbono hay poco peso delante y en las curvas no tenía nada de agarre lateral. Delante puse vittoria bomboloni y estoy flipando como va..en nieve barro, seco.
    La jumbo jim también son rodadoras.
     
  7. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Gracias por la respuesta, mi idea es dejar la delantera en 4.7 vee buldozeer para una mayor absorción y atrás buscaré la vee 8 , no hago enduro agresivo ,más bien light ( soy un cagao) , hay por aquí alguna tabla de presiones para empezar?, SalufoS y gracias
     
  8. mir2006

    mir2006 Miembro

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    130
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barcelona
    Pues compré la horquilla con suspensión de Aliexpress y me la ha parado aduanas. Pagué 120€ por ella, a ver a cuánto sube la factura. Os informo!
     
  9. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    12
    A mí me paso lo mismo,yo pagué el iba más el papeleo de aduanas(15€ creo) en total me subio unos 25€+/-
     
  10. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
    Juer, que poco, me pararon a mi una tija telescópica tmars y me hicieron pagar cerca de 50€ ,si la hubiera comprado en España me hubiera salido igual y en 2 o 3 días en casa
     
  11. mir2006

    mir2006 Miembro

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    130
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barcelona
    Teniendo en cuenta experiencias pasadas... supongo que con la horquilla de 40€ no bajará o_O
     
  12. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    12
    Si, bueno, la horquilla a mí me costó 80€, claro hay que calcular el iba...(21%no?) Pero para no desmolarizar, por 140 o 150 euros,creo que la horquilla vale la pena
     
  13. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    12
  14. mir2006

    mir2006 Miembro

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    130
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barcelona
    Esa misma es! La Lutu :D

    Por cierto, esta tarde tengo cambiaré cubiertas... con qué presión debería poder talonar unas Jumbo Jim? Tengo miedo de meter demasiada presión y reventar la cámara.
     
  15. tonic.as

    tonic.as Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    12
    No entiendo mucho,pero creo que si llevas cámara nunca escucharas el ruido de talonar,solo pones la presión que quieres y ya. Al menos es mi caso
     
  16. mir2006

    mir2006 Miembro

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    130
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barcelona
    Es que con las anteriores cubiertas que quise poner no puse la presión suficiente, la rueda no talonó del todo y cuando rodaba por asfalto iba dando botes :eek:
     
  17. kekonhokes

    kekonhokes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    43
    Location:
    Pobra do Caramiñal - A Coruña
    Strava:
    Un poquito de agua con jabón por los flancos y talonas de maravilla.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. kekonhokes

    kekonhokes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    43
    Location:
    Pobra do Caramiñal - A Coruña
    Strava:
    Alguien sabe si hay horquilla Lutu para dirección tapered? Solo encuentro para 1 1/8.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    884
    Likes Received:
    225
    El tema de las presiones es un mundo...
    lo mejor es prueba y error, según tu peso y el terreno, y lo que estés dispuesto a sufrir.
    Yo por ejemplo te cuento (en bares, en psi lo miro a veces pero a mi cerebro le cuesta esa escala, ya son más de 20 años ajusando las ruedas de la moto en 0,300bar, 0,4500, 0,600 etc etc).
    Para un piloto de entre 64kg y 68 kg:
    -Rodar por pista a estirar patas, sin sendas: 0,700 detrás 0,600 delante (rodar casi gratis pero rebotona)
    -Rodar por pista y alguna senda: 0,600 detrás 0,500 delante (muy equilibrado, casi para todo)
    -Sendas a saco sin prisas subiendo tipo enduro gay 0,500 detrás 0,400 delante (incluso 0,500 en ambas )
    -Nieve pero con trozos de calvas y larga distancia con miedo a destalonar 0,400 detrás 0,300 delante.
    Si es un paquetón de nieve y te da igual destalonar 0,300 en ambas (sudé más por miedo que por esfuerzo.

    Prueba y nos cuentas. Obligatorio manómetro de precisión 0-1 bar (analógico) o digital (me marea tanto numerito) Todo ésto tublizado, con cámara hay pellizcos asegurados. Obligatorio mirar presión a pie de pista, no veas lo que cambia con la temperatura la presión en estos volúmenes (en el garaje hay 15 grados y en la calle 40, no veas que cagada ajustar en el garaje)
     
  20. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    374
    Likes Received:
    132
    Location:
    Marratxi (Mallorca)
    Puedes poner una pista inferior para rodamiento tapered, pero con agujero de 1 1/8.
    [​IMG]
     

Share This Page