A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Pues ya pondrás las fotos de la fatboy con el eagle.......la fatboy de ese año con las dt swish es canela en rama jejejeje
    Ya nos contarás que tal montar el eagle, si no te viene la plantilla roja esa de separación del desviador consíguela porque facilita mucho el ajuste.
    Yo desde que le puse a mi desviador XT de pata larga un tornillo de ajuste gigante, y digo gigante sin exagerar va mil veces más fino.
    La vas a dejar con las bielas y plato que llevas?? o metes todo nuevo.
     
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    te vale perfectamente, no hay diferencia entre 11v y 12v en ese nucleo
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas! Me han llegado las llantas mulefut 80 para ponerle las jumbo jim, y han tubelizadas a la primera, sin líquido ni nada, así que genial. Tengo un problema con la trasera, me fie de lo que me dijo un compi, y aunque vi que la puntera del eje es de 10 mm, el me dijo que era de 12x197 y ahora necesito un casquillo para poder usarla. Me ayudáis?

    Esta es la puntera que trae la de serie
    36929129_10216635075258056_4092221633920499712_n.jpg

    y este es el casquillo que trae la nueva
    36980726_10216635075498062_7917383137678589952_n.jpg
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    No termino de enterarme, sorry.
    Tienes en la bici la puntera abierta para eje de 9mm y el buje nuevo es para pasante??
    Yo tengo torno en casa, si no es mucho lío y me das las medidas, yo te los puedo hacer.
    O tu eje es pasante de 10 y necesitas que te quede bien en un buje para agujero de 12??
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Lo primero.
    Mi bici trae puntera, que es de 10mm medidos con el calibre (no quiero decir que sea eje de 10, que igual se mide en otro sitio), no es de eje pasante, lleva el típico cierre rápido de los 9mm.
    La rueda nueva trae casquillo para eje pasante de 12.
    Necesito quitar ese casquillo y poner uno en el buje nuevo, con puntera como el.que tengo, para pasarle el cierre rápido. No se si me explico.
    Las dos primeras fotos son de la puntera, la segunda es cuando mido con el.calibre y me da 10.
    La tercera foto es del buje de la nueva, un sunringle SRC FB

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    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  6. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Si sabes la marca de los bujes puedes encontrar los casquillos, en mi caso tengo una Silverback Scoop Fatty de 2015 que trae bujes de 150mm para cierre rápido (KT Hubs) y horquilla de aluminio, como le quiero cambiar la horquilla por una de carbono para eje pasante solo tengo que cambiarle los casquillos que ya los tengo localizados o eso o cambiar el buje o en el peor de los casos aprovechar y montarme una rueda delantera con aro DTSwiss BR710 o una con aro de carbono de Yishunbike en 65mm y así aligero peso y mato dos pájaros de un tiro.

    Ya puestos pregunto, que ancho de cubierta admitiria un aro de 65mm??
     
  7. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Jejejeje si haces eso vas a flipar con la parte delantera de la bici. Para bien y para mal aviso.
    Yo al meter la horquilla de carbono ya noté que de delante era demasiado ligera, por reparto de pesos más que nada, nunca es demasiado ligera una FAT jejejejeje.
    Ten cuidado con la medida que tienes ahora desde el suelo al manillar, la horquilla de carbono que puse yo subía casi 2cm, y la bici se encabritaba mucho, bajé la potencia al máximo y ganó bastante.
    Yo si monto aro de 65mm es con la idea de meter las 4.0, es con lo que voy siempre y me parece ya una burrada de rueda....las 4.4... 4.6 ....4.8 sólo me lo plantearía para nieve o arena, y con la 4.0 voy por la nieve tan contento.
    Si tu idea es montarla en 4.8 creo que el aro bueno es el de 80 para arriba.
    A comparación de peso de aros de carbono con los dt swish, hay carbonos más pesados, pero te ahorras quebraderos de cabeza con las ventanas esas para tubelizar, y ahorras en cinta (las ventajas del carbono pues son una cuantas).
     
  8. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Las ruedas de 65mm de Yishunbike pesan menos de 1900 gr y salen por unos 460€, de momento ahí las tengo en la lista de deseos, de pillarlas las montaria en 4" y las llantas que tengo ahora (circle stars) las dejaria de repuesto y para montar cubiertas más grandotas.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

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    yo tengo esas (pero pilladas por medio de acebike, que es la misma empresa) en 80 internos, perfectas con más de 2 años y mucho trote.

    aquí están aguantando otro enduro (el campeonato de España)

    [​IMG]
     
  10. Paniker

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    Las yishunbike 1900 gramos la pareja y por 460€????.......uffff las voy a buscar para hacerme una china FAT ligera......
    si alguien tiene datos de las trackstar,,,, de las HED con distintos bujes yo tengo por ahí algún apunte.
    Unas llantas de carbono ligeras (pongo lo de ligeras a conciencia) que tubelicen bien y que nos sirvan para unas 4.0" y que no cuesten 1500€...............mmmmm creo que a muchos se nos hace la boca agua...
     
  11. Paniker

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    He contactado con Yishunbike, para ver incluso la posibilidad de pillar cuadro completo en carbono y las llantas, a ver que me cuentan con el tema de bujes y gastos de envío y aduanas. Os mantendré informados........
    Igual algún día tenemos un apartado en el foro para éstas cosas, Fat chinas, brico Fat, Fatomatón.......jejej ya paro...
     
  12. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Yo ( personalmente) de da un poco de yuyu el carbono para enduro... Pero todo lo que he pillado en China,la verdad es que me ha gustado, empiezan a trabajar bien esta gente!!
     
  13. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Ahí te dejo el enlace:
    https://www.aliexpress.com/item/26e...3bb7-4bce-aa9e-19f8bfe7cf80&priceBeautifyAB=0
     
  14. Paniker

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  15. Paniker

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    Ya me han contestado los de Yishunbike: por 1400USSD que creo que son unos 1200€ puesta en casa sin aduanas cuadro+horquilla+ruedas
    Me han explicado el tema de portes que se van una pasta, pero aseguran que no para en aduanas por enviarlo vía XDB express.

    Otra opción más aseguradora era cuadro de bikecarbono y ruedas de trackstar........el precio casi se duplica...

    Que opinais de las FATs chinorras, por aquí hay alguna y están contentos con el resultado. No me termina de convencer ni la Fatboy ni la canyon Dude, porcomponentes, acabados y precios. Y a la hora de la verdad no da garantía casi nadie por no decir nadie(desde que es de segunda mano y sólo cubren a primer dueño "trapicheos a parte", que lleva componentes que no son de serie y se ha roto por eso, y mil excusas que ya todos sabemos que ponen para no soltar un duro) pero bien caras que las cobran.
    En una bici doble con geomtrías superestudiadas y alegirando al gramo, con suspensiones y sistemas de basculante que cuestan desarrollar. Pero para una FAT que son cuatro tubos y en rígido total....sólo entiendo esos precios porque somos cuatro mataos los que las compramos, jejeje.
     
  16. elandy

    elandy indeciso

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    Yo sobre acebike, que son la misma empresa que yhisunbike , tengo las ruedas de la fat desde hace más de 2 años y la de la 29+ con casi 1 año. A principio de año le pedimos un juego de llantas a un compañero, pero debieron darles muy mal trato en el transporte y presentaban fisuras, me puse en contacto con ellos y nos mandaron unas nuevas.
    En caso de rotura por uso no se como responderán, porque de estos 3 juegos montados no ha roto ni una, pero se supone que la garantía funciona bien , y en caso de rotura fuera de garantía tienen política de reposición a precio reducido.
    A parte estas empresas grandes fabrican cuadros y ruedas para otros fabricantes con "marca". El tema es buscar fabricantes de carbono chinos con un reconocimiento e historial a sus espaldas. Acebike y yhisunbike los son , al igual que nextie
     
  17. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Buenas compañero.
    Las llantas de la FAT las pillaste en 80mm las mías actuales de aluminio son en 80mm, no tengo intención de montar burradas como 4.8 (jejeje nunca digas nunca...pero bueno).
    Hay alguna diferencia más entre pillarlas de 65mm o de 80mm, a parte del peso, dan más balón las cubirtas 4.0 montadas en 80mm que en 65mm?? Me imagino que habrá incluso sensación de más duras en 65mm que en 80mm o no es así??
    Gracias.
     
  18. tonic.as

    tonic.as Miembro

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    Las medidas que da el fabricante se basa en la llanta que supuestamente irá montada, si pones una 4.0 ( calculada para llanta de 65) en llanta de 80, probablemente te hacerques a la anchura de una 4.4 sin subir el peso extra de una 4.4 real ( ventaja para ti) lo de sensación de dureza no lo se, pero la lógica dice que tienes razón, ya que una llanta de 65 deja la cubierta con más efecto bombilla, y una de 80 la achata más por el centro
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    Yo las pillé de 80 porque cuando las compré tenía una fatboy e iba con cubiertas de 4.6. Como me gustó el tema de las fat y la cabra tira para el monte, acabe con una bucksaw, que lleva ruedas de 4.0, y en principio venía con llantas de 65 (de alumino) y lo que hice fue aprovechar las llantas de carbono de 80 y pasarlas a la bucksaw. Si las hubiera comprado nuevas para 4.0, hubiera comprado las de 65.
    Con el 4.0 en llanta de 80 respecto a 65 , si, da un poco más de ancho la cubierta en la llanta de 80. Otra cosa por la que en 4.0 se monta 65 en vez de 80 dicen que es más por el tema de la tendencia de autodireccion de la cubierta, aunque yo eso no lo he notado.
    Si no vas a montar máss de 4.0 yo te recomendaría las de 65, pero si tienes pensado montar alguna vez algo más ancho pues las de 80.
     
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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Hola, me presento en este hilo con mi fat.
    Es una specialized fatboy carbono. Todavía no está ní estrenada!!! Ya os iré preguntando dudas jejejeje. [​IMG]

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