Hola a todos....que os parece una horquilla bluto por 250 euros?? Como lo veis?? Tengo una mondraker panzer con horquilla de aluminio y dudo entre ponerle una de carbono o la bluto...opiniones por favor...que va mejor para la fat??
Difícil elección, yo si pudiera mejor las 2, la rigida es un puntazo es otra historia en la fat y la bluto pues tienes algo de recorrido y según para que cosas pues te vale, eso si yo e tenido bluto y es una Horquilla media baja, 250 euros depende del tiempo que tenga, hay páginas que a veces sacan ofertas nuevas por 340 euros
Gracias Ramoneas, la verdad es que las últimas veces bajando he notado que perdía confianza y rebotaba mucho la bici, no sé si sería culpa de las presiones, por otra parte meterle más peso a la vaca-burra que ya anda en 16kg....pero bueno la verdad es que me apetecía tener algo más de control bajando y más amortiguación. La bluto por 340 nueva es un precio muy bueno...Si la encuentro a ese precio pues es para pensárselo, la que estoy viendo de segunda mano me dice que está como nueva que tiene muy poco uso pero no está en mi ciudad, osea que no la veré hasta que me llegue si finalmente la compro.
Yo tengo la bluto y para bajadas y demás no la cambio por una rígida ni en sueños para lo demás se blequea y listo, lo más barata que la e visto es por 500€ nueva. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo la compré en bike component en 360€ en mi primera fat que fue una specialized fatboy en 2015 fueron de las primeras que salieron, si an mejorado bien pero para mi simplemente fue cumplidora muy pesada y poco mas
Yo en 2006 pillé bici doble......la aparqué por una fat de aluminio y horquilla de carbono...….ahora tengo doble de 29 en carbono y el martes me llega fat en carbono rigida…… Mi conclusión y se lo digo a mucha gente que me pregunta o afirma que la fat sólo sirve para bajar: La madre del cordero en las suspensiones es el cartucho hidráulico, ya sea para la extensión o para la compresión. El muelle o aire es importante pero no tanto. En una fat rigida no hay hidráulico no?? jeje En la fat rígida las presiones son claves, pero con baches muy seguidos tienes que tirar mucho de cuerpo para no salir botando, en seguida hay que tirar de frenos, terminas con los brazos rotos en bajadas largas. Si quieres que no sea muy rebotona y bajas presión es una oruga no rueda nada y se pega al suelo como una lapa, si te pasas de presión parece un balón de baloncesto. Pero más divertido que la FAT no hay nada... Yo soy de extremos...o doble de 29" o fat rigida, y si sólo puedo una me quedo con la FAT, eso sí de carbono hasta la cadena, aún en 10 kilos las ruedas frenan bastante.
Yo a un amigo se lo dejé bien claro, y se quedó flipado. Coger una fat rigida con presiones normales por ejemplo 0,6 detrás 0,5 delante incluso 0,5 detrás y 0,4 delante, la levantas 1 metro y la dejas caer y mete un bote como un balón. Yo hago eso con la doble, y eso que llevo las suspensiones bastante abiertas y cae como un huevo al suelo … se queda pegada. Es una conducción muy diferente, pero en la FAT a mi me encanta por ejemplo coger carrerilla comprimir las ruedas y tirar como un loco y saltar charcos, bordillos, pasos canadienses jejeje un día volé uno de 4 metros, jejej con la doble eso no sale...….
Yo hace poco en una bajada por un cortafuegos pegue un salto increíble, sería unos 6m de largo y unos 3 de alto yo pensaba que me iba a jarta de arena al caer pero la bluto absorbió de maravilla la caída, eso si la mía es de 120 de recorrido, vamos flipé, la mía es alu y pesa casi 14kg, en las bajadas voy mucho mucho mucho mejor que colegas que llevan horquilla rígida. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hoy por Collserola, todo rígido yo voy perfecto. Las otras bicis son una gravel y una 29 d acero con horquilla también rígida de acero. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Yo pensaba que la Bluto era una Reba, ensanchada... Seguro que estoy equivodado. ¡Gracias por aclarar!
La bluto es como la Reba. Comparten cartucho y demás la diferencia es la anchura. //cloud.tapatalk.com/s/5cc6d9a5bac02/gen.0000000005286_rev_d_2017-2019_reba_bluto_spanish.pdf Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo la misa bici y cambia una barbaridad con o sin bluto. Tenia la horquilla de serie y monté la Bluto hace unos meses y ganas mucho en comodidad. Vale la pena. Y por 250 si está bien es muy buen precio. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo tengo también una pancer r, llevo la horquilla a menos presión de la recomendada para mi peso para que aproveche mejor todo el recorrido, en la 29 tengo una fox y no encuentro diferencia. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas. Ya lo tengo prácticamente decidido, la voy a coger y aunque aumente el peso de la bici espero que aumente también la diversión.
De aluminio, mi duda venía si montar bluto para no sufrir tanto en las bajadas o meter una de carbono y así aligerar la bici. Más o menos de precio me sale igual.
Yo la tengo sin bloqueo remoto y para mi siempre a sido imprescindible, la verdad que no lo hecho mucho de menos pero es lo suyo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk