Yo tengo 4 bicis: 1 doble aluminio, 1 rígida carbono, 1 carretera y 1 fat. Y ni quito ni pongo una. Cada una me da lo que necesito en cada momento. Y la fat es la que más feliz me hace....
Por si alguien se interesa: https://www.chainreactioncycles.com...a-marin-pine-mountain-27-5-2019/rp-prod186798 Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta mi máquina, specialized Fatboy Carbon en talla S. Dejo el enlace aquí. https://www.foromtb.com/threads/specialized-fatboy-carbon.1486684/
Jejeje yo ahora mismo tengo una doble de aluminio(que le he regalado a mi hermana) una doble de carbono que uso bastante, una fat de carbono que uso a ratos y una fat de aluminio para los días de barro.....jejejeje Con la que menos me canso mejor rueda y más cómodo voy es con la doble e carbono......pero con las que más me divierto es con la FAT. Si me tuviese que quedar con una sería con una FAT con llantas en carbono y todos los componentes en carbono que andase por los 10kg con cubiertas 4.0". Seguimos con la FAT a tope!!!! alguna foto deberíamos ir poniendo para mantener esto vivo !!! Ahora empezaré con las rutas nocturnas no prometo buenas fotos, jejej algún jabali con los ojos rojos!!!
Yo como es la única que tengo pues por mi parte no habrá estampida....salgo poco y en verano menos pero es la bici que me llena el ojo y con la que me divierto un montón aún siendo una vaca burra de 15 kg
Yo tengo una rígida y la fat y ahora mismo estoy enamorado de la Fat, Le e pillado unas frenos magura de 4 pistones cuando me lleguen y los tenga montados paso fotos, para mi territorio lo mejor que puedes tener es Fat. Las rutas largas son con la rígida, también la mayoría no tienen fat sólo unos cuantos, pero con la fat disfrutas como un enano. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas a todos. Tengo una duda y quería saber vuestras opiniones... Tengo una FatBoy y quisiera hacerme con un segundo juego de ruedas. La duda es... ¿qué juego de ruedas? Dudo entre 27'5+ y 29+. Los demás formatos los he (casi) descartado. Me atrae un poco más el 29+, pero la variedad/disponibilidad de cubiertas me frena un poco... Cualquier comentario será bienvenido. ¡Nos vemos en el monte!
mi voto por 29+, en su día las monté en la Fat y me gustó muchisimo como funcionaban (y eso que eran un hierraco de ruedas). En el tema variedad....bueno si,es más justita,pero no mucho más que en Fat. Tambien ahora con las e-bike y demás están sacando cosas intermedias para 29+ ,entre 2,6-3,00" Me gustó mucho la forma de rodar y la facilidad de pasar obstaculos,sin quizá notarse "torpe" como una Fat
Yo tengo un segundo par de llantas en 29+. La idea es usar las 29+ en los meses secos y las fat en los húmedos. A 90€ cada cubierta de fat, las 29+ las veo más económicas.
Yo opté por hacerme un segundo juego en 27'5+ después de probar ambos porque las 29+ me parecían muy similares a las de la Fat, unas ruedas lentas y torpes ( no tanto como las Fat, claro está ) pero con menos lastre y una vez lanzadas con mucha inercia. Las 27'5 + son otro concepto, y si además las compras en carbono ni te cuento; es muy similar a una 29 normal en cuanto a agilidad y rodar con ese "plus" de comodidad y facilidad de pasar obstáculos, son ágiles , se sube bien, y se baja mejor pero siempre controlando bien las presiones igual que en la Fat . En mi opinión tienes que saber si quieres una bici diferente a la Fat con su toque de diversión o quieres algo del estilo siempre salvando diferencias , por supuesto.
Nose yo, la verdad que para tener fat y querér aligerar para ir más rápido en mi opinión sería lo suyo en vez de hacer una inversión en ruedas neumáticos discos y si no es compatible los núcleos también caseette, que se te va un pico, sería mejor pillarte una 29 por un poco más tienes 2 bicis y cada una para lo que es. Yo tengo la Fat y la 29 y por mi cogería mucho más la Fat, en diversión no hay competencia, para correr y hacer rutas largas la 29 es la idónea, cada uno puede hacer lo que quiera pero una 29 normalita va pesar mucho mucho menos que la fat y rodadoras ya ni se puede comparar. En fin cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo sopesaría el gasto en ruedas y lo que hay en el mercado de segunda mano de 29. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buf! Gracias por vuestras opiniones. Intentaré dar la mia... Por orden inverso, comprarme otra bici no lo contemplo. No tengo sitio para ella. Debería quitarme la Fat de encima, y eso no lo quiero, de momento. Sólo me cabe en el garaje otro juego de ruedas, y apretándolo todo Añado otro dato que no dije: mi Fatboy es 100% rígida y de carbono, y la quiero seguir manteniendo así. Es decir, una cosa que no pregunté es: ¿cómo se comportará mejor, con 27+ o con 29+, manteniendo la horquilla rígida? ¿Con qué medida iré más cómodo, tanto subiendo como bajando? No quiero ir más rápido, sólo tener "otras" sensaciones. Ya tengo la vitrina llena de copas y tampoco me caben más En mi anterior fat, esa sí, con Bluto, ya probé las 27+, pero quizás me tiran un poco más las 29+. Además, mido 1'9 metros, y creo que mejorarán mi "postureo" ¡Es broma! En fin, que sigo con la duda...
Yo busco las ofertas, y cuando las encuentro, zasca, a la saca. El último par (26x4.80, JJ SnakeSkin), por 55€ cada una
He probado unas cuantas cubiertas, Schwalbe, Kendra y no sé si otra. Todas por tema de precio, pillar ofertas y segunda mano. Al final como la Specialized Ground Control, no hay nada. Y de esas, siempre me toca ir a morir a la tienda....
Por comodidad, las 27+. En 29+ es algo más rígido. Yo compré una horquilla de aire para el 29+ y para las fat vuelvo a colocar la horquilla rígida. En menos de 15min hago el proceso.
Buenas. Un buen amigo, y compañero de rutas ocasional, tiene una Fat Bike BH (creo que es ésta), a la que le quiere quitar la horquilla rígida y poner la Bluto de Rock Shox. El caso es que, como paso previo, y sabiendo que la Bluto tiene eje pasante de 15, le hemos echado un vistazo al buje actual, y ya hemos visto que no va a poder usarlo (creemos, al menos, ya que es un eje roscado de 9, con tuercas en los laterales). ¿Cuál es la solución más factible, o la única solución? ¿Cambio de buje? En caso de ser así, ¿cuál puede ser una buena opción, teniendo en cuenta que lleva 36 radios? Muchas gracias y un saludo.
Yo comencé con la Bigfoot de Bh, y luego me cambié a la Fatboy. Mi recomendación es que venda ese hierro y compré algo decente. Así a grandes rasgos, creo que tendrá que cambiar buje y aro. Y que de gracias que la bh es tapered aunque la horquilla rígida no, y lleve el adaptador......
Entiendo, entonces, que las 27+ son más cómodas para pasar por obstáculos, según tu opinión, ¿no? Lo tendré en cuenta, entonces. Gracias. A ver si alguien más aporta su experiencia. Lo de la horquilla, es una opción en el futuro. Pero para agilizar un cambio, en mi caso, como la rígida lleva el latiguillo del freno por el interior, tendría que invertir en otro freno delantero, y en un puño desmontable o en una abrazadera del freno "abrible"... Por eso, de momento, no me lo planteo.