esa bici es usable en singlespeed ya que las punteras traseras tienen bastante recorrido. y el anclaje de la pinza trasera tiene tambien recorrido para poder moder el disco pongas donde pongas la rueda. se me ha entendido?? a estas horas estoy un poco espeso...trabajar de tarde-noche no es bueno para la salud
Mi lynskey lleva punteras deslizantes , pero me a sorprendido un anclaje regulable de la pinza curioso y pintoresco jeje y si se te a entendido
Ese anclaje deslizante para el freno lo llevan todos los cuadros 'slot dropouts'... Mira el de On One ;-) En tu cuadro HDV las punteras y el anclaje del freno son la misma pieza.... una puntera que desliza solidaria con el anclaje de freno. Este método, el slot dropout es mas barato, y ligero, pero tiene la complicación de que cuando colocas la rueda, luego tienes que 'afinar' la pinza. Unos que saben hacer esto bien son los de Vassago
Me imagino que tanto recorrido es por la versatilidad del cuadro, para que al meter ruedas 'finas' puedas acortar la distancia al cuadro lo máximo posible, y al mismo tiempo, dejar espacio al tubo vertical para el 'peaso' rueda de 3" (o mas..)
mola esa surly!!! sera un estilo a la krampus pero mas pa viajar q pa ganar carreras no? por cierto...q habia por ahi pendiente unas fotos de una krampus montada a tope q a ver donde estan!!!!....q no vale con poner los dientes largos a la gente hoooombre.....un poco de compasion! Ayer m pege un rule ya mas serio con la fatty. A parte de las sensaciones buenisimas en cuanto a mi lesion...la bici se porto como una campeona. Despues de rutear el miercoles con la Intense 6.6 sin bloquo ninguno, la fatty era como llevar un potro de carreras jajajja...definitivamentr sube mucho mejor....y baja parecido...un poco mas descontrolao a altas velocidades pero mas seguro mentalmente en el sentido de no preocuparte tanto por la trazada. Vino a conocer mis dominios un forero con una Orange Alpine 160 y se quedo alucinado de como va el monstruo d las ruedas gordas subiendo y bajando.....nos lo pasamos genial. Definitivamente una Doble Fat Burguer es la Bicicleta Total. No descarto quitarla en un año y pillar una moonlander o algo similar de 4.8 o quizas tirar a todo lo contrario como una Salsa Beargrase de aluminio y buscar una fat lo mas ligera posible sin dejarme la pasta del siglo. supongo q la onone fatty tendra salida en el mercado de segunda mano.
Corroboro, je je soy el amigo de la Alpine. No tenía ni idea de qué tipo de bici ni que rendimiento podría ofrecer algo tan novedoso y diferente como una fatty. En realidad la de ombro es la primera que veo y si, me quedé muy sorprendido. Tanto subiendo como bajando sea por pista o por sendero ratonero embarrado y deslizante ahí fuimos los dos, bueno sólo que yo con una tanqueta repleta de "chismes que se pueden averiar" en forma de suspensión, tijapija para hacernos una rutilla de 3 horas con alguna subidaca del 25% y tramos de bajada estrechitos con pedrolos o trialerillas embarradas y bien deslizantes y también algo de pisteo de bajada, de subida. Un mix de todo un poco. Todo esto me lleva a pensar que vivimos una interesante etapa donde se está replanteando totalmente el diseño de una bici. A la vista de la salida de ayer, veo perfectamente una fatty de estas como opción para hacerse todo el invierno cantábrico sin tener que preocuparse de rodamientos, desgastes y problemas.
Ete, pues cuidadin que esto engancha :mrgreen: Ombro, coincido contigo en todo. La bici se mueve fenomenal a pesar de ser un peso pesado. Acabo de cascarme una rutilla algo durilla y las sensaciones son cojonudas. Lo que sí que hecho de menos es el dichoso eje de 12 trasero...y una horquilla con suspensión, y algo menos de peos juassssssss No sé la de veces que tuve que bajarme de la bici para poner la rueda trasera bien
si eh?! se te ha soltado mucho? a mi un par de veces pero le meto caminos cañeros. ummmm yo el eje de 12 en cuanto a riidez no lo veo necesario...para seguridad de anclaje pues si pero esto lo solucionamos con los cierres hope. yo los voy a pillar en cuanto sepa el diseño de la horquilla de carbono d on one. El 1X10 q llevo se esta portando genial. Es un poco como el ss pq vas co la cadena tensa y usas mucho el golpe de pedal y es durillo en cuestas empinadas...pero despacito regulando se puede hacer.
http://www.bikerumor.com/2013/09/21/ib13-9zero7-goes-carbon-black-with-new-whiteout-carbon-fatbike/ http://www.bikerumor.com/2013/09/21...hows-off-carbon-rims-tubeless-sterling-tires/ Carbono, carbono, carbono tubeless, y una nueva opcion en medida 4,25" ah! y parace que se estandarizan los ejes pasantes de 135x15 y 197x12
Aquí la tenéis, las sensaciones más adelante pero el estreno ha sido magnífico: tracción y agarre en curva brutal, velocidad de vértigo y aplomo. Rajen y vean...
Con vuestro permiso...voy a crear un post para el modelo concreto, de la Krampus y de la medida de rueda (29+). Creo sinceramente que es una nueva referencia en el mtb, sin absoluto desmerecer al 26+. Espero que se vaya añadiendo otras y desde luego estáis todos invitados a probarla!
el cuadro FATBACK es absolutamente alucinante...parece un rollo cibernético total. Mucha calidad de acabados. me lo apunto.......lo de probarla digo.
No es que se soltara pero sí se me desencajo varias veces a lo largo de tramos de fuerte subida. Para rutas "normales" creo que los cierres son excelentes pero si se le quiere dar caña subiendo por pistas con fuerte desnivel durante mucho tiempo, el eje de 12 sería genial, y no lo digo por la rigidez sino por la seguridad del anclaje. Y el eje de 15 delante ya lo considero imprescindible. Incluso en las bajadas se me desajustaba el eje delantero!!! :shock: A ver qué novedades aparecen en el mercado a partir de este otoño-invierno :whistle Yo todavía no me atrevo al 1x10 ni 1x11. No tengo piernas para eso