Toda la razón, el que se gasta la pasta que valen o bien es para quedársela toda la vida o es consciente que cuando la quiera vender va a perder bastante dinero.
Yo te puedo dejar mi experiencia Lo que más suelo hacer es “enduro” así que he hecho la mismas rutas con las bicis que tengo. Con la canyon dude , maxxis minion 4.8 y la horquilla pasada a 120mm, se puede ir bastante rápido, he notado como flexaba la horquilla dándole caña y he partido un aro trasero. El ángulo de la horquilla estaba en 67.5°... bastante divertida. Ahora le voy a meter una horquilla rijida, tengo ganas de probar. Con la foes mutz 150, 155mm traseros y 150mm delante manitou mastodon, maxxis minion 4.8... esto se pone serio y es un tanque bajando, pero cuesta bastante encontrar el punto entre el aire a las cubiertas y las suspensiones, cuesta bastante domarla... Ahora la llevo con 170mm delante y ruedas de 29x2.6... se ha vuelto muy ágil y rápida... es un p..to avión bajando! 64.5° de dirección. Rijidaendurera last de acero con ruedas 27.5x28 y 150mm, muy divertida, ágil y corre mucho, ahora la llevo con 29x2.6 delante y 27.5x2.8 detras... una pasada! 64° de dirección. La fat tiene su encanto, la doble se lo come todo y la rijidaendurera es muy divertida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Y con la rígida endurera, vas mucho más lento que con la doble ? Y luego me preocupa si cansa mucho de brazos o de cuerpo en general?
Si, la rijida endurera te exige más que la doble y también te cansa más, sobre todo si tus compañeros van con doble, pero también depende mucho del terreno. Cuando más te castiga son en trialeras y zonas muy rotas... que es donde vas más lento que con la doble... también el llevar ruedas plus y cuadro de acero ayuda bastante, atrás también le metí un protector para poder llevar la rueda con menos presión. Pero tú vas rijido total en las dos bicis... no? El llevar una suspensión de 150 delante ya se nota mucho. No te planteas meterle una horquilla de suspensión a la fat y probar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo 6 bicis, y las 6 són rígidas (aunque hay carretera, gravel y urbana en esas seis). No me planteo horquilla en la fat, soy muy de extremos, la fat prefiero rígida pq igualmente tiene un ángulo muy cerrado y son suspensión tampoco sería super bajadora. La duda es si comprar una doble suspensión estándar de enduro, o una rígida endurera. Me tengo que pasar por el foro de enduro q ver que se cuece por allí y preguntar....
Yo he corrido un enduro con una fat rígida (una fatboy) y también con doble (una bucksaw). Ese mismo enduro también lo he corrido con una specialized enduro. Lo curioso es que el mejor resultado que tuve fue con la fat rígida (Eso si , el estado de forma es el que va a marcar las diferencias, mi mejor resultado con la rígida fue porque era el año que mejor estaba de forma, y corrí con la fat rígida, porque le dejé el piñón trasero a un compañero a última hora que se jugaba el campeonato regional y yo sólo iba a pasarlo bien) . Respecto a la bici está claro que cuando la cosa se pone chunga , la doble es más rápida y cansa menos, sobre todo en zonas muy rotas y rápidas. Mientras mejor este el tramo menos se nota la diferencia, incluso en zonas "flow" la rígida se siente más rápida y agil. En trialeras muy lentas, también me siento más cómodo con la rígida. Yo en tu caso lo primero que haría si o si es la tija pija, prefiero una tija pija a tener suspensión. También puedes probar poniéndole una horquilla de suspensión tipo bluto o mejor una mastodón y ver que tal vas. Si pillas una de segunda mano y no te convence, puedes volver a venderla y apenas perder pasta. SI también estas pensado en la rígida endurera de acero, y estas acostumbrado a la fat, casi me iría a una plus o algo así, porque las rígidas de acero no absorben como la fat (tube la kona honzo). Incluso en probar antes con tu fat con horquilla y con unas buenas cubiertas de 4.0 tipo maxxis minion o 45nrth vanhelga. Por cierto, ahora tengo la trek farley con 27.5 fat full rígida, eso si , con tija pija. Enduro en fat full rígida: Enduro fat doble:
Si tienes claro que quieres bajar rápido por zonas rotas y no machacarte o acabar muy cansado una doble de enduro es quizás lo más apropiado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://es.icancycling.com/collecti...on-fat-bike-frame-sn04?variant=21217826275406 https://salsacycles.com/bikes/archive/2016_bucksaw_x01 https://www.foesracing.com/bikes/frames/foes-mutz/ La mutz 150 no sale en la página de foes, creo que va bajo pedido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Impresionantes, las 2 últimas expectaculares... No conocía esa marca. Tiene distribuidores en Europa?
Las foes no... y no hacen envíos a Europa. Endubikes tenía alguna, quizás le quede algún cuadro de la mutz. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que te estas tirando a saco al lado mas oscuro,cuando nos veamos te contare proyectos nuevos,salu2
Otro proyecto Paco padre mío? Si todavia no has podío estrenar el anterior... No dejamos descansar el cerebro, ni tú ni yo. Ganas tengo ya de escucharte.
Mira Juan Carlos, esta en el foro,salu2 https://www.foromtb.com/threads/fat-bike-tenh-desing.1507904/
Está oferta ya no está verdad? Porque es una pena.,.... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk